TW
13

Las agrupaciones Convergència per les Illes (CxI) y del PSOE se presentan a las próximas elecciones municipales de Selva totalmente renovadas. Sus candidatas, la convergente Margalida Sampol y la socialista Joana Maria Coll, se presentan con el objetivo de acabar con un gobierno de derechas que ha regido el pueblo durante 16 años. En cambio, el PP vuelve a confiar en Joan Rotger que tiene el objetivo de conseguir 20 años de gobierno de derechas en el municipio.

La candidata socialista, Joana Maria Coll, se presenta por primera vez como número uno. Aún así, Coll tiene una gran experiencia como regidora, pero en el municipio de Calvià dónde ha formado parte del equipo de gobierno con Margarita Nájera y, también, ha ocupado su silla como regidora en la oposición. Coll explica que el proyecto de su grupo se centra en la «honestidad, la transparencia y la implicación con la gente». La nueva candidata avanzó que «no será la legislatura de las grandes infraestructuras, sino que se dedicará más a las personas».

Por su parte, Convergència también ha depositado su confianza en una cara nueva: Margalida Sampol. A pesar de que está dentro de política desde los 23 años, Sampol nunca había encabezado una lista electoral. Como líneas básicas a seguir, la candidata explica que «queremos impulsar la juventud y pretendemos crear un plan estratégico para fomentar la economía y el turismo en Selva y Caimari».

El 'popular' Joan Rotger cree, por su parte, que «es muy importante apostar por el día a día y fomentar la ocupación». «Tendremos como prioridad amoldarnos al tiempo y crear talleres de ocupación como un elemento activo de generación de ocupación».

La novedad de este año es que el PSM, que en los pasadas elecciones se presentó en coalición con el PSOE bajo el nombre de Progressistes del Municipi de Selva, no concurrirá a los comicios después de no haber conseguido crear una lista electoral.