El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención en el acto de campaña electoral que ha celebrado hoy el PSOE en la Plaza de Toros de Valencia. | Efe

TW
18

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, vaticinó ayer que el próximo día 22 habrá «una sorpresa» para el PP, cuyo líder, Mariano Rajoy, «lleva tres años en campaña electoral» y sin arrimar el hombro en nada para contribuir a superar la crisis económica.

Zapatero se dio ayer el primer baño de masas de la campaña socialista, en un acto celebrado en la plaza de toros de Valencia, abarrotada por unos 15.000 militantes y simpatizantes del PSOE, según los organizadores.

Ni palabra de corrupción

En uno de los territorios más afectados por el 'caso Gürtel', y pese a que desde Ferraz se esperaba que Zapatero hablara de la corrupción del PP, lo cierto es que no hizo la más mínima referencia expresa a ello.

Sin aludir a Francisco Camps, sí puso al candidato del PSOE a la Comunidad valenciana, Jorge Alarte, como el exponente de la dignidad política, y pidió «el voto decidido y valiente» para él. Un voto para quien está dispuesto «a abrir un nuevo tiempo» y a gobernar para la mayoría, a quien «no les ha ofrecido demagógicamente un futuro fácil».
No tiene dudas en este sentido de que habrá una sorpresa en las elecciones del 22-M en contra del PP, que creía que iba a ganar «en todos los sitios» con un único programa: «Jalear a la crisis y el paro». Frente a ello, se declaró responsable personalmente de cada una de las personas que han perdido su empleo en esta crisis.

Mientras tanto, Rajoy trata de pasar «de puntillas» por todo a la vez que intenta llegar «en volandas a La Moncloa», sin haber aportado ni una sola idea para salir de la crisis y sin haber arrimado nunca el hombro.