Amigos y familiares no se quisieron perder el acto de reconocimiento. | Miquel Serra

TW
0

La asociación de antiguos alumnos del colegio Beato Ramón Llull de Inca, más conocido como Sant Francesc, se rindió ayer a los pies del también ex alumno y conocido administrador de fincas, Joan Cifre, que recibió el XII Premi Sant Francesc d'Inca 2011.


El presidente de la asociación, Pedro Vallespir, inició el acto en la iglesia de Sant Francesc destacando la carrera profesional y la vinculación que siempre ha mantenido Cifre con el centro. «Estas dos premisas son imprescindibles para recibir el reconocimiento que entregamos hoy y Joan Cifre, año tras año ha demostrado su vinculación con el centro y no ha faltado a la reunión anual de antiguos alumnos».


Carrera profesional


Vallespir resaltó la persona de Cifre como «una persona emprendedora y con inquietudes. Ha dedicado 30 años de su vida a ser administrador de fincas, pero también ha sido fundador de la asociación l'Orengar de Alaró, su pueblo natal, ha impulsado la televisión de Tramuntana y ha apostado por la cultura».


Por todos estos motivos, Vallespir destacó que como ex alumno, Joan Cifre era merecedor del premio que entregó al homenajeado junto a Francisca Figuerola, miembro de la junta de la asociación de antiguos alumnos.


Emoción


Profundamente emocionado, Joan Cifre agradeció el reconocimiento y la asistencia de amigos, compañeros del colegio y familia al acto. «Cuando acabé mis estudios en Sant Francesc, en 1952, sentí la necesidad de gritar adiós a este centro por el rigor de los estudios. Pero con el paso de los años, los recuerdos de mis tiempos de estudiante han florecido otra vez y ahora siento la necesidad de gritar gracias».


El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Baleares, del que Joan Cifre es secretario de honor, también quiso reconocer la carrera profesional del homenajeado. El presidente de la entidad, Pedro Mayans, entregó una placa conmemorativa a Cifre.