Gabriel Perelló y Gaspar Morey, en la galería.

TW
0

«Un mundo de color, sencillo y minimalista, inspirado en la naturaleza y con un cierto juego irónico». Así describe el pintor Gaspar Morey su universo creativo, a la vista del público desde ayer y hasta el 31 de mayo de lunes a sábado de 17.00 a 20.00 horas en la galería Marimón de Can Picafort.

La exposición se inauguró ayer y reúne cuadros de distintos formatos en técnica mixta. «Me baso en la naturaleza, que me encanta y en el mundo del color para experimentar con cosas nuevas, papel vinílico, por ejemplo, procuro ser yo mismo que es lo fundamental», dice Gaspar Morey, un marchante de arte manacorí que desde hace tres años se ha pasado al lado creativo animado por los pintores a quienes representaba.

«Yo tenía una galería y pintaba pero lo hacía sólo para los amigos. A veces aprecias el trabajo de los demás, pero no eres capaz de ver el que tú mismo haces y hace tres o cuatro años un pintor de Capdepera me llevó a su estudio y me animó a trabajar y comenzar a exponer los cuadros que hasta entonces pintaba para mí», dice Gaspar Morey.

«Pinto con ilusión, creo que pintas cómo eres y mi obra es fresca y alegre, un mundo de color, algo zen, sencillo a veces, con un toque de burla que busca provocar la risa», explica el artista.

Gabriel Morey expuso por primera vez su obra hace un año en Cala Ratjada, en una galería café con bastante éxito de público. «La cosa funcionó y el septiembre pasado expuse en Can Concos. Lo cierto es que cada vez pinto con más ímpetu y así he llegado hasta el momento que vivimos ahora», dice Gaspar Morey, que cree que «el gusto por el arte acaba por contagiarse, horas y horas en estudio llevan a crear un mundo propio», dice.