TW
0

El pívot español Marc Gasol sigue creciendo en el sorprendente periplo en 'play-offs' de los Memphis Grizzlies, que se han situado a un paso de la final de la Conferencia Oeste, y es el segundo máximo anotador de su equipo en la eliminatoria contra Oklahoma City Thunder, que este domingo vivirá su séptimo y definitivo encuentro (21:30 hora española).

Los Grizzlies, que sorprendieron en primera ronda al mejor equipo del Oeste en la liga regular, San Antonio Spurs, están a un paso de agrandar el mayor éxito de su historia y colocarse entre los cuatro mejores equipos de la temporada, uniendo su nombre a los de Chicago Bulls, Miami Heat y Dallas Mavericks, los finalistas de Conferencia ya confirmados.

Zach Randolph es el indiscutible líder del equipo y lo sigue refrendando en esta serie, en la que continúa como máximo anotador (143 puntos) y reboteador (76). El otro gran puntal de los Grizzlies es Marc Gasol, segundo más destacado de la elminatoria contra Oklahoma en anotación (98), rebotes (65) y minutos disputados (239).

De esta forma, el catalán, uno de los pívots más codiciados de la competición de cara a futuros traspasos, ha explotado definitivamente en su tercera temporada en la NBA. Sus importantes promedios en los doce partidos de 'play-offs' que ha disputado hasta el momento (15.3 puntos y 11.6 rebotes) explican en parte el sorprendente desempeño de los Grizzlies, que este domingo quieren seguir haciendo historia.