TW
0

Finiquitado el exilio en Son Angelats, el Iberostar Mallorca aterriza de nuevo en su centro de operaciones habitual para dar forma al segundo choque de la serie de semifinales de los 'playoffs' de ascenso a LEB Plata. Superado el primer examen (88-81), el ADT Tarragona quiere dar emoción al cruce en una cita clave de cara al desenlace del emparejamiento. Los catalanes podrían verse más cerca del KO si no logran vencer esta tarde (20 horas) en el Palau d'Esports de Inca, persiguiendo trazar la senda que en el anterior cruce dibujó el Àvila, que salió de la capital de es Raiguer con un 1-1 que fue un espejismo, pues sirvió de estímulo a los de Xavi Sastre para cerrar su clasificación en el Multiusos Carlos Sastre.

Para el Iberostar Mallorca, el triunfo supondría dejar casi cerrado el pase a la final que decidirá quién acompañará al Knet Rioja en el tránsito hacia la LEB Oro, categoría perdida en los despachos por los naranjas hace poco menos de un año.


Tensión

Sastre reclama intensidad durante los cuarenta minutos a sus hombres, más después de ver las prestaciones del Tarragona el pasado viernes en Sóller. A la espera de recuperar la mejor versión de Carles Biviá, el Iberostar seguirá apoyándose en su potente rotación. Así lo demostraron hombres como Joan Cabot, Miky García, Sergio Alonso y Shaun Green, que salieron del banquillo para ser decisivos en acciones puntuales del primer partido de la serie al mejor de cinco, que se traslada la próxima semana hasta tierras catalanas.

El tándem formado por Toni Vicens e Isma Torres se mostró intratable en la pintura, donde el Tarragona hizo daño, de forma especial con Aramburu (14 puntos y 7 rebotes), Cage o Stribling.

El cinco de Mateo Rubio sabe que del resultado de hoy dependerán el grueso de sus esperanzas ante un rival superior en la temporada regular, pero que en el primer envite del 'playoff' tuvo que vaciarse para romper el encuentro en el tramo final, después de dejar escapar cómodas rentas ante un Tarragona que jamás arrojó la toalla y promete de nuevo batalla en el Palau d'Esports.

Xavi Sastre cuenta con todos sus efectivos para intentar hacer subir el 2-0 a la eliminatoria y esperar noticias de la que enfrenta al Tíjola y el Andorra, que de momento se ha puesto a favor de los primeros.

La gran final, el último peldaño hacia la LEB Oro, se pone de nuevo en juego en un asalto decisivo para el Iberostar.