Integrantes de Taula per la Sida protestando delante de la Conselleria. FOTO: PERE A. RAMIS | PERE ANTONI RAMIS PONS

TW
1

Taula per la Sida, plataforma que aglutina a siete entidades sociales, exigió ayer a la Conselleria de Salut i Consum que abone las «importantes» partidas económicas que les adeudan, correspondientes a los convenios firmados en 2010 y que precisan para poder continuar prestando servicios.

Varios representantes de la plataforma se concentraron ayer frente a la sede de la Conselleria de Salut i Consum para explicar públicamente la situación financiera en la que se encuentran.

Apol.lònia Socías, portavoz de la plataforma, dijo ayer que han presentado una reclamación formal frente a la Conselleria por el impago de los convenios, que suman cantidades «importante e imprescindibles» para continuar prestando sus servicios.

A pesar del impago del Govern las entidades han seguido prestando sus servicios que van desde la atención a las personas que viven con el VIH; la prevención del virus o la promoción y realización de la prueba rápida del VIH.

«Este año estamos garantizando los servicios, no hemos cerrado ninguno», indicó Socías y apostilló que «si esto se alarga en el tiempo, evidentemente nos tendremos que plantear reducir servicios».

Desde la plataforma mantienen que es «inaceptable» que en los últimos tres años se haya reducido el presupuesto que Salut destina a estas partidas en un 30%.

Por todo ello ayer interpusieron una reclamación delante de la Conselleria para expresar «nuestro malestar» e invitar a la reflexión y a la rectificación.