El piloto español jorge Lorenco durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Francia. | Reuters

TW
0

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), que saldrá mañana desde la quinta plaza de la parrilla de salida del Gran Premio de Francia, manifestó hoy que hay que tener paciencia y tranquilidad en una situación que calificó de «difícil».

«He intentado el máximo. He hecho una buena vuelta con el neumático blando, pero no he conseguido meterme en la primera línea. Sabíamos que era difícil conseguirla porque había muchos pilotos de Honda rodando muy rápido, pero al final nos hemos quedado relativamente cerca, aunque con un neumático blando. Veremos qué sucede», dijo Lorenzo en una rueda de prensa.

«A ver si tenemos el ritmo suficiente para seguir a los pilotos de Honda que no van tan rápido, como se supone que irá el que encabezará la carrera (Stoner)», señaló el campeón del mundo de MotoGP.

«Hay que tener paciencia, es una situación difícil. En Portugal luchamos por la victoria y Stoner estaba a cinco segundos y aquí todo apunta a que Stoner va a ganar con diferencia, con Simoncelli ahí luchando y nosotros acabar en teoría muy atrás. Y eso ha sido en dos semanas, de un circuito a otro», declaró.

«Hay que intentar coger los máximos puntos posibles, si se puede luchar por el tercer o el cuarto puesto lo intentaré y, sobre todo, no cometer un error en una situación difícil. Esa va a ser mi misión mañana», añadió.

Noticias relacionadas

«Las posiciones son muy escalonadas. Hay cuatro Honda primero con un gran ritmo de carrera y luego cuatro Yamaha, y luego dos Ducati detrás. En esta pista es así», explicó.

Preguntado por las explicaciones que le dan en su garaje los responsables de su máquina, Lorenzo respondió: «La situación económica en todas las fábricas es complicada. Hay menos dinero que en épocas anteriores, se invierte menos y es más complicado evolucionar las motos, pero, bueno, Yamaha está trabajando para darnos un motor más potente y luego en el chasis, que será complicado mejorarlo».

«Mañana será muy difícil porque si hoy en una vuelta loca he conseguido hacer 33.7 con un neumático blando, mañana será muy difícil tener un ritmo de 34 bajo, pero lo intentaré. Ha sido una vuelta demasiado loca para mi gusto», subrayó el piloto español.

«No se puede decir que este circuito es un circuito Yamaha o un circuito Honda. Seguramente este año será más Honda que Yamaha, pero todavía estamos liderando el Mundial y pensamos en luchar por el podio», dijo Lorenzo, quien explicó que lo probable es que mañana pierda la primera plaza del campeonato.

Sobre la Comisión de Seguridad, que se reunió ayer en Le Mans, el piloto español dijo que «es positivo» hablar las cosas cara a cara y delante del director de carrera, Paul Butler, y el máximo dirigente de Dorna, empresa organizadora del Mundial de MotoGP, Carmelo Ezpeleta.

«Los más agresivos tendrán más ojo y si no pasa así, los comisarios que tengan que tomar la decisión tendrán que estar más atentos», argumentó.