Más Alaró
Detenido

Detenido un hombre en Alaró por degollar animales y tratar de agredir a su mujer e hija de corta edad

Agentes de la Guardia Civil de la compañía de Inca procedieron a la detención de un hombre acusado de degollar a numerosos animales y de tratar de agredir a su mujer e hija de corta edad en el municipio de Alaró.

Julio Bastida02/02/14 0:00

Diferentes, originales y con un diseño inconfundible. Esta bota de Tony Mora combina la piel de toro y pitón en verde y negro.

Tony Mora, expertos en botas

Justo antes de entrar al pueblo de Alaró se encuentra la tienda y fábrica Tony Mora que desde 1918 elabora artesanalmente botas para hombres y mujeres de medio mundo

Sílvia Petit31/01/14 0:00

La creatividad y la danza toman las calles de Alaró en su noche más artística

Desde hace unos años, siete en total, el pistoletazo de salida a las fiestas de Sant Roc de Alaró pasa por una noche dedicada al arte. Y en la velada de ayer, Alart 2013 convirtió el centro del pueblo en un hervidero de visitantes que, atraídos por la amplia oferta de exposiciones, instalaciones, danza, música, moda o vídeo-arte que configuraban la edición de este año.

J.socies/a.pol10/08/13 0:00

Andreu Coll, al llegar a los juzgados de Inca. g Foto: A. S.

El juzgado investiga los mensajes de móvil que cruzaron los autores del crimen de Alaró

El juzgado de Instrucción número 2 de Inca ha abierto los teléfonos móviles de Andreu Coll y de Francisco Abas, los autores confesos del asesino del padre del primero en Alaró.

Víctor Malagón01/08/13 0:00

Andreu Coll

Asesinado un empresario de Alaró

Un juez impide que el parricida de Alaró pida la herencia de su padre

Comienza la batalla por la herencia de Andreu Coll. La representación legal de su hermana ha conseguido que un juzgado de primera instancia de Palma impida a su hijo y asesino confeso solicitar de momento su legado.

Víctor Malagón25/07/13 0:00

Hijo de Andreu Coll

Asesinado un empresario de Alaró

El hijo del empresario de Alaró confiesa que lo mató harto de que lo humillara

El hijo de Andreu Coll se derrumbó ayer y confesó a la Guardia Civil que él y su amigo Fran mataron a golpes al empresario de Alaró. Según su relato, estaba harto de que su padre le ninguneara, humillara y sometiera a vejaciones, y perdió los nervios en un arrebato.

Javier Jiménez12/07/13 0:00

Asesinato

Asesinado un empresario de Alaró

La autopsia desvela que se ensañaron con el empresario de Alaró asesinado

La autopsia practicada ayer al cadáver de Andreu Coll Bennàssar, el empresario de Alaró asesinado el domingo, ha desvelado que el o los asesinos se ensañaron con él. La causa de la muerte fue un traumatismo craneal severo, debido a los numerosos golpes recibidos con un objeto contundente, y el cuerpo apareció con los pantalones bajados.

Javier Jiménez30/06/13 0:00

Alaró

El Ajuntament tramita la potabilización del agua de la Font de ses Artigues

El pleno del Ajuntament d’Alaró aprobó por unanimidad una modificación de crédito para poder crear una partida e iniciar la tramitación necesaria para poder ejecutar las obras de potabilización del agua de la Font de ses Artigues.

Maria Nadal01/11/12 0:00

Alaró

Alaró

El fuego y la artesanía llenan la Fira Gremial

El municipio de Alaró vivió ayer su Fira Gremial que destaca por encima de las otras por hacer una apuesta total hacía la artesanía. Esta apuesta se complementa con las múltiples actuaciones de los Dimonis que convierten el recinto ferial en pequeños espectáculos de fuego durante sus actuaciones.

Maria Nadal07/10/12 0:00

Fiestas

Imaginación y originalidad en el popular desfile de carrozas de las fiestas de Sant Roc

Imaginación, colorido, originalidad y un punto de reivindicación centraron ayer la 39 edición del desfile de carrozas de Alaró, que el pueblo celebra cada año durante el transcurso de las fiestas patronales de Sant Roc.

Maria Nadal15/08/12 0:00

Las obras de la balsa de regadío estarán finalizadas antes de que acabe el año. Fotos:E.B.

Payeses de Consell y Alaró regarán con agua depurada a partir de 2013

El agua sobrante de las depuradoras de Consell y Alaró se podrá reutilizar a partir de 2013 para el riego.

Elena Ballestero23/03/12 0:00

Dos agentes de la Policía Local resultan heridos tras intentar impedir una pelea entre 20 personas en Alaró

Dos agentes de la Policía Local han resultado heridos esta madrugada tras intentar impedir una pelea en la localidad mallorquina de Alaró en la que se han visto implicadas 20 personas, de las cuales cuatro han resultado heridos leves, entre ellos los dos policías.

Europa Press06/08/11 0:00

Festival Alart

Alaró se entrega a su noche más artística

La particular noche del arte de Alaró convirtió el viernes el centro de la localidad en un gran escenario donde varios espectáculos de danza, proyecciones y música sirvieron de reclamo para cientos de personas que acudieron a la quinta edición del festival Alart, organizado este año por la galería Addaya y el Ajuntament.

Maria Nadal06/08/11 0:00

Studio 54

Alaró

El Consistorio suprimirá la fiesta Flower Power para evitar masificaciones

Las primeras consecuencias por las masificaciones de las verbenas de la Part Forana empiezan a llegar. Después de que el Ajuntament de sa Pobla anunciara la semana pasada que suprimirá el año que viene la fiesta del Studio 54, ahora es el Ajuntament d'Alaró quien mueve ficha.

23/07/11 0:00

Caterina Amengual

Caterina Amengual: «Los mallorquines somos mansos, pero con ideales muy firmes»

Caterina Amengual nació en 1967. Casada y madre de familia numerosa, es maestra de Infantil y colabora en DD.HH. Alaró. Luchó durante meses junto a un grupo de personas para que la Finca Son Tugores de Alaró fuese un parque público, y lo consiguió.

X. Busquets13/11/10 0:00

Alaró

El Ajuntament demolerá la ampliación ilegal de la finca del político Mark Field

La ampliación ilegal que el parlamentario inglés Mark Christopher Field realizó en su casa de Alaró puede tener los días contados. El Ajuntament prevé que a finales de esta semana la comisión de gobierno apruebe la demolición del anexo de cuarenta metros cuadrados que el político inglés construyó sin la licencia ni el proyecto pertinente.

16/10/10 0:00

Vertedero del Puig

Alaró

Enmienda a los Presupuestos del Estado para poder regenerar el vertedero del Puig

Esquerra ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que se reserve una partida destinada a regenerar el vertedero del Puig, en Alaró.

13/10/10 0:00

Alaró

El documental 'Cabrit i Bassa' recoge las hazañas de los defensores del Castell

A raíz del éxito conseguido con el documental de los cossiers de Alaró, ahora el joven Joan Gibert presenta el documental 'Cabrit i Bassa' que recoge la historia de los dos defensores del Castell d'Alaró cuando las tropas del infante Alfons ocuparon Mallorca.

Maria Nadal22/09/10 0:00

Alaró

Alrededor de 400 personas celebran la inauguración de la renovada hospedería de Alaró

Después de años de intensas reformas, el Castell d'Alaró ya dispone de una hospedería renovada. «Ha sido un proceso lento, difícil y con oposiciones pero la perseverancia y el saber que estás haciendo lo correcto ha sido indispensable para ver la hospedería acabada» reconoció ayer un emocionado Mateu Marcús, presidente de la Fundació Castell d'Alaró, durante la inauguración del albergue.

05/09/10 0:00

Alaró

El Ajuntament denuncia al Govern por el reparto «desigual» de las inversiones

El Ajuntament d'Alaró ha interpuesto un contencioso administrativo contra la Conselleria d'Innovació, Interior i Justícia porque considera que el reparto del Fondo de Cooperación Local es «desigual» y los criterios que lo fijan son «ilegales».

22/08/10 0:00

Nit de l'Art

Alaró se convierte en un escaparate multidisciplinar con su cuarta Nit de l'Art

Una noche de verano, arte en estado puro y el encanto de la localidad de Alaró. Así se desarrolló la cuarta edición de AlArt, la Nit de l'Art del municipio del Raiguer, que contó el viernes con numerosos curiosos que no quisieron perderse la cita caracterizada por el riesgo creativo.

M. Poquet07/08/10 0:00

Obra del artista Daniel Chust Peters que participará en la Nit de l'Art de Alaró.

La Nit de l'Art de Alaró se convierte en una cita multidisciplinar

Artes plásticas, danza, música y performances se darán cita en Alaró en la noche del próximo día 6 en la que ya es la cuarta edición de un evento que se inició bajo el protagonismo de las artes plásticas.

M.Díaz04/08/10 0:00

Alaró

Inca

El Ajuntament autoriza la corrida de toros de las fiestas de San Abdón y San Senén

La junta de gobierno de Inca concedió el pasado 30 de junio la licencia de actividad necesaria para que se pueda celebrar la ya tradicional corrida de toros de las fiestas de San Abdón y San Senén, a finales de julio.

Antoni Pol03/07/10 0:00

Alaró

Un atasco en el colector provoca vertidos fecales al torrente Solleric

El torrente Solleric, a su paso por el municipio de Alaró, ha vuelto a convertirse en foco de vertidos fecales. Durante cinco días, la tubería que conecta la antigua depuradora de Alaró con el torrente Solleric ha derramado agua fecal de manera descontrolada tras permanecer más de seis meses inactiva.

29/06/10 0:00

festival en Mut

Alaró se queda sin palabras en la clausura del Festival 'en Mut' 2010

Después de tres días de proyecciones de cine mudo, la segunda edición, primera en Balears, del Festival de Curtmetratges en Mut cerró el telón el sábado en el Teatre d'Alaró con una informal ceremonia de entrega de premios.

M. Poquet27/06/10 0:00

Alaró

El albergue s'Olivaret abrirá todo el año e incrementará sus servicios

El albergue s'Olivaret situado en Alaró recuperará el esplendor de antaño tras funcionar a medio gas durante varios años. Y es que una nueva empresa se hará cargo de las instalaciones previsiblemente hasta el 2020. Así lo decidió por unanimidad el Ajuntament d'Alaró, que es propietario del recinto, en el transcurso del último pleno municipal.

28/04/10 0:00