Noticias del día 7 de agosto de 2010
Noticias / Local

Local

El metro es el medio de transporte público mejor valorado por los usuarios

El metro es el medio de transporte público más valorado por los usuarios, por encima del autobús interurbano y del tren, según refleja una encuesta elaborada por el Consorcio de Transportes de Mallorca, entidad dependiente de la Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat.

M.Juncosa

OPERACION PASARELA. DETENCIONES POR EL CASO IBATUR.

Local

Varios empleados de Ibatur afirman que Alabern y Bonet les forzaron a firmar expedientes irregulares

«Esto se hace así». Varios empleados de Ibatur detenidos durante la 'operación Pasarela' admitieron ante la Policía Nacional que eran habituales prácticas como fragmentar contratos para adjudicarlos a dedo o pagar por trabajos antes de realizar el expediente de adjudicación.

Cristóbal Muñoz

PALMA - VISTA GENERAL DEL EDIFICIO FLEX .

Local

Cort saca a subasta el edificio Flex por un precio de salida de 6 millones

La Junta de Gobierno extraordinaria del Ajuntament de Palma aprobó ayer sacar a subasta el edificio Flex por un precio de salida de 6.217.950 euros.

Alicia Mateos

Local

Catorce institutos de las Islas ofrecen clases de refuerzo gratuitas a alumnos de ESO este verano

La Conselleria d'Educació, con la colaboración del Ministerio de Educación y el Ajuntament de Palma, impulsa este verano, por segundo año consecutivo, el programa 'Recupérate en verano', una iniciativa que está beneficiando estos meses a más de un millar de estudiantes de primero y segundo de ESO que tienen materias suspendidas y que se deben prepararse para la convocatoria de septiembre.

Redacción Local

Atentados en Mallorca

Local

Un domingo terrorífico

Palma vivió el 9 de agosto de 2009 uno de los domingos más terroríficos que se recuerdan. Cuando los ciudadanos de Balears todavía no se acaban de creer que hubiesen sido asesinados en Palmanova dos guardias civiles, ETA volvió a atentar, aunque en esta ocasión sin víctimas mortales.

Juan Mestre

Javier Zanón

Local

«AENA es la única responsable y culpable de lo que está ocurriendo»

Javier Zanón, portavoz del sindicato de controladores aéreos USCA en Balears, afirma que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, AENA, es «la única responsable y culpable» del conflicto laboral y posibilidad de huelga que amenaza con colapsar el tráfico aéreo y al sector turístico en la segunda quincena de agosto porque quiere imponer unos ritmos de trabajo «insostenibles».

M.Juncosa

Passeig Marítim

Local

¿El último 'botellón'?

A pesar de la prohibición de beber alcohol en las zonas públicas de Palma, por una ordenanza municipal dictada el pasado viernes 30 de julio, cientos de jóvenes se volvieron a reunir en el Passeig Marítim para comenzar la fiesta con el cuestionado botellón.

C. Castro

Juan Carlos Alía

Local

Alía cobró de Ibatur por hacer informes orales a Alabern tras el 'escándalo Rasputín'

El ex gerente de Ibatur, Juan Carlos Alía, mantuvo una relación constante con el instituto después de dimitir por el escándalo del bar erótico de Moscú Rasputín. Su sucesor, Raimundo Alabern reconoció a la Policía Nacional que mantenían reuniones constantes, por las que Alía cobraba como informes orales.

Víctor Malagón

Miquel Àngel Bonet

Local

Bonet usaba cuentas de su madre y de una tía abuela para cobrar del instituto

El primer detenido en el 'caso Ibatur', el asesor jurídico Miquel Àngel Bonet usaba cuentas corrientes de familiares para desviar dinero público del instituto con el que luego se lucraba. Bonet hasta ahora ha sido el único cargo público del instituto que ha reconocido que percibió dinero.

Víctor Malagón

Gile Paxman

Local

El embajador británico reconoce la labor del 'Daily'

El embajador británico en España Giles Paxman ha visitado las instalaciones del Grup Serra en su primera visita oficial a Mallorca.

Redacción Local

Gráfico

Local

Mallorca creció a razón de 21viviendas diarias durante los diez años del 'boom' inmobiliario

Mallorca experimentó un crecimiento urbanístico de 79.161 residencias durante el decenio 1999-2009, correspondiente al periodo de vigencia del denominado 'boom inmobiliario', lo que supone un ritmo de finalización de 21 residencias diarias, según indica el informe «Análisis y conclusiones del desarrollo residencial» elaborado por la Fundación Centro de Estudios de la Edificación, vinculada al Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca y que preside Jaime Gibert Salamanca.

M.Juncosa

Local

García es el primer apellido más común entre los nacidos en Balears

García es el apellido más prolífico en Balears. Así, un 15'7 por mil de los nacidos en las Islas tienen García como primer apellido y un 17'4 por mil de los residentes también tienen el citado linaje por línea paterna tal y como revela el análisis estadístico del Padrón realizado por el Instituto Nacional de Estadística en 2009.

C.Agustín

Local

Letizia acompañará hoy a los Reyes en su almuerzo con Michelle Obama

La princesa de Asturias se sumará al almuerzo que ofrecerán los Reyes a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, este domingo en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, con motivo de la visita privada que la esposa de Barack Obama hace estos días a España acompañada por su hija menor Sasha y unos amigos.

Europa Press

D'es Güell a Lluc a Peu

Local

Sorpresa a Tolo Güell

Noche de sorpresas y homenajes en la Plaza Güell para Bartomeu Barceló, más conocido como Tolo Güell, promotor de la tradicional marcha Des Güell a Lluc a peu y para su tocayo, el alpinista Tolo Calafat.

Noticias / Part Forana
SELVA.- LA FABRICA DE CALZADOS KOLLFLEX DE SELVA CELEBRA SU 75 ANIVERSARIO.

Selva

Los 21 trabajadores de la fábrica de Kollflex no han cobrado la nómina del mes de julio

Los 21 trabajadores de la histórica empresa de calzado Kollflex no han cobrado la nómina correspondiente al mes de julio, después de que la dirección anunciara la semana pasada el cierre de la fábrica de Selva. «De momento, todavía no ha cobrado nadie, aunque ya nos pensábamos que llegaríamos a esta situación», explicó ayer uno de los empleados a este diario.

M. Poquet

LAS OBRAS DEL CAMPO DE GOLF DE SON BOSC YA SE PUEDEN REANUDAR AL FINALIZAR LA CRIA DEL ABEJARUCO.

Muro

El GOB llevará ante el Defensor del Pueblo el interés autonómico de Son Bosc

El GOB ultima la redacción de un escrito que remitirá al Defensor del Pueblo solicitando que impugne la aprobación en el Parlament (con los votos de PP y UM) de la ley de declaración del interés autonómico del campo de golf de Son Bosc, vigente desde ayer.

M.Poquet/E.Ballestero

CAPDEPERA. cami de sa platja de Son Moll

Capdepera

Paseo incompleto en Cala Rajada

Otro año más los turistas y vecinos de Cala Rajada reclaman al Ajuntament de Capdepera que se unan los paseos de Son Moll con el de las Atzavares en la playa de Son Moll, separados por la playa de Son Moll.

David Juárez

La nueva vía prolongará la actual calle de sa Mostra y se obtendrán viviendas para jóvenes.

Montuïri

El Ajuntament abrirá una nueva calle medio siglo después de abrir la última

A partir del próximo mes de octubre o noviembre, el Ajuntament de Montuïri iniciará las obras para ejecutar el proyecto de urbanización y dotación de servicios de la continuación de la calle de sa Mostra en dirección a la de Alexandre Rosselló.

Joan Socies

La laguna de Sa Roca

Muro

La laguna de sa Roca recupera espacio

Una veintena de voluntarios del Grup d'Amics en Defensa del Medi Ambient (Gadma) realizó ayer tareas de limpieza en la laguna de sa Roca de s'Albufera de Mallorca con el objetivo de aclarar la vegetación del espacio, retirando carrizo (phragmites australis), zarzamora (rubus ulmifolius) y junco espigado (cladium mariscus), entre otras especies.

M. Poquet

Alcùdia

Finaliza XIII edición del curso de arqueología Antoni Arribas i Palau

La XIII edición del curso de arqueología Antoni Arribas i Palau, realizado desde el 12 de julio hasta el 6 de agosto, finalizó el viernes después de la asistencia de cerca de una veintena de estudiantes procedentes de diversos lugares de la Península, así como Estados Unidos.

R.P.F.

Capdepera

Bajo sospecha la apertura en Cala Rajada del centro Cap Vermell

El PP y Es Grup, la oposición al Ajuntament de Capdepera, denuncian que «el proyecto de actividades de la sala multiusos de Cala Rajada, Cap Vermell, ha sido redactado por un ingeniero de telecomunicaciones en lugar de un ingeniero técnico industrial, hecho que nos hace dudar de su capacidad.

D. Juárez

Formentor

Formentor

El 30 por ciento del suelo de la urbanización de Formentor se debe destinar a viviendas sociales

El treinta por ciento de los terrenos de la emblemática urbanización Formentor deberá destinarse a viviendas de protección oficial. El decreto ley de medidas cautelares, aprobado por el Govern de les Illes Balears en abril de 2008, no hace distinciones respecto a la obligación de cesión de suelo para la ejecución de viviendas sociales.

Elena Ballestero

Cala Marçal

Felanitx

Vuelve la tradicional salida en carro hasta Cala Marçal

En los últimos años, recuperar y dar a conocer las tradiciones de nuestros antepasados, de cada una de las poblaciones de Mallorca, se ha convertido en una costumbre o, mejor dicho, se ha puesto de moda.

Gori Vicens

Noticias / Nacional
CONTROLADORES SOLICITAN ENTREVISTA CON MINISTRO FOMENTO

Nacional

Los controladores dan de plazo a AENA hasta el lunes para volver a negociar o mantendrán la huelga

Las negociaciones entre Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y los controladores aéreos quedaron rotas anoche al no aceptar los representantes de este colectivo retirar la amenaza de convocar una huelga durante el mes de agosto.

Efe/Epr

COMPARECENCIA DEL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA ANTE LA COMISIÓN DE ECONOMÍA DEL CONGRESO DE LOS DI

Nacional

La economía creció pese al ataque de los mercados financieros

La economía española siguió creciendo entre abril y junio -un 0,2%- empujada sobre todo por el consumo, según el Banco de España, que advierte de que para que esta recuperación se consolide, deben estar a pleno rendimiento las medidas de ajuste fiscal y las reformas estructurales.

Efe/Otr

TOMÀS GÓMEZ : "NO ES EL MOMENTO" DE HACER DECLARACIONES

Nacional

Zapatero aplaza la reunión con Gómez tras filtrar el PSOE-Madrid el encuentro

La reunión prevista para ayer entre el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PSOE-Madrid, Tomás Gómez, para abordar la candidatura de éste a las elecciones autonómicas de 2011 se aplazó y se celebrará «con la máxima discreción» en breve.

Agencias

Colas para conseguir papeles en el año 2001.

Nacional

Baja la cifra de extranjeros residentes en España por primera vez desde 2008

Los extranjeros con tarjeta de residencia se han reducido en el segundo trimestre del año en 98.330 personas, hasta 4.744.169, lo que supone un descenso del 2,03 por ciento respecto a los tres primeros meses, con lo que se rompe la tendencia ascendente que se producía desde 2008.

Efe

Nacional

Agirresarobe en prisión acusado del asesinato de Joseba Pagazaurtundua en 2003

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska decreó ayer noche el ingreso en prisión de Gurutz Agirresarobe, acusado del asesinato del jefe de la Policía Municipal de Andoain (Guipúzcoa) Joseba Pagazaurtundua en 2003, ya que el ADN hallado en lugar del crimen coincide con el del presunto terrorista.

Efe

Nacional

El Gobierno teme que el plan de ahorro en la Guardia Civil afecte a la seguridad vial

Una comisión de seguimiento designada por el Gobierno está estudiando si el plan diseñado por el Ministerio de Interior para reducir gastos en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que comenzó a implantarse a finales de abril, está afectando de manera negativa en el número de accidentes de tráfico.

OTR Press

Nacional

Cospedal cuestiona la identidad de CiU porque «cada vez radicaliza más su deriva soberanista»

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, considera que CiU ha entrado en una «deriva soberanista muy importante» y ha emplazado a los nacionalistas catalanes a aclarar en qué tipo de partido se quieren convertir. «Qué duda cabe que la deriva soberanista de CiU cada vez se radicaliza más y habrá que preguntarle cuál es el tipo de partido en el que se quiere convertir. Es algo que tiene que responder CiU», afirmó la 'popular'.

OTR Press

Nacional

La reunión secreta entre Zapatero y Tomás Gómez termina en fracaso

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, informó ayer por la tarde al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de que mantendrá su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, informaron fuentes socialistas.

Europa Press

Concepción Gutierrez

Nacional

El Gobierno exige a los controladores que pacten ya o fijen la fecha de la huelga

El Comité Ejecutivo de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) no se reunirá hasta el próximo jueves, cuando podrían decidir si convocan huelga en el sector, que se celebraría a partir del 22 de agosto.

Agencias

Noticias / Internacional
HIROSHIMA RECUERDA 65 AÑOS DE LA BOMBA ATÓMICA

Internacional

EE UU asiste por primera vez al aniversario de Hiroshima

La ciudad japonesa de Hiroshima recordó ayer el 65 aniversario del lanzamiento de la primera bomba atómica con un llamamiento al desarme nuclear, en una ceremonia en la que, por primera vez, participó oficialmente Estados Unidos y un secretario general de Naciones Unidas.

La Paz/Efe

A frame grab shows British supermodel Naomi Campbell taking an oath before testifying at the war crimes trial of former Liberian

Internacional

La Fundación Mandela recibió los diamantes donados por Naomi Campbell

La policía de Sudáfrica confirmó ayer tener tres supuestos «diamantes de sangre» que el ex presidente de Liberia Charles Taylor, acusado de cometer crímenes de guerra durante el conflicto de Sierra Leona (1991-2001), regaló a la modelo Naomi Campbell en Sudáfrica en septiembre de 1997.

Efe

Internacional

Uribe demanda a Chávez ante la Corte Penal Internacional

El presidente saliente de Colombia, Àlvaro Uribe, interpuso este viernes una demanda contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ante la Corte Penal Internacional (CPI) por la presunta ayuda que el mandatario venezolano habría brindado a los líderes guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informaron medios colombianos.

Europa Press

Moscú

Internacional

El fuego y el humo colapsan Moscú

Varias embajadas empezaron ayer a retirar a su personal de Moscú debido a la elevada contaminación del aire por los incendios forestales, que según fuentes médicas ha agravado las enfermedades cardiovasculares y disparado los casos letales.

Sergio Imbert

Fidel Castro

Internacional

Fidel asiste a la Asamblea Nacional de Cuba tras cuatro años de ausencia

Fidel Castro volvió ayer a la Asamblea Nacional de Cuba después de cuatro años para pedir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que evite una guerra nuclear, con un discurso en el que no mencionó temas sobre la situación interna de la isla.

Efe

Internacional

Asesinados a tiros ocho integrantes de una ONG médica cristiana en Afganistán

El director de Misión de Asistencia Internacional (IAM), Dirk Frans, aseguró ayer que los miembros extranjeros de esta ONG cristiana que fueron asesinados en el norte afgano son «presumiblemente» seis estadounidenses, un británico y un alemán.

Efe

Noticias / Cultura
Pinos caídos sobre una de las esculturas de Sa Torre Cega.

Cultura

Los Reyes presiden mañana la inauguración de los jardines de Sa Torre Cega

Los Reyes presidirán mañana la reinauguración de los jardines de la Fundación Bartolomé March, en Sa Torre Cega de Cala Rajada. La noticia, adelantada por Ultima Hora el pasado mes, fue confirmada ayer desde el palacio de Marivent.

M.Díaz

Algunos de los artistas y miembros del Consistorio, en la apertura oficial del evento. Fotos: M.J.C.

Sóller

Sóller se convertirá en el Valle de los Artistas durante un fin de semana

Desde ayer por la noche y hasta mañana domingo, el conocido como Valle de los Naranjos se convertirá en el Valle de los Artistas, ya que se tendrá lugar la primera edición de Apropa't a l'Art .

Margalida Joy Calafat

Cabrit i Bassa

Cultura

La mayor exposición sobre Cabrit y Bassa se inaugura hoy en Alaró

La mayor exposición nunca realizada sobre Cabrit y Bassa, los fieles comandantes del rey Jaume II, se inaugura hoy a las 20.30 en el Casal Son Tugores, en Alaró, donde tuvo lugar la leyenda de los santificados notables de la corte.

M.A. Abrines

Nicolás Forteza

Cultura

Fallece el pintor y farmacéutico Nicolás Forteza, retratista de paisajes

«Soy un enamorado de Mallorca, por eso la pinto». Con estas palabras describía su labor artística a este periódico Nicolás Forteza Forteza (Felanitx, 1918), quien falleció el pasado viernes en Palma a la edad de 92 años. El artista compaginó su pasión por el arte con la farmacia que regentaba durante más de 25 años y expuso su obra en más de cien muestras. Además, Forteza presidió el Real Club Náutico de Palma desde abril de 1993 hasta noviembre de 1995. El funeral se celebrará mañana lunes, a las 20.15 horas, en la basílica de Sant Francesc de Palma.

Nacho Jiménez

Aligi Sassu

Cultura

Un museo italiano recupera la obra mallorquina de Aligi Sassu

Un nuevo museo dedicado al pintor italiano Aligi Sassu (Milán, Italia 1919 - Pollença, 2000), se inauguró la noche del pasado viernes en la ciudad de Atessa, cuando se cumplen diez años de su muerte. La muestra recupera las raíces mallorquinas del artista, quien pasó gran parte de su vida en Ciutat.

Efe

Nit de l'Art

Alaró

Alaró se convierte en un escaparate multidisciplinar con su cuarta Nit de l'Art

Una noche de verano, arte en estado puro y el encanto de la localidad de Alaró. Así se desarrolló la cuarta edición de AlArt, la Nit de l'Art del municipio del Raiguer, que contó el viernes con numerosos curiosos que no quisieron perderse la cita caracterizada por el riesgo creativo.

M. Poquet

Onni Nordström

Cultura

«El concierto de Elton John y Bocelli será el mayor espectáculo hecho en Europa»

A un mes para la gran cita en Palma con Elton John y Andrea Bocelli, Big O Productions está dando los últimos retoques en cuanto a la organización y la planificación del evento, que será el 4 de septiembre en el estadio Son Moix.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Birmingham - Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca se entona y vuelve a ganar

Tras acumular seis goles en contra y ninguno a favor en sus dos últimos amistosos en tierras holandesas, el Real Mallorca volvió ayer a la senda del triunfo.

Redacción Digital

Josep Pons

Real Mallorca

Josep Pons amenaza al personal de la Embajada y a UGT

El presidente del Real Mallorca, Josep Pons Irazazábal, ha enviado a diversos trabajadores de la Embajada española en Viena y a sindicialistas de UGT en Madrid una carta notarial en la que insta a estas personas para que se abstengan de «hacer manifestaciones o de divulgar por cualquier medio escrito, oral, electrónico o con cualquier otro soporte, cualquier información o documento del que tenga conocimiento que figure o esté relacionado con la 'Abogacía para la no discriminación entre hombres y mujeres en el mundo laboral' y que me afecte directa o indirectamente, por cuanto contraviene la Ley de Protección de Datos».

Jaime Moreda

Javier Tebas

Real Mallorca

«La UEFA no es intocable, pedimos justicia»

Ex vicepresidente primero de la Liga de Fútbol Profesional y representante legal del Mallorca en su litigio contra la UEFA, Javier Tebas Medrano ha abierto una vía inédita en el fútbol mundial que puede sentar jurisprudencia.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear
EIVISSA. TENIS. MARC MARCO, TENISTA.

Deporte balear

Una cita imprescindible

El Trofeo Ultima Hora de tenis y pádel alcanza este año su décima edición y llega plagada de alicientes. La competición, que se celebrará en el polideportivo La Salle entre el 14 y el 21 de agosto, repartirá más de seis mil euros en premios y contará con una inscripción de auténtico lujo.

Redacción Digital

Copa del Rey de Vela

Deporte balear

El 'Matador' revalida el título

El Transpac 52 argentino Matador ha revalidado su título en la división IRC-B de la 29a Copa del Rey de vela en una edición donde ha brillado el Swan 45 Rats on Fire español, que se ha impuesto con autoridad en RI-1 y se ha erigido en la revelación de la prueba.

Efe

Comité Balear de Àrbitros

Deporte balear

La cara amable del fútbol

La sexta edición de las Jornadas Técnicas Arbitrales desplazaron la actividad hasta Bunyola, cuyo centro socio cultural fue escenario de las mismas, y del colofón que supuso la entrega de los Premios Tarjeta Blanca, con los que el Comité Baleat de Àrbitros de Fútbol quiere recompensar la labor de los diversos estamentos que forman la gran familia del balompié insular.

Redacción Digital

Alberto Alzamora

Deporte balear

El adiós del gran capitán

El gran capitán pasa página y abre una nueva etapa en su trayectoria deportiva. Alberto Alzamora ha decidido no aceptar la propuesta de renovación formulada por el Bàsquet Mallorca para ser uno de los puntales del nuevo proyecto en LEB Plata, y de esta manera pone fin a trece temporadas en Inca.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal dice en Toronto que se encuentra en "perfecta condición" física

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, dijo en Toronto que se encuentra en "perfecta condición" física y que no está preocupado por su cuerpo de cara a la Copa Rogers que se inicia el lunes en la ciudad canadiense.

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

España alcanza las semifinales tras remontar ante Ucrania

La selección española femenina sub'18 venció a Ucrania 80-68 y se garantizó plaza en la final del Europeo de Eslovaquia, en la que se enfrentará a Eslovenia, y aseguró su presencia en el Mundial sub'19 del próximo año en Chile.

Efe

Baloncesto

España disputará la final del Europeo Sub-18 tras derrotar a Eslovenia (77-46)

La selección española femenina se impuso con comodidad a Eslovenia (77-46) en la primera semifinal del Europeo Sub-18 de Eslovaquia y disputará este domingo la final ante Italia, que venció a Francia en la otra semifinal.

Europa Press

España - Lituania

Baloncesto

España exhibe su talento ante Lituania (97-76) en su vuelta al País Vasco

La selección española se impuso a Lituania (97-76) en su estreno en el Torneo de Vitoria y prolonga su inmaculado camino de triunfos en la preparación del Mundial de Turquía después de deshacerse la pasada semana de Canadá y Costa de Marfil en Las Palmas.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
LONDRES. FUTBOL. PARTIDO CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES ENTRE EL ARSENAL Y EL BARCELONA.

Otros deportes

Guardiola se queda sin Cesc

Con el anuncio realizado ayer por Darren Dein, representante del jugador catalán del Arsenal Cesc Fabregas, en el que ha asegurado que el de Arenys del Mar jugará esta temporada en el club londinense, se pone fin a una novela de más de dos meses durante los cuales los gunners rechazaron todas las ofertas del FC Barcelona.

Imanol Vergara

PALMA REGATA COPA DEL REY

Otros deportes

La gloria vuelve a reclamar al 'Matador'

La 29ª edición de la Copa del Rey Audi Mapfre dejó clarificados ayer los nombres del grueso de los elegidos para la gloria, los que hoy (21 horas) serán coronados en la ceremonia de proclamación de los ganadores en las diferentes clases, que tendrá lugar en Ses Voltes.

Fernando Fernández

Natación

Otros deportes

España continúa por detrás de Rusia en rutina libre

Las 'sirenas' españolas repitieron la segunda plaza en la rutina libre de la disciplina de equipo de los Campeonatos de Europa, que se están disputando en Budapest, en una sesión vespertina que volvió a estar liderada por el combinado ruso.

Europa Press

Otros deportes

Tyson infligió a Bolt su primera derrota en dos años

El estadounidense Tyson Gay acabó en Estocolmo con dos años de imbatibilidad del jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, al batir por un insospechado margen de 13 centésimas al doble campeón mundial y olímpico con una marca de 9.84.

Efe

Andrea Fuentes

Otros deportes

Andrea Fuentes conquista la plata en solo

La nadadora española Andrea Fuentes se ha colgado la medalla de plata en la final de solo de natación sincronizada de los Campeonatos de Europa, que se están disputando en Budapest, donde se ha impuesto la rusa Natalia Ischenko.

Europa Press

Vuelta a Burgos

Otros deportes

Romain Feillu se adjudicó la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos

El corredor francés Romain Feillu (Vacansoleil) se adjudico hoy al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos (Vivar del Cid-Salas de los Infantes, 173 kilómetros), con un tiempo de 4 horas, 5 minutos y 27 segundos.

Efe

Natación Sincronizada

Otros deportes

Marga Crespí junto al equipo español de natación sincronizada consiguen la plata

Las 'sirenas' españolas se han colgado su segunda medalla en los Europeos de natación, que se están disputando en Budapest, al adjudicarse la medalla de plata en la modalidad de equipo, en una final en la que Rusia ha subido a lo más alto del podio.

Efe

Copa del Rey de Vela

Otros deportes

Noche de copas

La 29ª edición de la Copa del Rey de vela bajó el telón anoche con una ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar en Ses Voltes y que contó con la presencia del rey Juan Carlos y la reina Sofía.

P.A

Deportes / Fútbol

Fútbol

Sao Paulo descarta a Maradona como técnico por ser un hombre de "marketing"

El vicepresidente del club brasileño Sao Paulo, Carlos Augusto de Barros e Silva 'Leco', descartó hoy como entrenador al ex seleccionador argentino Diego Armando Maradona, al que consideró como un hombre más de "marketing", informó la prensa digital.

Efe

Kaká

Fútbol

El médico de la selección brasileña dice que aconsejó a Kaká revisar la rodilla

El médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, dijo que aconsejó a Kaká revisarse la rodilla después de las vacaciones puesto que sintió dolores durante el Mundial.

Efe

Fútbol

El Atlético pasa a la final del Carranza desde el punto de penalti

El Atlético de Madrid logró el pase a la final del Trofeo Carranza al vencer al Cádiz en la tanda de penaltis, por 5-6, tras concluir el tiempo reglamentario con empate a uno en el encuentro disputado en el estadio Ramón de Carranza.

Efe

Fútbol

Wenger: "Cesc es nuestro capitán, nuestro líder"

Arsène Wenger, técnico del Arsenal, mostró su satisfacción por la decisión que tomó Cesc Fábregas de seguir en el club. "Cesc es nuestro líder, nuestro capitán", afirmó.

Efe

Raúl González

Fútbol

Raúl pierde su primer título en Alemania tras la derrota (2-0) ante el Bayern de Munich en la Supercopa

El Bayern de Munich se hizo con la Supercopa de Alemania, primer título de la temporada, tras vencer (2-0) al Schalke 04 en Ausburgo, donde el español Raúl perdió su primer título con el equipo alemán tras un gris partido, donde el ex madridista dejó destellos de su calidad y debutó Sergio Escudero.

Europa Press

Sucesos / Noticias
PALMA INCENDIO EN LA CALLE ANDREU FELIU CON UN BOMBERO MUERTO FOTO M

Bombero muerto en Palma

Primer bombero de Palma que fallece en acto de servicio

Alejandro Rivas Millán es el primer bombero de Palma que fallece en Ciutat en acto de servicio en los cerca de 150 años. El fallecido, de 34 años, vivía con su pareja y ambos tenían una niña pequeña en común.

Víctor Malagón

La mayoría de siniestros en el tramo en obras han sido vuelcos.

Sucesos

El responsable de las obras de la vía de cintura achaca los accidentes a la velocidad

«En el tramo en obras se puede ir a 80 por hora como máximo de día, y a 60 por la noche, pero hay pocos conductores que respetan este límite, también hay muchos despistes y por ello se producen muchos de los accidentes. Las medidas de seguridad que estamos tomando son ejemplares, estamos gastando mucho en señalización y ni en Europa hay unas medidas así».

G.Picó

Sucesos

Detenido el «peligroso» autor de siete atracos en locales de Palma

La Policía Nacional ha detenido a un «peligroso» hombre de 22 años de edad acusado de ser el responsable de siete atracos en establecimientos de Palma en los que robó 4.100 euros.

Efe

Incendio en Andreu Feliu

Bombero muerto en Palma

Los bomberos quedaron desorientados en el bar incendiado tras desplomarse el falso techo

Los bomberos que intervinieron en primera instancia en la extinción del incendio del bar de la calle Andreu Feliu quedaron desorientados tras desplomarse el falso techo. La manguera que utilizaban de guía se rompió, el local se llenó de humo y fuego y los bomberos quedaron aturdidos en el interior.

G.Picó

Campos

Cuatro heridos en una colisión frontal en la vía Llucmajor-Campos

Una colisión frontal entre dos vehículos se saldó ayer con el balance de cuatro heridos de carácter grave, que fueron evacuados en ambulancia a Son Dureta y a la Clínica Palmaplanas.

G.Picó

Bombero muerto en Palma

El bombero fallecido había cambiado el turno de guardia con un compañero

El destino jugó una mala pasada a Alejandro Ribas, al que todos llamaban Àlex. Por circunstancias de la vida, el bombero había cambiado su turno de guardia con un compañero y, en teoría, no debería haber trabajado cuando sufrió el trágico accidente.

G.Picó

Inundaciones en la India

Lourdes Morro

Una pareja de mallorquines continúa desaparecida por las inundaciones de Leh

Cientos de turistas continuaban ayer atrapados en el enclave cachemir de Leh, donde las lluvias caídas el viernes han causado la muerte de 120 personas y heridas a 400, aunque las únicas víctimas extranjeras conocidas hasta ahora son dos españoles.

G.Picó

Bombero muerto en Palma

Los heridos continúan ingresados aunque evolucionan favorablemente

Tras el incendio del bar fueron ingresados los bomberos Juan Gabriel Moyá y el sargento Pep Toni Far por intoxicación de humo y diversas quemaduras, así como dos agentes de la Unidad de Intervención Inmediata de la Policía Local de Palma, Dani Ferrer y Pep Martorell, que evacuaron a los vecinos de la zona y resultaron intoxicados.

G.Picó

Vips / Eventos
Concierto Amics de la Infància

Eventos

Concierto de la Orquestra Simfònica de Balears a beneficio de Amics de la Infància

El Castillo de Bellver acogió el último concierto del Festival de Música de la Orquestra Simfònica de Balears. Dirigida por el austríaco Karl Sollak, contó con la intervención de la soprano Aga Mikolaj.

E. Planas

Copa del Rey de vela

Eventos

Cóctel de presentación de la 29 Copa del Rey de Vela en el Real Club Náutico de Palma

Javier Sanz, presidente del comité organizador, presentó la 29 Copa del Rey Audi-Mapfre en la terraza del Real Club Náutico de Palma. El acto contó con la presencia del gerente territorial de Mapfre Baleares, Teófilo Domínguez; el director de marketing de Audi, Joan Miquel Malagelada; Gabriel Sagristá, director territorial de Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

Aniversario Son Sant Joan

Eventos

Son Sant Joan celebra su 50 aniversario

El aeropuerto de Palma cumplió 50 años y lo celebró con un acto conmemorativo al que asistieron las principales autoridades políticas de la Isla y una amplia representación del mundo del transporte aéreo

E. Planas

Federico Acal presentó sus Faros de Mallorca

Eventos

Federico Acal presentó sus Faros de Mallorca

En la terraza superior del Castillo Militar de San Carlos se presentó la exposición “Lighthouses a silent landscape” que proyectaba, en tres canales, diez faros de Mallorca, recreando el sonido de las olas y el gorgojeo de las gaviotas.

E. Planas

Brisas Asaja

Llucmajor

Asamblea general y cena de Asaja en Algaida

Asaja-Balears realizó una asamblea general con todos los agricultores de Mallorca en el restaurante Binicomprat de Algaida. El objetivo de esta reunión era, según el presidente de la asociación, Gabriel Company, «debatir la representación balear después de las transferencias del sector agrario al Consell».

J. Lladó

Can Prunera

Eventos

Un grupo perteneciente a la coordinadora de la Federació Balear de Persones amb Discapacitat visita Can Prunera

Miembros de la coordinadora de la Federació Balear de persones amb discapacitat, acompañados por los educadores del SIAD, visitaron la semana pasada el museo modernista de Can Prunera y recorrieron todas las salas expositivas para disfrutar de las obras de diferentes artistas.

R.B.

Vips / Quién es quién
MARGALIDA PUIGSERVER

Quién es quién

Margalida Puigserver: «Chopin vivió un cambio espiritual en Valldemossa»

Su mirada es profunda, directa. Y se entusiasma hablando, siempre usando frases cortas precedidas por una pausa reflexiva. Margalida Puigserver (Palma, 1964) realizó estudios de piano y es profesora de estética y música.

X. Busquets

Quién es quién

Miquel Ambrós: «Un sacerdote es un hombre con las tendencias y los impulsos de todo varón»

Es un intelectual: escribe, investiga, estudia, lee y disfruta del arte, la música, el cine, el teatro... Ha sido profesor de instituto. Actualmente cada domingo ejerce de capellán de los ucranianos católicos de rito bizantino en la Iglesia de Santa Fe de Palma.

X. Busquets

Vips / Quiosco Rosa
Toni Acosta

Quiosco Rosa

Familia feliz en Eivissa

Toni Acosta, que contrajo matrimonio en el año 2002 con el hijo de Raphael, Jacobo Martos, disfrutó de una refrescante jornada playera con su hija pequeña, Julia, de dos años de edad. La actriz, de 38 años, se mostró divertida y lució tipazo con un bikini negro en las aguas turquesas de la isla pitiusa.

Redacción Digital

Edición del 7 de agosto de 2010
Portada