Noticias del día 30 de junio de 2013
Noticias / Local
En mayo el president Bauzá hizo su última remodelación del Govern.

Local

El PP se aleja de la mayoría absoluta en Balears en el ecuador de la legislatura

La celebración de unas hipotéticas elecciones autonómicas provocaría un auténtico desastre electoral en el Partido Popular, que perdería su amplia hegemonía política en el Parlament.

Germà Ventayol

Local

Son Sant Joan vive su fin de semana más multitudinario en lo que va de año

El aeropuerto de Palma ya está en plena ebullición. En el último fin de semana de junio Son Sant Joan ha registrado las mejores cifras desde el inicio de la temporada ya que entre el viernes y hoy habrán pasado por el aeropuerto más de 400.000 pasajeros.

Margalida Ramis

Antonio Alemany y Jaume Matas

Caso Palma Arena

El Supremo escucha hoy la defensa de Matas para no ir a la cárcel

Los magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo escucharán hoy los argumentos de los abogados defensores de Jaume Matas y de Antonio Alemany en contra de la sentencia dictada por el Audiencia de Palma.

P. Candia

Local

El pleno extraordinario del Parlament debatirá el martes tres Decretos Ley

El Parlament celebrará el próximo martes tres Plenos Extraordinarios para validar o derogar tres Decretos Ley, mientras que previamente se reunirá la Diputación Permanente para adoptar un acuerdo sobre la propuesta realizada por el PSIB de una nueva convocatoria de Pleno Extraordinario.

Europa Press

Rebajas

Local

Empieza la primera campaña de rebajas veraniegas desde su liberalización

Hoy comienza la primera campaña de rebajas de verano desde su liberalización, que permite a los comerciantes determinar los periodos de rebajas, tal como determina la normativa estatal.

Europa Press

Mallorca

Local

Julio entra en Mallorca con sol radiante y máximas de unos 28 grados

La predicción de los valores nocturnos apunta a que oscilarán entre los 18 y 19 grados. Ayer, las máximas alcanzaron los 28,5 °C en Palma (UIB) y la mínima fue de 9,5 °C en Escorca, Son Torrella.

C.Agustín

Sóller

Local

Balears afronta el mejor julio y agosto turístico de toda su historia

La principal causa es la excelente evolución al alza del turismo extranjero procedente del Reino Unido, Alemania, Rusia, Escandinavia, Francia, Suiza y Austria.

J. L. Ruiz Collado

El sondeo electoral pone a los conservadores a sólo un diputado de la mayoría absoluta.

Local

El retroceso del PP dejaría el futuro del Consell en manos de posibles coaliciones

El gobierno del Partido Popular en el Consell de Mallorca, que en la actualidad cuenta con una amplísima mayoría de 19 escaños de los 33 que conforman el pleno de la institución, está en peligro cuando se han cumplido los dos primeros años de la legislatura que comenzó en mayo de 2011.

Germà Ventayol

Noticias / Part Forana
S'Alqueria Blanca

Part Forana

S’Alqueria Blanca revive los antiguos oficios rurales en la Fira des Segar i es Batre

S’Alqueria Blanca revivió ayer, entre una gran expectación, los trabajos del campo a la antigua. Este ha sido el objetivo de la primera edición de la ‘Fira des Segar i es Batre’ donde se recuperó este oficio. Fueron muchos los que se acercaron a disfrutar, en directo, de esta tradición rural.

Gori Vicens

Sant Marçal

Part Forana

Sant Marçal celebra su fiesta grande con solemnidad y muchos fieles

La festividad de Sant Marçal fue celebrada ayer con una masiva asistencia de fieles a la misa concelebrada que presidió el obispo de Mallorca, Javier Salinas junto a unos siete sacerdotes, entre los que se encontraban el canónigo Gabriel Más, hijo de la localidad, y Gabriel Ferrer, quien pregonó las fiestas 2013.

Amalia Estabén

Manifestación

Part Forana

250 personas se echan al mar para protestar contra los fondeos de pago en Pollença

Unas 250 personas, distribuidas en algo menos de un centenar embarcaciones, se echaron ayer al mar para reclamar al Govern autonómico que rectifique y retire la tasa que grava el uso de fondeos en la Punta Avançada, uno de los escasos sitios resguardados y próximos al Port de Pollença donde hasta este verano se podía fondear gratuitamente.

Antoni Pol

Noticias / Nacional
Barcelona

Nacional

ERC urge a convocar la consulta en 2014 porque ya no se puede «esperar más»

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, considera que a finales de este año ya estará «todo a punto» y no se puede «esperar ni un segundo más».

Efe

Nacional

Moncloa pidió a Wert que suavizara el 6,5 para becas el mismo día que lo anunció

El anuncio realizado el pasado lunes por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, de que los universitarios que no lograran un 6,5 no tendrían becas, cayó como una jarro de agua fría en el propio Gobierno y hasta la Moncloa se movilizó esa misma mañana para que suavizara la medida.

Europa Press

Partido Popular

Nacional

Cospedal: Había que cambiarlo todo y ahora se ve la luz al final del túnel PP

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha subrayado este domingo el esfuerzo de su Gobierno por devolver la esperanza a los ciudadanos tras heredar una situación en la que «había que cambiarlo todo» y ha recalcado que en estos momentos «ya se ve la luz al final del túnel».

Efe

PSOE

Nacional

Zapatero respalda a Rubalcaba y anima al PSOE a escuchar «sus impulsos»

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha respaldado este domingo al líder de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha animado a los socialistas a «apoyar y escuchar» los impulsos de su secretario general.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

La NSA estadounidense espía unos 500 millones de comunicaciones de Alemania

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos no sólo espió a la Unión Europea (UE), sino que almacena mensualmente unos 500 millones de comunicaciones telefónicas o por internet en Alemania, afirma el semanario Der Spiegel.

Efe

Internacional

Al menos 22 muertos y 60 heridos en un atentado sectario en Pakistán

Al menos 22 personas murieron y unas 60 resultaron heridas tras un atentado suicida de carácter sectario registrado este domingo cerca de un centro de reunión de chiíes a las afueras de la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, informó un medio local.

Efe

Egipto

Internacional

Decenas de miles de egipcios piden en la plaza Tahrir la renuncia de Mursi

Decenas de miles de personas se congregaron este domingo en la plaza Tahrir de El Cairo para pedir la renuncia del presidente de Egipto, Mohamed Mursi, mientras numerosas marchas siguen llegando desde otras zonas de la capital.

Efe

Noticias / Cultura
Una escena del montaje musical 'La familia irreal', que se verá en Palma.

ESCENA

'La familia irreal', un «hilarante» musical sobre la monarquía, veraneará en Palma

El musical La familia irreal ha sido uno de los éxitos de público de la temporada en Barcelona y se podrá ver del 10 al 14 de julio en el Auditòrium de Palma. El montaje, protagonizado por Toni Albà, es una sátira sobre la monarquía española.

C. Domènec

Imagen del conjunto de las 53 lágrimas azules diseñadas por Jaume Falconer.

Cultura

El obispo Salinas bendice el 'Memorial dels Sants' en la Catedral

Un árbol con amplias raíces y unas lágrimas azules que caen del cielo conforman el Memorial dels Sants , una obra creada por Jaume Falconer, diseñador de la Universitat de les Illes Balears, ubicada en la Capella de Tots els Sants, en la entrada de la Sagristia dels vermells de la Seu.

G. E.

Son Peretó

Cultura

Nuevos hallazgos en Son Peretó ayudan a concretar su cronología

En la última campaña de excavación y restauración de los yacimientos de Son Peretó, el equipo de arqueólogos y restauradores hallaron una moneda, una tumba y una 'sillilata' de cerámica que ayudarán a conocer mejor la época de la construcción de los yacimientos.

Lidia Rubio

Concierto

Cultura

David Gómez celebra el noveno año de ‘Un piano y 200 velas’ con una gira nacional

Hace una semana David Gómez comenzó en Alcorcón una gira nacional con la que ofrecerá una treintena de conciertos, siete de ellos en Mallorca, de Un piano y 200 velas, un evento que cumple nueve años y que recalará, en su primera cita en la Isla, el 4 de julio en el Port d’Andratx.

Miguel Ángel Antich

Noticias / Ruedas
Matias Frau con el nuevo SsangYong Rodius en las instalaiones del concesionario de la firma coreana.

Ruedas

El nuevo Rodius, en Frau Automotor

El concesionario oficial SsangYong de Son Ferriol Frau Automotor ya dispone en sus instalaciones la nueva generación de su conocido modelo SsangYong Rodius.

Francisco Tortella Mas

Land Rover presenta el SUV más rápido,más ágil y con mejor respuesta de todos los tiempos.

Presentación

Range Rover Sport

El nuevo Range Rover Sport llega al mercado para convertirse en el SUV deportivo de lujo más ágil y con mayor capacidad de respuesta de todos los tiempos.

Francisco Tortella Mas

El Insignia introducirá una nueva gama de motores de inyección directa ultra-eficientes.

Ruedas

Opel renovará en breve el Insignia

La ofensiva de modelos de Opel sube al siguiente nivel con el nuevo Opel Insignia, modelo que celebrará su estreno mundial en el 65º Salón del Automóvil de Frankfur.

Francisco Tortella Mas

Mercedes-Benz GLA Showcar; 2013

Avance

Mercedes GLA Concept

Mercedes-Benz presentó hace unos meses en Shanghai el Concept GLA, un SUV compacto que aúna un diseño dinámico con innegables cualidades como vehículo de ocio.

Francisco Tortella Mas

El espectacular Corvette Stingray llegará al mercado español en los próximos meses.

Ruedas

Chevrolet Corvette Stingray

El último modelo deportivo de Chevrolet, el Corvette Stingray, llegará a los concesionarios europeos en el otoño de 2013.

Francisco Tortella Mas

Audi equipa al R8 e-tron con el sistema e-Sound que emite un sonido creado por sintetizador y que se puede escuchar hasta los 60

Avance

Audi R8 e-tron

Con el Audi R8 e-tron, la firma de los cuatro aros muestra lo deportiva y dinámica que puede ser la movilidad eléctrica.

Francisco Tortella Mas

El primer Mazda3 salió de la planta de Hofu, Japón, hace ahora una década.

Ruedas

El Mazda3 celebró su primera década de existencia

Mazda celebra estos días el décimo aniversario del Mazda3, su modelo más vendido de todos los tiempos, que sigue teniendo ante sí un brillante futuro.

Francisco Tortella Mas

El C-X75 es un superdeportivo híbrido tecnológicamente a la última.

Ruedas

C-X75 Concept, el híbrido deportivo de Jaguar

Tras la exitosa introducción a los medios de comunicación del superdeportivo C-X75 para sus pruebas de evaluación este mes de junio, Jaguar da a conocer un vídeo sobre cómo se ha desarrollado dicho modelo.

Francisco Tortella Mas

Deportes / Real Mallorca
CRISIS INSTITUCIONAL EN EL REAL MALLORCA. REUNION DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LA SAD.

Real Mallorca

Utz Claassen pide la Acción Social contra Serra Ferrer y Jaume Cladera

El consejero y accionista alemán del Real Mallorca, según ha podido saber este periódico, comunicó esta decisión el pasado jueves, durante la reunión del consejo de administración de la SAD balear, e incluso sometió dicha propuesta a votación.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

Pina y Gio apuntan a Villarreal

Villarreal y Real Mallorca están dando carpetazo al traspaso de Giovani dos Santos y Tomás Pina. Si las negociaciones no se interrumpen en su recta final, los dos jugadores del equipo balear vestirán de amarillo la próxima temporada después de que el club presidido por Fernando Roig haya tomado la delantera por contratar a los dos mejores jugadores del conjunto balear la pasada temporada.

M.a.g.

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Rosberg gana en Silverstone por delante de Webber y Alonso

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó tercero.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Hoy todo ha salido muy bien pero debemos trabajar para mejorar»

El español Fernando Alonso (Ferrari) aseguró, tras la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno en la que finalizó tercero tras partir noveno, que aunque «hoy todo ha salido muy bien» debían trabajar para mejorar el coche.

Efe

Deportes / Otros deportes
PALMA DEPORTES POBLENSE VS CONQUENSE FOTO NURIA RINCON

Otros deportes

El Poblense despierta del sueño

El Poblense despierta del sueño y seguirá en Tercera División tras caer cero a uno frente al Conquense en el choque de vuelta de la final para ascender a Segunda División B.

Arcángel

Otros deportes

Bakelants se viste de amarillo tras final agónico

El belga Jan Bakelants (Radioshack) logró la segunda etapa del Tour de Francia y el maillot amarillo tras un final agónico, ya que tras saltar de un grupo de seis escapados cruzó la meta con un segundo de ventaja sobre el gran pelotón, que a punto estuvo de echársele encima.

Efe

Baloncesto

Otros deportes

España borda el baloncesto en Francia y gana su segundo Eurobasket

La selección española de baloncesto bordó en Orchies (Francia) el baloncesto y batió a la selección local para adjudicarse el segundo Eurobasket femenino de su historia.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Copa Confederaciones 2013

Buffon ataja tres penaltis y da a Italia el tercer puesto en la Copa

El guardameta italiano Gianluigi Buffon detuvo este domingo tres penaltis en una tanda en la que se impuso su selección a la de Uruguay por 2-3, tras un 2-2 en el tiempo reglamentario y prórroga, para hacerse con el tercer puesto de la Copa Confederaciones.

Efe

Sucesos / Noticias
Asesinato

Asesinado un empresario de Alaró

La autopsia desvela que se ensañaron con el empresario de Alaró asesinado

La autopsia practicada ayer al cadáver de Andreu Coll Bennàssar, el empresario de Alaró asesinado el domingo, ha desvelado que el o los asesinos se ensañaron con él. La causa de la muerte fue un traumatismo craneal severo, debido a los numerosos golpes recibidos con un objeto contundente, y el cuerpo apareció con los pantalones bajados.

Javier Jiménez

asesinato en Bunyola.

Asesinado un empresario de Alaró

La investigación apunta a que lo mataron en otro lugar y después se deshicieron del cuerpo

Unas horas después del macabro hallazgo del cuerpo sin vida y brutalmente golpeado del empresario Andreu Coll Bennàssar, de Can Tiú de Alaró, la Policía Judicial trabaja sin descanso para tratar de proceder a la detención del presunto asesino.

Julio Bastida

asesinato en Bunyola.

Asesinado un empresario de Alaró

Hallan a un empresario muerto a golpes en Bunyola

Nueva muerte criminal en Mallorca. En esta ocasión, la víctima mortal es un conocido empresario de la localidad de Alaró identificado como Andreu Coll Bennàssar, de 57 años de edad.

Julio Bastida

Edición del 30 de junio de 2013
Portada