Noticias del día 27 de junio de 2010
Noticias / Local
Empresas

Local

Las Islas han perdido 7.162 empresas en el primer cuatrimestre del año con respecto a 2009

La crisis económica mundial continúa atacando duramente a las pequeñas y medianas empresas de las Islas. En el primer cuatrimestre del año -de enero a abril de 2010- se han dado de baja de la Seguridad Social un total de 7.162 empresas de las Islas con respecto al mismo período de 2009.

S. Carbonell

Bicifiesta

Local

¿Dónde están las bicicletas?

Ayer por la mañana se celebró la última 'bicifiesta' de la temporada con un fracaso absoluto de participación, ya que hubo menos bicis que nunca, pese a las intenciones del Ajuntament de Palma de fomentar el uso de la bicicleta en el casco urbano de Palma.

P.P. / R.L.

Orgullo Gay

Local

Fiesta del Orgullo Gay 2010

La Asociación Ben Amics de gays, lesbianas y transexuales de Balears celebró el sábado por la noche la fiesta del Orgull 2010, que este año estuvo dedicada al colectivo de personas transexuales.

Redacción Local

Recogida del palmito

Local

La recogida del palmito más tradicional

Los mayores con experiencia se pusieron a trabajar a primera hora. Sobre las 8 horas, con unas buenas tijeras especiales y unos guantes, salieron a cumplir el jornal.

Local

El Govern destapa un fraude fiscal de 25 millones en los cinco primeros meses de 2010

El Ejecutivo balear ha intensificado la lucha contra el fraude fiscal desde que creó la Agencia Tributaria propia, decisión que empieza a dar sus frutos.

Q. Torres

Noticias / Part Forana
Manifestaciones taurinas

Muro

Segunda manifestación cruzada entre taurinos y defensores de los animales

A la misma hora, en el mismo lugar y los mismos protagonistas. Sólo cambió la fecha: siete días después del enfrentamiento entre antitaurinos y vecinos de Muro a favor de las corridas de toros, la Monumental volvió a ser el escenario de las dos manifestaciones cruzadas de ayer.

M. Poquet

Andratx

Baltasar Porcel ya tiene una calle en su pueblo

Andratx quiere tener presentes a sus conciudadanos más queridos como forma de agradecimiento por su labor a lo largo de sus vidas. Por ese motivo, el Ajuntament ha dedicado dos calles del municipio al escritor Baltasar Porcel y a la farmacéutica Francisca Mandilego, dos vecinos ya fallecidos con profesiones bien diferentes pero igualmente apreciados.

Michel's

Capdepera

Los productos artesanales y autóctonos protagonizan la Fireta dels Comerciants

La plaza de Orient de Capdepera acogió ayer por la tarde la Fireta dels Comerciants. Los productos artesanales y una degustación de los productos autóctonos, fueron los principales protagonistas de este evento que ya se ha convertido en una cita ineludible del verano.

A.B.

Manacor

El Stei denuncia el cobro 'excesivo' de horas extras de un grupo de funcionarios

El sindicato Stei, con representación en la junta general de personal del Ajuntament de Manacor, ha denunciado que en los últimos años un grupo de funcionarios «ha realizado horas extras sin un control real ni transparencia», según explica a este periódico Miquel Puig, superándose las 80 horas anuales que recoge la ley.

G.Mas

Retirada en Pollença

Pollença

Retirados más de un centenar de boyas y lastres que invadían la zona de baño de Pollença

Un grupo de 30 voluntarios retiró ayer bajo la supervisión de los técnicos del Ajuntament de Pollença y de la Demarcación de Costas de Balears, más de un centenar de boyas, cadenas y sus correspondientes lastres que invadían la zona de baño de Pollença.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
Congreso de los diputados

Nacional

El Congreso homenajea a las víctimas del terrorismo apelando a la unidad

Las puertas del Congreso se abrieron ayer para homenajear a las víctimas del terrorismo, coincidiendo con el cincuenta aniversario del atentado que costó la vida a la niña de 22 meses Begoña Urroz en San Sebastián, atribuido a ETA.

Efe

Policia Nacional

Nacional

La policía pide a los menores que no den datos de sus vacaciones en redes sociales

La Policía Nacional aconseja a los ciudadanos que no informen sobre las fechas en las que van a estar fuera de casa por vacaciones.

OTR Press

Nacional

Dívar, Rato y el tenista Rafa Nadal firman una carta de apoyo y bienvenida al Papa

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar; el de Caja Madrid, Rodrigo Rato, y el tenista Rafael Nadal figuran entre el millar de firmantes de una carta de apoyo y bienvenida al Papa en su próximo viaje a Santiago de Compostela y Barcelona, previsto para noviembre.

OTR Press

Nacional

Duran suspende un viaje oficial ante la «inminente» sentencia sobre el Estatut

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha suspendido un viaje oficial que tenía programado esta semana a Guatemala ante la inminente sentencia del Estatut de Catalunya, que los nacionalistas catalanes dan por seguro que el Tribunal Constitucional (TC) dictará el próximo miércoles.

Efe

Manifestación

Nacional

IU reúne a miles de personas contra los recortes y por una salida social a la crisis

El coordinador general de IU, Cayo Lara, se preguntó ayer si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «tendrá la cara dura» de pedir el voto en las próximas elecciones a su base social, «a la que está traicionando» al haberse puesto de rodillas ante los mercados y el poder financiero.

Agencias

Nacional

La plataforma contra la impunidad del franquismo llena de velas la Puerta del Sol

Alrededor de 600 personas se concentraron el sábado por la noche en la madrileña Puerta del Sol en un acto «contra la impunidad del franquismo» que sirvió para homenajear a las 113.000 personas desaparecidas a causa de la represión.

Efe

Noticias / Internacional
Cumbre del G-20

Internacional

Los países 'ricos' del G-20 reducirán su déficit a la mitad para el año 2013

El G-20 acordó al final de su reunión de ayer en Toronto una consolidación fiscal «diferenciada y ajustada a las circunstancias nacionales», según una copia del borrador del comunicado.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

El Mapa Literari Català virtual incluye tres autores de Mallorca

Los espacios que inspiraron o acogieron la creación de obras de escritores de literatura catalana han sido ilustrados en el Mapa Literari Català 2.0, aplicación informática que la Xarxa de Espais Escrits tiene en funcionamiento desde el año 2006.

Nacho Jiménez

festival en Mut

Alaró

Alaró se queda sin palabras en la clausura del Festival 'en Mut' 2010

Después de tres días de proyecciones de cine mudo, la segunda edición, primera en Balears, del Festival de Curtmetratges en Mut cerró el telón el sábado en el Teatre d'Alaró con una informal ceremonia de entrega de premios.

M. Poquet

Deportes / Deporte balear
Gimnasia Rítmica

Deporte balear

Grimalt y Salom se abonan al bronce

Los Campeonatos de España de gimnasia rítmica, celebrados este fin de semana en Zaragoza, han ayudado a confirmar la progresión de Balears dentro de las competiciones de máximo nivel.

Fernando Fernández

Deporte balear

Balears finaliza quinta en el Nacional por autonomías

La selección balear de atletismo participó este sábado en el Campeonato de España por federaciones autonómicas, en el encuentro correspondiente a la 2ª categoría disputado en la localidad cántabra de Santander.

D.Espada

Vell Marí V

Deporte balear

El 'Vell Marí V' da el golpe

Las noticias para el único representante balear en la cita que ha abierto la temporada alta del calendario nacional de Cruceros de Alto Nivel no ha podido ser mejores.

Redacción Digital

Deporte balear

Andreu Jaume confirma las expectativas

Andreu Jaume se ha encargado de ratificar las esperanzas que le convierten en un valor al alza de los saltos. El deportista del Mediterránea, haciendo pareja con Francisco Lorenzo (Salinas) obtuvo la medalla de plata en los Campeonatos de España de Saltos.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
Rafael Nadal - Philipp Petzschner

Wimbledon 2010

Nadal dispara la alarma

La jornada de descanso en Wimbledon le permitió reponerse en cierto modo de las molestias que le sobrevinieron en su partido ante el alemán Philipp Petzschner, pero no será hasta hoy ante Paul Henri Mathieu cuando pueda evaluar el estado de unas articulaciones castigadas por la tendinitis.

T.J. / Efe

Deportes / Motor
GRAN PREMIO DE EUROPA DE FÓRMULA UNO EN VALENCIA

Fórmula 1

El coche de seguridad destroza la carrera de Alonso

La presencia del coche de seguridad debido al accidente sufrido por el australiano Mark Webber (Red Bull) destrozó la carrera del español Fernando Alonso (Ferrari) en el Gran Premio de Europa, ya que de ir tercero en pista pasó a ser décimo y acabó en la novena posición.

Efe

Gran Premio de Europa

Fórmula 1

Alonso: «si respetas las banderas amarillas quedas noveno y si no, segundo»

Fernando Alonso (Ferrari) ha mostrado su indignación tras el resultado del Gran premio de Europa, en el que ha sido noveno por respetar el reglamento, mientras que el británico Lewis Hamilton (Mclaren), que lo ha infringido, ha sido segundo.

Efe

Jorge Lorenzo

Motociclismo

El mejor Lorenzo

Jorge Lorenzo (Yamaha) ha llegado al mejor momento de su carrera deportiva tras seis grandes premios disputados de la temporada, cuatro victorias y el liderato del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Fernando costán

Deportes / Baloncesto
NR260610164.jpg

Baloncesto

Rudy en estado puro

Las vacaciones de Rudy Fernández tienen en su agenda unos días marcados en rojo. En ellos, el todavía jugador de los Portland Trail Blazers aprovecha para volcarse con los más pequeños y disfrutar tanto como lo hacía cuando él era participante en un evento de este calado.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Los Campeonatos de España de Natación Paralímpica se cierran con dos récords de Europa

La barcelonesa Sarai Gascón y el madrileño Javier Crespo batieron sendas plusmarcas continentales en la última jornada del Campeonato de España de Natación Paralímpica, que se celebró en Oviedo y contó con la presencia de 167 deportistas de 66 clubes.

Europa Press

Otros deportes

Los favoritos inician la puja por los cuartos

Nadal pugna hoy con el francés Paul-Henri Mathieu por un puesto en los cuartos de final de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, en una jornada en la que también entrán en juego Roger Federer, Novak Djokovic y a la gran esperanza local, Andy Murray.

Agencias

Deportes / Sudáfrica 2010
Vicente Del Bosque

Sudáfrica 2010

Del Bosque: «Sé que han surgido muchos debates en torno a la selección»

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, reconoció que sabe que han surgido «muchos debates en torneo a la selección» por el juego realizado durante la primera fase del Mundial de Sudáfrica, a la vez que aseguró que Portugal, rival en octavos de España, es un buen equipo con el «valor añadido» de contar con Cristiano Ronaldo.

Europa Press

Deportes / Fútbol
Alemania - Inglaterra

Fútbol

Alemania aplasta a Inglaterra

Alemania expulsó a Inglaterra del Mundial con una goleada que pudo alcanzar ribetes de escándalo en un partido de locos que entrará en la historia de la Copa del Mundo no sólo por su resultado (4-1) sino por el gol clamoroso que el árbitro le negó a Frank Lampard.

Efe

OCTAVOS DE FINAL

Fútbol

Las tortugas albicelestes

Un error arbitral, un regalo del defensa mexicano Ricardo Osorio y una genialidad de Carlos Tévez sirvieron a Argentina para derrotar a una inocente selección de México (3-1) y situar a los de Diego Maradona en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

Efe

Sucesos / Noticias
Incendio en Portopí

Sucesos

Cuatro intoxicados y decenas de vecinos desalojados en dos incendios en Palma y s'Arenal

Mañana dominical de incendios en casas. Tres particulares y un policía resultaron intoxicados ayer, y decenas de vecinos fueron evacuados, a consecuencia de dos fuegos que se declararon en un piso de la calle Sant Bartomeu de s'Arenal y un chalet de Portopí.

Javier Jiménez

Sucesos

La policía identifica a los implicados en una pelea de 'latin kings' en Son Oliva

Agentes del GAP y otras unidades de la Policía Local de Palma se desplazaron hasta el parque de la calle Henry Dunant, en la barriada de Son Oliva, por una pelea entre una treintena de 'latin kings'.

Javier Jiménez

Calvià

Interceptadas cuatro prostitutas por mantener relaciones en la calle en Magaluf

Cuatro nigerianas que supuestamente ejercen la prostitución en Calvià fueron interceptadas a las ocho de la mañana de ayer por realizar una felación a un turista.

Javier Jiménez

Sucesos

Una mujer, herida grave al caer desde cinco metros cuando hacía 'rapel' en Valldemossa

Una mujer de 37 años de edad, vecina de Palma, resultó herida grave a primera hora de la tarde de ayer al caer de cinco metros cuando practicaba 'rapel' en Valldemossa.

Javier Jiménez

Punta Ballena

Sucesos

Dos detenidos en una noche de incidentes con 'hooligans' en Punta Ballena

Las noches en Punta Ballena siempre son calientes. Al menos en verano. En la madrugada de ayer la Policía Local de Calvià y la Guardia Civil tuvieron que intervenir porque un grupo de 800 'hooligans' británicos se había desmadrado y estaban causando algunos daños en el mobiliario urbano.

Javier Jiménez

Sucesos

Arrestado en s'Arenal un acusado de vender hachís a turistas por la noche

Cuatro agentes de la Policía Local de Palma que estaban libres de servicio y se encontraban de copas por bares de s'Arenal detectaron a un subsahariano que estaba vendiendo hachís a turistas.

Javier Jiménez

Edición del 27 de junio de 2010
Portada