Muy poca participación en la última 'bicifiesta' de antes del verano, pero las Avenidas estuvieron cerradas al tráfico. | Teresa Ayuga

TW
39

Ayer por la mañana se celebró la última 'bicifiesta' de la temporada con un fracaso absoluto de participación, ya que hubo menos bicis que nunca, pese a las intenciones del Ajuntament de Palma de fomentar el uso de la bicicleta en el casco urbano de Palma.

El Ajuntament de Palma indica que la 'bicifiesta' volverá después del verano, «ya que no se celebrará durante julio, agosto y septiembre, los meses de más calor», según un comunicado remtido desde Cort.

El problema de la 'bicifiesta' radica en que se cierra al tráfico un circuito urbano de tres kilómetros, de 12.00 a 14.00 horas, que comprende los tres carriles interiores de las Avenidas y los tres carriles del Passeig Martimin hasta la Avenida Argentina, precisamente por donde transcurre el transporte público.

El presidente de Taxis-PMEM, Biel Moragues, mostraba ayer su disconformidad con la 'bicifest a' por el cierre al tráfico. «Nos parece muy mal, ya que perjudica directamente al colectivo de los taxis, sobre el que Cort no tiene ningún tipo de consideración. En nuestra opinión, el carril bici es un auténtico fracaso y nos creemos que pasen cada día por el mismo 1.000 bicis».

En la Plaça de Espanya Cort organizó juegos y una fiesta de la espuma para los niños.