TW
0

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar; el de Caja Madrid, Rodrigo Rato, y el tenista Rafael Nadal figuran entre el millar de firmantes de una carta de apoyo y bienvenida al Papa en su próximo viaje a Santiago de Compostela y Barcelona, previsto para noviembre.

«Queremos dar las gracias al Pontífice por haber querido venir de nuevo a nuestra tierra, coincidiendo ahora con difíciles momentos de crisis económica y social, que hunden sus raíces en una profunda crisis moral», dice el encabezamiento de la misiva, que ayer se publicó en algunos medios de comunicación.

Se trata de la iniciativa «Bienvenido Benedicto XVI» (BB16), que surgió de manera «espontánea» e «independiente» de cualquier organización, asociación o partido, según fuentes de la misma, apoyada mayoritariamente por católicos, aunque no todos lo son, como David Hatchwell, vicepresidente de la Comunidad Judía de Madrid.

También la suscriben, asegura BB16, empresarios como el presidente del Grupo Eulen, David Alvarez Díez, y la presidenta de Codorniu, María del Mar Raventós.

Indurain o Sara Baras

Entre otros políticos están el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i LLeida; el senador Manuel Fraga, el eurodiputado Jaime Mayor Oreja y la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, todos del PP.

Otros son científicos, como el jefe de Microbiología del CSIC, Alfonso Carrascosa, y la presidenta de la Sociedad Española de Neurociencia, Carmen Cavada, o escritores como José Jiménez Lozano y Juan Manuel de Prada, además de varios rectores de Universidad.

Entre los deportistas, el futbolista Raúl o el ex ciclista Miguel Indurain; en el mundo del arte y el espectáculo, la bailaora Sara Baras, la directora de orquesta Inma Shara y varios toreros como los hermanos Rivera Ordóñez o «El Juli».

La carta, que se presenta mañana, elogia la actitud y enseñanzas del Papa en asuntos como el relativismo moral y la libertad religiosa, los derechos de los padres en la educación de los hijos, el aborto y la pederastia cometida por sacerdotes.