TW
0

Nadal pugna hoy con el francés Paul-Henri Mathieu por un puesto en los cuartos de final de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, en una jornada en la que también entrán en juego Roger Federer, Novak Djokovic y a la gran esperanza local, Andy Murray.

Tras superar un duro encuentro de octavos frente al alemán Petzschner, Nadal se enfrenta hoy a Mathieu en el tercer turno de la Pista 1, tras el duelo belga entre Kim Clijsters y Justine Henin y otro pulso apasionante entre Novak Djokovic y Lleyton Hewitt.

El número uno del mundo se ha impuesto a Paul-Henri Mathieu en las nueve ocasiones en las que se han enfrentado hasta la fecha. No obstante, será su primer duelo sobre la hierba de Londres, donde el tenista galo ha igualado su mejor clasificación de siempre, ya que nunca ha conseguido clasificarse para los cuartos de final.
Tanto Nadal como Mathieu han tenido que emplearse a fondo para ganarse una plaza en los octavos de final y ambos ya saben lo que es llegar a una quinta manga en la presente edición del Grand Slam inglés. Cabe destacar que el francés ha superado a jugadores de la entidad de Mikhail Youzhny o especialistas sobre césped como el holandés Thiemo de Bakker.

En la pista central, Roger Federer se encargará de abrir la jornada con su encuentro frente al austríaco Jurgen Melzer. A continuación, la pista de mayor aforo del All England Tennis Club acogerá el destacado enfrentamiento entre Serena Williams y Maria Sharapova, seguido del compromiso de Andy Murray ante el estadounidense Sam Querrey.

Otro de los duelos de la jornada que se presume interesante es el que enfrentará a David Ferrer con el sueco Robin Soderling. El de Jávea y el doble finalista de Roland Garros entraran en acción a la conclusión del duelo fraticida entre los franceses Julien Bennetteau y Tsonga.


Ferrer

Nadal y Ferrer son los únicos supervivientes de la Armada española. Sólo ellos levantan el panorama nacional en Wimbledon, donde en la primera semana del torneo el tenis español experimentó una dolorosa criba al tener que despedir a 16 de los 18 competidores que arrancaron el lunes este Grand Slam.

La «Armada» sufrió tropezones tan prematuros como sorprendentes en los casos de Tommy Robredo, Feliciano López, Fernando Verdasco, que claudicó en cuatro sets ante el italiano Fabio Fognini, o Nicolás Almagro, al que le tocó un dificilísimo partido con el italiano Andreas Seppi.

Se trata de la peor actuación del tenis masculino que vive España en un torneo del Grand Slam desde 2008, cuando tan sólo llegaron cuatro jugadores españoles a la tercera ronda del cuadro individual en el Abierto de Australia.