TW
0

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha suspendido un viaje oficial que tenía programado esta semana a Guatemala ante la inminente sentencia del Estatut de Catalunya, que los nacionalistas catalanes dan por seguro que el Tribunal Constitucional (TC) dictará el próximo miércoles.

Duran asistió ayer al homenaje celebrado en el Congreso de los Diputados a las víctimas del terrorismo, presidido por los Reyes, y a su término reveló que había anulado su viaje para poder estar presente en el momento en que el TC dé a conocer su resolución.

El miércoles

Los nacionalistas catalanes y su portavoz parlamentario, al que se le vio conversar con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dan por hecho que el fallo se conocerá el miércoles.
Hoy se reunirá el pleno del TC con un único punto en el orden del día: la deliberación y fallo de la sentencia del Estatut.

Salvo sorpresa, será votada artículo por artículo después de que los magistrados no hayan logrado consensuar una resolución en dos años y medio de debates.

Sin embargo, la presidenta del Constitucional, María Emilia Casas, que también acudió al acto en el Congreso, no quiso dar pistas sobre lo que ocurrirá esta semana sobre el Estatut.