La tripulación del Vell Marí V | Ignacio Baixauli

TW
0

Las noticias para el único representante balear en la cita que ha abierto la temporada alta del calendario nacional de Cruceros de Alto Nivel no ha podido ser mejores. Y es que el 'Vell Marí V' del armador Juan Cabrer Borrás, y patroneado por Teo Matheu, se ha proclamado campeón en la clase RI 2 de la XIVª Regata Castellón Costa Azahar, que se ha disputado a lo largo de este fin de semana en aguas de Castellón. El barco del Real Club Náutico de Palma protagonizó una batalla espectacular con otro de los grandes favoritos, el 'Ciudad de Ceuta' del sevillano Sergio Llorca, al que ha superado por tan solo un punto de ventaja tras una emocionante última manga en la que acabó por decidirse todo dentro de la competición.

El 'Vell Marí V' se presentaba en el Real Club Náutico de Castellón con la intención de tomarse cumplida revancha deportiva sobre el 'Ciudad de Ceuta', campeón el pasado mes de abril de la Regata Hublot-Palmavela tras un emocionante duelo con el equipo balear, que tenía la intención.

Dominio

El 'Ciudad de Ceuta' empezaba mandando en la Costa Azahar al imponerse en la prueba del viernes, por delante del 'Vell Marí V' balear de Teo Matheu. El barco mallorquín, armado por Juan Cabrer, y con una tripulación íntegramente amateur, cimentaba el título en la jornada del sábado, en la que lograba pleno de victorias imponiéndose en las dos pruebas del día ante una flota de quince embarcaciones, acumulando una ventaja de dos puntos respecto al 'Ciudad de Ceuta', el más firme adversario.

En la jornada del domingo se disputó la última manga de la competición, en la que el 'Vell Marí V' ha sabido controlar a su gran rival en todo momento, entrando en meta en tercera posición, justo por detrás del barco de Ceuta, el adversario de mayor entidad en la regata. De esta manera el 'Vell Mari V' de Juan Cabrer, procedente del Real Club Náutico de Palma, y único representante de las Balears en la cita castellonense, se proclamó campeón de la XIVª Regata Costa Azahar, con un total de siete puntos en su casillero, uno menos que el 'Ciudad de Ceuta'. Ha cerrado el podio el 'Amparo Pilates-Mundo Marino', vencedor de la última prueba del fin de semana.

Objetivos

El 'Vell Mari V' pone rumbo desde este momento hacia Valencia, donde disputará el próximo fin de semana el Trofeo Su Majestad La Reina, la regata de Cruceros más importante de las que se disputan anualmente en la Península, antes de regresar de nuevo a casa para competir con las máximas garantías en la Copa del Rey Audi Mapfre, la gran cita anual de la vela en las aguas del Mediterráneo, que organiza el Real Club Náutico de Palma, y en la que la tripulación de Juan Cabrer quiere conseguir un resultado de relevancia aprovechando su conocimiento del terreno y la dinámica ganadora que parece haber iniciado en la Regata Castellón Costa Azahar, una de las pruebas más notables del calendario náutico estatal, y en la que los mallorquines han dejado claras sus ambiciones de cara a las siguientes escalas dentro de una temporada que promete sensaciones positivas para el 'Vell Marí V'.