Los ganadores del certamen posaron después de la entrega de premios en el Teatre d'Alaró. | M. Poquet

TW
0

Después de tres días de proyecciones de cine mudo, la segunda edición, primera en Balears, del Festival de Curtmetratges en Mut cerró el telón el sábado en el Teatre d'Alaró con una informal ceremonia de entrega de premios.

El grupo de danza Trast, formado por Víctor González y Anna Novelles, fue el encargado de entregar los reconocimientos, votados por el público el mismo sábado, día grande del concurso. El premio al Mejor Cortometraje fue para Peceras, de Dani Amenós. El fotógrafo Pep Bonet recogió el Premio Especial del Jurado por su trabajo fotoperiodístico sobre Haití.

Lágrimas consiguió el galardón al Mejor Guión Original, de Miquel Ferrer, así como la distinción de Mejor Música Original fue a parar a las manos de Carles Llacer y Roberto González por Super Herous Shortcats.

La actriz Maria Eredia recogió el premio a la Mejor Interpretación por su representación en el corto Signes d'Amor.
Por su parte, el organizador del evento, Dani Amenós, destacó «la buena respuesta de la gente con la asistencia de cerca de un centenar de personas», hecho que «nos anima a planear una tercera edición».

Sin embargo, Amenós añadió que «en Mallorca no se hace nada cuando hay grandes profesionales» por lo que «queremos mostrar trabajos interesantes» y «ampliar horizontes».