TW
11

Agentes del GAP y otras unidades de la Policía Local de Palma se desplazaron hasta el parque de la calle Henry Dunant, en la barriada de Son Oliva, por una pelea entre una treintena de 'latin kings'.

El incidente no fue a más debida a la rápida intervención policial, que recibió algunas llamadas de vecinos alertando de que un grupo «muy numeroso» de adolescentes, de edades comprendidas entre los 15 y los 16 años, se estaban enfrentando por motivos desconocidos.

Al parecer, al principio se cruzaron algunos insultos y empujones, pero después la reyerta fue a más y fue entonces cuando alguno de los testigos presenciales pidió la presencia urgente de la policía.

En total, se movilizaron seis o siete patrullas del cuartel de San Fernando, que cuando llegaron hasta el parque no encontraron a los implicados. Todos ellos se habían dispersado al escuchar las sirenas, pero muchos fueron identificados después, en las inmediaciones de Henri Dunant. No se produjeron detenciones, aunque el GAP sigue muy de cerca los movimientos de las bandas callejeras por temor a nuevos estallidos de violencia.