TW
0

El PSM de Alaró denuncia la existencia de irregularidades en el registro del municipio. Según los nacionalistas, «el Ajuntament registró documentos contables durante el 2010 con fecha del 2009, un actuación ilegal». «Desconocemos que se esconde detrás de esta acción y pensamos que lo pueden haber hecho en más ocasiones y con documentos comprometidos» explica el portavoz del PSM, Mateu Marcús.

El portavoz del PSM asegura que «en el pleno de marzo pedimos al equipo de gobierno que nos facilitara una documento informático con las entradas y salidas del registro, se comprometieron a ello, y estamos a julio y aún no tenemos noticias al respecto». «Por ello, si no vemos una reacción clara no descartamos interponen las medidas legales oportunas» amenaza Marcús.

Réplica

El alcalde de Alaró, Joan Simonet, confirma que «se registraron dos documentos del 4 de enero del 2010 con fecha del 30 de diciembre del 2009 pero fue debido a que estos no se terminaron a tiempo debido a las fiestas y a la sobrecarga de trabajo».

En cuanto a la petición del PSM, Simonet afirma que «siempre permitimos acceder al registro ya que no tenemos nada que ocultar y les mandaremos el documento en breve, pero teníamos que comprobar que no se alteraba la ley de protección de datos».