TW
2

A raíz del éxito conseguido con el documental de los cossiers de Alaró, ahora el joven Joan Gibert presenta el documental 'Cabrit i Bassa' que recoge la historia de los dos defensores del Castell d'Alaró cuando las tropas del infante Alfons ocuparon Mallorca.
El vídeo, encargado por Al rum, organizadores de la exposición de los dos personajes en Son Tugores, y el Ajuntament, «tiene la finalidad de complementar los cuadros que se exponen», según explicó Gibert.
La cinta dura unos 30 minutos y contiene una parte de animación realizada por el artista internacional Moshe Ben Avraham. «La introducción de los dibujos animados tiene el objetivo de llamar la atención de los más pequeños para que después atiendan con más ánimo a las explicaciones de los historiadores que completan el documental», según el autor.
'Skyline'
Con este trabajo Gibert ha querido unir el pasado, presente y futuro de la historia de Cabrit y Bassa. «Partiendo del cuadro de Miquel Bestard que representa la quema de los dos protagonistas de la historia he querido recordar el pasado. El presente son las imágenes que he grabado y el futuro se representa con los dibujos animados que son intemporales», según dijo Gibert que continuó diciendo que «he utilizado el skyline del Castell como un guiño al pueblo».
El alcalde Joan Simonet (PP) explicó que «después de organizar la exposición de Cabrit i Bassa en Son Tugores se nos ocurrió encargar un documental. De esta manera, hemos podido unir los dos proyectos que se complementan».