Asesinado un empresario de Alaró

La autopsia desvela que se ensañaron con el empresario de Alaró asesinado

| | Bunyola, Mallorca |

Valorar:
preload
El cuerpo ha sido hallado en el camino de Es Cocons, en Bunyola.

El cuerpo ha sido hallado en el camino de Es Cocons, en Bunyola.

30-06-2013Vasil Vasilev

La autopsia practicada ayer al cadáver de Andreu Coll Bennàssar, el empresario de Alaró asesinado el domingo, ha desvelado que el o los asesinos se ensañaron con él. La causa de la muerte fue un traumatismo craneal severo, debido a los numerosos golpes recibidos con un objeto contundente, y el cuerpo apareció con los pantalones bajados.

El forense Javier Alarcón practicó la autopsia ayer por la mañana y entregó las conclusiones a la Policía Judicial de la Guardia Civil, que investiga el asesinato.

El o los agresores actuaron con muchas prisas y dejaron algunos indicios importantes. Todo indica que lo mataron en un lugar distinto al que apareció el cuerpo, dentro del maletero de un Land Rover junto al cementerio de Bunyola.

El examen forense ha dejado de manifiesto que se ensañaron con el empresario, aunque no llegaron a torturarlo. Andreu no presentaba señales de haberse defendido, lo que se interpreta como que uno de los primeros golpes en la cabeza lo dejó inconsciente y ya no pudo reaccionar.

La morfología de las lesiones y el hecho de que alguien lo transportara en el todoterreno y después se marchara presumiblemente en otro coche, apuntan a que podría haber al menos dos implicados en el crimen. El objeto contundente con el que fue asesinado a golpes no se ha encontrado y la autopsia no ha permitido determinar qué clase de objeto era. La Policía Judicial cree que el móvil fue un ajuste de cuentas o venganza por un tema económico, ya que el empresario tenía negocios de máquinas tragaperras, así como casas y negocios alquilados. Tenía un gran patrimonio, pero también numerosos adversarios, lo cual complica la investigación.

Vigilado

Los investigadores creen que los asesinos vigilaron al vecino de Alaró para conocer su rutina diaria. Andreu solía salir a correr por las tardes o noches, acompañado de dos perros. En otras ocasiones, paseaba con una amiga rusa. Su negocio de máquinas recreativas -Palma Matic- está ubicado en la calle Verge de Monserrat, cerca de la calle Aragón, en Palma. Por la tarde, el local abrió.

El Audi TT de Andreu estaba estacionado en la casa de su padre, en Alaró. Todo apunta, pues, que bien fue obligado a la fuerza a acudir a una cita nocturna o bien le tendieron una emboscada y después dejaron su cuerpo destrozado en el maletero.

La investigación apunta a que lo mataron en otro lugar y después se deshicieron del cuerpo

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Comedia inmoral
Hace más de 6 años

A " Que asco de isla " La isla no tiene la culpa , la isla es preciosa, la culpa es de las ratas politicas que crean , permiten y se vanaglorian de las leyes que tenemos , claramente favorables al delincuente y claro no tiene nada que ver con que las principales empresas de seguridad sean esten en manos de politicos o ex o por personajes de la mal llamada " nobleza ", no , no tiene nada que ver , simple casualidad, eso si esas empresas estan tan bien llevadas que facturan billones anualmente ¿ que piensas que les interese mas a nuestros gobernantes ?

Valoración:6menosmas

Toni
Hace más de 6 años

Me tranquiliza que la autopsia la practique ese medico forense. Ese juzgado tiene fama de terminar con los peores delincuentes

Valoración:4menosmas

MARIAN
Hace más de 6 años

ANDRES SIEMPRE ESTARAS EN MI RECUERDO. MI MAS SENTIDO PESAME A TUS HIJOS A TU HERMANA Y TODA TU FAMILIA .Y ESPERO QUE LOS CULPABLES LO PAGUEN MUY CARO

Valoración:9menosmas

LEY DE LA SELVA
Hace más de 6 años

Cuando se pierde la fe en la Justicia, y en España la Justicia está socialmente desacreditada, la gente acaba por recurrir a "tomarse la justicia por la mano", o sea, a la "ley de la selva" para resolver sus diferencias y agravios. Si en España hubiese justicia, tal vez se darían menos noticias como ésta.

Valoración:16menosmas

joan
Hace más de 6 años

Una bona persona.Descansa en pau Andreu....

Valoración:8menosmas

Que asco de isla.
Hace más de 6 años

Que importará que sea singular,participio o sa puta d ún llamp,han asesinado a una persona y lo más importante es,que detengan a los autores,siendo ajuste de cuentas o quien sabe dios,muchas veces hay autores materiales e intelectuales,que paguen por ello con la máxima condena.

Valoración:25menosmas

Seguridad
Hace más de 6 años

Nacho. Lamento mucho mi error de interpretación. La primera noticia de todas que se dio de este suceso ponía textualmente "Encuentra muerto en el interior de su vehículo" Encuentra, en 3ª persona del singular. En posteriores actualizaciones de la noticia, con titulares diferentes, ya me di cuenta de mi error. Muchas gracias por la aclaración, y lo importante es la muerte de esta persona, y que siento mucho.

Valoración:16menosmas

agustín
Hace más de 6 años

Mí pésame para la familia, y les acompaño en el dolor.

Valoración:30menosmas

bon dia
Hace más de 6 años

en mi proxima vida intentare hacerme bruja de las de la bola de cristal. Desde el principio de la noticia del asesinato de este pobre hombre, suena a mafia del este... no habia hecho ningun comentario, pero hoy si me apetecia...

Valoración:25menosmas

hause
Hace más de 6 años

No conocía personalmente a la persona, pero si a sus hijos, desde valladolid quiero mandaros un fuerte abrazo de corazón y siento no poder estar cerca para darlo personalmente a cada uno de vosotros y mi mis mas sentidas condolencias

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4