Asesinado un empresario de Alaró

El hijo del empresario de Alaró confiesa que lo mató harto de que lo humillara

Andreu Coll modificó el testamento dos semanas antes del crimen y legó un patrimonio de unos 50 millones al asesino

| | Alaró |

Valorar:
preload
El hijo del empresario asesinado sale esposado de la casa de su madre en Santa Ponça.

El hijo del empresario asesinado sale esposado de la casa de su madre en Santa Ponça.

11-07-2013Michel's

El hijo de Andreu Coll se derrumbó ayer y confesó a la Guardia Civil que él y su amigo Fran mataron a golpes al empresario de Alaró. Según su relato, estaba harto de que su padre le ninguneara, humillara y sometiera a vejaciones, y perdió los nervios en un arrebato.

El ataque se produjo en el cuarto del acaudalado empresario, en su finca de las afueras de Alaró. Fran, el otro detenido, también ha confesado que le golpearon, lo siguieron por el pasillo y la escalera y lo remataron en la sala.

El hijo detenido de Andreu Coll Bennàssar era el heredero único de la fortuna del empresario. Dos semanas antes del crimen, el asesinado modificó su testamento, en el que había desheredado a sus otros dos vástagos por desavenencias familiares. Los investigadores han confirmado que entre casas, negocios, y locales, el empresario de Alaró sumaba más de un centenar de bienes inmuebles, valorados en unos 50 millones de euros. Andreu, de 19 años, era el heredero universal, mientras que Toni, de 21, y Ainara, de 23, habían sido desheredados por su padre, que alegó en su testamento que éstos dos últimos le echaban en cara que para ellos «estaba muerto». Los dos hijos mayores vivían en Santa Ponça con la exmujer del empresario, mientras que el joven Andreu vivía en la finca de Alaró con su padre.

La detención del chico y de su amigo –Francisco Abas Rodríguez– se llevó a cabo el miércoles por la noche, tras el funeral que se celebró en Alaró por Andreu Coll Bennàssar. Por la noche, fueron separados en distintos cuarteles. Fran en el cuartel de Inca y Andreu en la comandancia palmesana. Por la mañana, el hijo del empresario fue trasladado a la finca familiar, ubicada en el kilómetro dos de la carretera de Alaró a Santa Maria, en la zona conocida como sa Teulera. El detenido estuvo acompañado de Laureano Arquero, su abogado.

Entre el mediodía y la tarde, los agentes de la Policía Judicial inspeccionaron de nuevo la casa, donde el miércoles ya se encontraron restos de sangre en tres teléfonos, paredes y el sótano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Antenas: an-tec.es
Hace más de 6 años

Es muy fuerte pero creo que ni la humillación que dice que sufría justifica el asesinato, simplemente podía marcharse o denunciar la situación.

Valoración:5menosmas

animales de manada
Hace más de 6 años

Por lo visto nadie da credito a lo sucedido,que esperamos? Deberiamos demostrarnos un poco mas de afecto entre todos. Salud!

Valoración:3menosmas

juana
Hace más de 6 años

El padre descansa en paz prematuramente.El hijo no descansara en todo lo que le deparara la vida.Dios le ayude a asumir tal monstruisidad

Valoración:6menosmas

Española de Fuera
Hace más de 6 años

Yo nací en Mallorca he vivido TODA mi vida aqui sin ir NI UNA vez al país de origen de mi familia,pero voy con latinos y la existencia de racismo en una amplia mayoria de la población española es INEVITABLEMENTE EXISTENTE asi que dejemos la hipocresia de un lado porq mis padres se han trabajado aqui muucha más que muchos españoles nacidos de aqui ni todos moros ni todos cristianos el que se merece estar en un país es el que vela por su país trabajando e invirtiendo en el y siente un amor patriota no como algunos que trabajan par mandar toodo su dinero al extranjero(muchos filipinos,polacos y rusos también)o que se quejan de que enseñan Catalán en las escuelas.A quien le guste bien y a quien no que se vaya pero porfavor,no negemos la existencia de racismo en muchas ocasiones infundado...

Valoración:3menosmas

lotus
Hace más de 6 años

colombiana, tu hablando de nuestra cultura? te digo yo cuantos sudbitos de tu país son detenidos solo en Mallorca por conducir borrachos y por agredir a sus parejas? La relacion es de 10 a 2. cállate la boca, mejor. uno del gremio.

Valoración:3menosmas

perrier
Hace más de 6 años

La edad de piedra, la edad del bronce, la edad del hierro,la edad del dinero...

Valoración:26menosmas

amr
Hace más de 6 años

Si estaba tan humillado , ¿ porque no se fue a vivir con su madre ? , sus otros hermanos así lo hicieron. Indefendible lo que ha hecho.

Valoración:17menosmas

VirHiato
Hace más de 6 años

La señora colonbiana me parece, sencillamente, una CRETINA a la que no hay que dar mayor pábulo. En cambio, a la persona que firma como "Si, señora" creo que merece ser felicitada. Por su ponderación, sensatez y equilibrio. Si no es antropólogo/a merece serlo "honoris causa". Ub aplauso y una cerrada ovación, aún sea únicamente de mi parte.

Valoración:3menosmas

P.Mca
Hace más de 6 años

Aquí hay algo que no cuadra, para que su amigo participe es por que hay alguna unión mas fuerte que una simple amistad,en que? se sintió aludido para reaccionar asi y no evitar esa situación? muy raro.Los hijos suelen ser un reflejo de sus padres,cuanta agresividad tiene que haber vivido este chico para hacer eso!Hay personas que para el exterior son divinos y en la intimidad son monstruos.Para el comentario de la colombiana,posiblemente no este bien expresado,creo entender que piensas que cada ves que ocurre algo malo, se piensa en los inmigrantes y tienes razón, todos lo primero que se nos viene a la cabeza es de que país sera? debes entender que por desgracia suele ser asi. Y si es verdad, que hay gente buena y gente mala, en tu país y en este también. Debes entender que estamos algo cansados de que se nos falte el respeto, de costumbres, idioma y religión, aqui llegan unos cuantos y pretenden imponernos sus burcas y mas...por que? vienen a España?justamente por que tenemos libertad y un país fantastico!y con todos mis respetos a todos los que no son de aqui, si no nos respetan, les invitamos muy amablemente a que se vayan!y si decides vivir aqui, adaptarse !

Valoración:9menosmas

amigo
Hace más de 6 años

yo era amigo del detenido de andreu coll hijo practicaba long y skate con el hiva a mi colegio y incluso e dormido con el en casas de amigos la verdad es que hacia tiempo que no sabioa nada de el aun sigo atonito ante esta noticia nunca me lo esperaba de el

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9