Alaró

El Ajuntament demolerá la ampliación ilegal de la finca del político Mark Field

| Alaró |

Valorar:

La ampliación ilegal que el parlamentario inglés Mark Christopher Field realizó en su casa de Alaró puede tener los días contados. El Ajuntament prevé que a finales de esta semana la comisión de gobierno apruebe la demolición del anexo de cuarenta metros cuadrados que el político inglés construyó sin la licencia ni el proyecto pertinente.

Esta decisión ha sido tomada por el Consistorio tras hacerse patente la pasividad de Field, quien siete meses después de hacerse público que le abrían un expediente de disciplina urbanística no ha movido ficha. «A principios de año le notificamos la apertura del expediente y regularmente le hemos avisado de lo que podía sucederle, pero no hemos recibido respuesta por parte de sus abogados» explica el alcalde de Alaró, Joan Simonet.

Sanción

Field, que forma parte del Partido Conservador y es miembro del Parlamento del Reino Unido representando a las ciudades de Londres y Westminster, tendrá que abonar al Consistorio el 75 por ciento del valor de la obra ilegal realizada, que según fuentes municipales ronda los 20.000 euros, multa que se le sumará a una sanción inicial de 150 euros que ya se le impuso en marzo.

Desde el Consistorio confiesan que Field «tiene aún una última oportunidad para intentar legalizar la construcción presentando un recurso contra la demolición o comprando más terreno para ampliar la finca de 4.000 metros que tiene en Alaró». En 2007, Field reformó una discreta caseta de campo sin contar con los permisos legales pertinentes y la convirtió en un chalet de 200 metros cuadrados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

trebaleg
Hace más de 10 años

Bon dia! Alaró és el poble dels meus avantpassats per línia paterna.Sols té tradició per incompliment legal pel que fà el contraban. Les mangarrufes urbanístiques no han de tenir lloc a un poble com aquest.Ni tan sols si venen avalades per gent important de fora Mallorca. El nostres sabaters, igual que els nostres marinos, militars, eclesiàstics, artistes i lletraferits, sempre varen observar les lleis dels altres pobles on exerciren les seves professions.

Valoración:3menosmas

Mancor
Hace más de 10 años

Lo que digo siempre, vienen aqui para hacer lo que sería impensable en su pais. Ya es hora de que se paren las acciones ilegales de ingleses y alemanes. Si quieren vivir aqui que cumplan con la ley y paguen impuestos al igual que nosotros. He denunciado muchas veces lo que ocurre en MANCOR DE LA VALL y nadie hace nada para pararlos, mucho menos el alcalde.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1