TW
0

Desde hace unos años, siete en total, el pistoletazo de salida a las fiestas de Sant Roc de Alaró pasa por una noche dedicada al arte. Y en la velada de ayer, Alart 2013 convirtió el centro del pueblo en un hervidero de visitantes que, atraídos por la amplia oferta de exposiciones, instalaciones, danza, música, moda o vídeo-arte que configuraban la edición de este año.

Artistas

El trabajo de reconocidos artistas como Menéndez Rojas o Pep Llambías se mostraba junto a otros más noveles o desconocidos para el público que acudió a la Nit de l'Art de Alaró. En total fueron 43 artistas los que participaron en 14 espacios diferentes entre plazas, edificios públicos y algunos bares que se sumaron a la fiesta. El ambiente festivo se respiraba ayer por la calles de la localidad, que unían su encanto natural a las intervenciones de los creadores invitados. La danza de Carlos Miró, bailarín y coreógrafo, se convirtió en uno de los atractivos de la noche, ya que estrenó su montaje The death of Socrates en un evento que siempre ha tenido presente la incorporación de este arte entre su programación, y es que, ahora mismo, Alaró se ha convertido en un pequeño referente de la danza en la Isla al contar con la presencia de jóvenes profesionales residentes.

Atractivo

Los vecinos se volcaron una edición más en la organización y en la presencia en la velada inaugural de las exposiciones y, además, la gastronomía fue un buen atractivo para muchos visitantes. Desde ayer, las exposiciones se podrán visitar hasta el próximo viernes día 16, entre las 20.00 y las 22.00 horas.