El resultado de la fiesta Studio 54 de sa Pobla ha influido en la decisión del Consistorio. | J. Llobera

TW
13

Las primeras consecuencias por las masificaciones de las verbenas de la Part Forana empiezan a llegar. Después de que el Ajuntament de sa Pobla anunciara la semana pasada que suprimirá el año que viene la fiesta del Studio 54, ahora es el Ajuntament d'Alaró quien mueve ficha. Joan Simonet, alcalde del municipio, asegura que «este año no se celebrará la conocida verbena Flower Power», acontecimiento que cada 14 de agosto es punto de encuentro de miles de jóvenes de la isla que se desplazan a Alaró para revivir la mejor música de los años 60, 70 y 80.

El Consistorio ha tomado esta decisión después de que durante los dos últimos años se haya intentado poner freno, sin éxito, al descontrol generalizado que generaban algunas personas durante la fiesta y tras ver cual ha sido el resultado de la verbena del Distrito 54 de sa Pobla.

Desde el Consistorio «lamentan suprimir una fiesta que en sus inicios encandiló a todo el pueblo» pero reconocen que «se hace difícil controlar a toda la gente que viene, ya que cada año la realidad supera a las previsiones y quien lo paga son los vecinos de Alaró». No obstante, el Ajuntament quiere dejar claro que Alaró «no se quedará sin fiestas» y en lugar de la Flower Power se apostará por una verbena reducida para la gente del pueblo en la que actuarán grupos locales.