TW
0

El Ajuntament d'Alaró ha interpuesto un contencioso administrativo contra la Conselleria d'Innovació, Interior i Justícia porque considera que el reparto del Fondo de Cooperación Local es «desigual» y los criterios que lo fijan son «ilegales».

El departamento que dirige la consellera Pilar Costa tiene en cuenta dos criterios para la inversión de dinero en los pueblos que están situados en la Serra de Tramuntana, que tengan más del 40 por ciento de su territorio protegido y menos de 5.000 habitantes. Si los municipios disponen de los dos criterios reciben una cantidad de dinero bastante superior al resto de municipios de la isla.

Anulación

A pesar que Alaró tiene más del 60 por ciento de su territorio protegido, al tener censados más de 5.000 habitantes, no disfruta de la aportación económica.

En este sentido, el alcalde de Alaró, Joan Simonet (PP), explica que «desde Alaró consideramos que la situación no es justa y pedimos a la consellera Costa que anule el reparto del Fondo de Cooperación Local del 2010 y que se dicte una nueva resolución en la que se elimine el requisito de tener menos de 5.000 habitantes». «Este requisito ya se ha aplicado en el criterio de solidaridad, que establece que el 21 por ciento del fondo se reparte según la población de cada municipio, beneficiando así a los pueblos más pequeños, y por lo tanto se duplica el criterio, hecho que encontramos que no es justo y que es claramente perjudicial para los intereses municipales».