Asesinado un empresario de Alaró

Un juez impide que el parricida de Alaró pida la herencia de su padre

|

Valorar:
preload
El parricida confeso de Alaró, Andreu Coll, el día que declaró ante el juez.

El parricida confeso de Alaró, Andreu Coll, el día que declaró ante el juez.

12-07-2013Pere Bota

Comienza la batalla por la herencia de Andreu Coll. La representación legal de su hermana ha conseguido que un juzgado de primera instancia de Palma impida a su hijo y asesino confeso solicitar de momento su legado. El empresario de Alaró había nombrado heredero universal de todos sus bienes a su hijo Andreu y, en caso de que le pasara algo, su hermana se haría cargo de sus bienes. Ahora se ha planteado en un juzgado un pleito para que el asesino sea declarado indigno de recibir esa herencia. Sin embargo, ante el riesgo de que la haga efectiva antes de que se resuelva esta disputa legal, un juzgado actúa para impedir que la solicite. En el mismo auto se notifica la resolución a todos los notarios de Balears.

El empresario asesinado disponía de un amplio patrimonio que ahora está en disputa. La ley marca que un heredero será declarado indigno de recibir un legado en el caso de que haya cometido un delito doloso contra el autor del testamento. Sin embargo, para que se tome esta medida no basta con la confesión del heredero sino que es necesaria una sentencia firme penal. Ante el riesgo de que Andreu pudiera pedir la herencia y la pusiera a nombre de sus dos hermanos o de su madre, exmujer del asesinado, el juez señala que es pertinente la medida cautelar y que existe un peligro de que si se retrasa su adopción el legado se pueda ver afectado. Los otros dos hijos biológicos del empresario fueron desheredados por su padre que cambió el testamento pocas semanas antes de ser asesinado a golpes el 29 de junio.

En sus conversaciones con su compañero Fran, Andreu Coll hablaba de repartirse con sus hermanos la herencia, si bien el dinero no aparece como el móvil fundamental del crimen que, según los asesinos fue el trato que daba el padre al hijo. Ambos mataron al hombre a golpes en la cabeza con distintos objetos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Justicia para A.C.B.
Hace más de 6 años

Por lo que veo y dicen toda la familia es inbolucrada, solo pensaban en el dinero y la madre empleo a su hijo y los hermanos a su hermano para su oscuro fin. Asqueroso. Y el pobre Andreu Coll Bennasar q no tiene culpa bajo tierra criando malvas. Que los manden a todos a la cárcel de una vez, y tendrán una familia unida por la misma causa como querían!

Valoración:10menosmas

Curioso
Hace más de 6 años

Lo se, y no tengo duda como dice Jordi de la participación de sus otros hermanos y su madre, no me puedo creer que estén al margen o, al menos, que no sepan nada ni pusieran su granito (o montaña) de arena.... Pero lo que no entiendo es porque la policia no actúa, ni que si el Juez ya ha dictaminado ya que se prohibe a Andreu Coll Tur tocar la herencia no haga algo con los demás. Por el resto, estoy de acuerdo contigo y la comparación con la piraña y el devenir de Dña. Margarita me parece más que acertada!!

Valoración:7menosmas

Patxi-69
Hace más de 6 años

El resto de sus dias pan y mortadela,eso no se hace,si no estas a gusto,coges y te vas,y tal dia hara un año.

Valoración:10menosmas

Jordi
Hace más de 6 años

Curioso, ahora los familiares niegan cualquier evidencia para no verse perjudicados. Pero este caso tiene un trasfondo muy oscuro y es difícil creer que un chaval de 19 años haya engañado a su madre y hermanos, y que éstos no supieran ni sospecharan nada. Si es cierto que existen grabaciones que implicarían a sus familiares más directos, ya lo sabremos en el juicio. De todas formas, digan lo que digan esos familiares del parricida, sólo es para intentar beneficiarse de la herencia, y lucharán por la legítima como pirañas que son. Pobre Margarita, ahora tendrá que defender la amarga fortuna de su difunto hermano. Tendrá que lidiar con esos buitres sin escrúpulos...

Valoración:8menosmas

Curioso
Hace más de 6 años

Chorradas? Mentira? Entonces cómo se explican las noticias de UH? No entiendo nada "familiar" ayudaría si das alguna explicación más y no solo limitarse a negar lo evidente, ya que dices que sabes de que va el tema. Ademas si la prensa y gente dice que hay grabaciones donde el otro hijo Toni y la madre están implicadas, y que hay una sentencia que da la razón a la hermana impidiendo que el parricida coja la herencia... Es invento también? Por algo será no?

Valoración:7menosmas

A.coll
Hace más de 6 años

no hay sentencia aun. la justicia es y sera lenta.

Valoración:3menosmas

Curioso
Hace más de 6 años

Ya ha sido el juicio???? Para qué luego digan que la Justicia es lenta! Increíble! Me alegro muchisimo del resultado de la sentencia, pero estaria bien que la publicaran y ver qué ha decidido el juez del resto de hermanos y madre, no?

Valoración:3menosmas

FAMILIAR
Hace más de 6 años

pero vamos aver, esto es una MENTIRA! NO HAN SALIDO CONVERSACIONES, ESTO SE LO HAN INVENTADO! y yo lo sé muy bien. DEJAR DE DECIR CHORRADAS!

Valoración:-1menosmas

yo
Hace más de 6 años

cria cuervos,con perdon de los cuervos vaya tio ,por suerte le ha salido mal y por egoista en vez de una herencia va a lacarcel y espero que por mucho tiempo

Valoración:36menosmas

Honrado sin futuro, por no plantearme robar
Hace más de 6 años

Alucinantes las leyes españolas , claramente diseñadas para el maleante ¿ verdad políticos ?

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2