Los espacios al aire libre acogieron diferentes espectáculos. | J. Lladó

TW
0

La particular noche del arte de Alaró convirtió el viernes el centro de la localidad en un gran escenario donde varios espectáculos de danza, proyecciones y música sirvieron de reclamo para cientos de personas que acudieron a la quinta edición del festival Alart, organizado este año por la galería Addaya y el Ajuntament.

La Torre de Electricidad acogió el inicio de los actos con el nuevo espectáculo de Carlos Miró, Contac-te, a cargo de la Companyia de Dansa del Teatre d'Alaró, que dio paso a la apertura de los 14 espacios que pasaron de ser simples bares o talleres a transformarse en galerías de arte con diferentes instalaciones y proyecciones de videoarte.

Artistas como Xavier Kepper, que interpretó su espectáculo Se Vende en plena calle Alexandre Rosselló; Isabel Castro, que recreó sus proyecciones en el primer piso de la galería Addaya compartiendo espacio con la instalación de Tomeu Simonet, o Eduardo Suárez del Real, que se encargó de la lectura poética en el Ajuntament, no faltaron a su cita con el arte en Alaró.
El final de fiesta fue a cargo de DJ Dr. Magneto, que ya es un habitual de la noche de arte de Alaró, y de Vinila Von Bismark. Ambas llenaron la plaza de la localidad de música.