palma delegacion de govierno homenaje policias foto jaume morey

Homenaje a los que evitaron la masacre en la UIB con la ‘operación Columbainero’

El periodista uruguayo Carlos López, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Palma fueron objeto de un homenaje ayer en la sede de la Delegación del Gobierno por su participación en la ‘operación Columbainero’, que permitió la detención -a principios del pasado mes de octubre- del joven José Manuel Morales, el cual presuntamente pretendía provocar una masacre en el campus de la UIB.

PALMA. TERRORISMO. DETENIDO UN JOVEN DE 21 AÑOS QUE PLANEABA SEMBRAR DE BOMBAS LA UIB.

El 'Unabomber' también admiraba al coreano que mató a 33 personas en EEUU

Juan Manuel Morales, el joven de 21 años conocido como 'Unabomber' y por ser el autor de un frustrado y presunto plan para provocar una masacre en el campus de la Universitat de les Illes Balears (UIB), negoció el pasado verano la compra de una escopeta de caza con un ciudadano residente en Palma que ya ha prestado declaración ante la policía. 'Unabomber' es el apodo de un profesor que remitía cartas con bombas en Estados Unidos.

PALMA. TERRORISMO. DETENIDO UN JOVEN DE 21 AÑOS QUE PLANEABA SEMBRAR DE BOMBAS LA UIB.

El joven de las bombas será evaluado por psicólogos el 14 de noviembre

El titular del Juzgado de Instrucción 9 de Palma, Enrique Morell, dictó ayer una providencia en la cuál fija para el próximo 14 de noviembre la fecha del examen psicológico al que se someterá Juan Manuel Sierra Morales, el joven que planeaba colocar bombas en la UIB, y que permanece en prisión desde el pasado 3 de octubre.

Detenido

El joven que planeaba colocar bombas en la UIB «actuó solo», según su abogada

Diez días después de que el titular del Juzgado de Instrucción 9 de Palma, Enrique Morell, decretara el ingreso en prisión sin fianza del joven palmesano que había ideado un plan macabro, la colocación masiva de bombas en la UIB, Juan Manuel Morales Sierra, su abogada, Agustina Alonso, afirma que su cliente «actuó solo».

La abogada pide un examen psiquiátrico exhaustivo

La abogada de Juan Manuel Morales, el joven en prisión provisional por planear una masacre en la Universidad de Baleares imitando la matanza de la escuela de Columbine (EEUU), ha pedido esta mañana en el juzgado un examen psiquiátrico y psicológico «exhaustivo» de su cliente.

«¿Sabéis lo que más odio?»

«¿Sabéis lo que más odio? Los niños mimados a los que sus padres les dan 50 euros de paga a la semana, y como a ti te den menos se ríen de ti y te llaman pringado. ¿De qué vas, hijo de puta? Te ríes de mí porque mis padres no son tan gilipollas para darme la mitad de su sueldo?».

Manuel Morales Sierra

El joven que preparaba una masacre en la UIB no será acusado de terrorismo

Los agentes del Grupo de Información del Cuerpo Nacional de Policía, responsables de la investigación, le atribuyen a Juan Manuel Morales Sierra los delitos de tenencia ilícita de armas y explosivos. Por el momento y, a falta de que el magistrado diga lo contrario, no se le imputará delito de terrorismo dado que no pertenece a banda armada o a grupo terrorista. Esta tarde pasará a disposición judicial.

Juan Manuel Morales Sierra

Un periodista venezolano avisó desde Japón del imitador de Columbine

Un periodista venezolano afincado en Japón alertó a la Policía Nacional de las intenciones del joven de 21 años detenido en Palma, Juan Manuel Morales Sierra, de atentar en el campus de la Universidad de Baleares con 140 kilos de explosivos adquiridos por internet.

Explosivos

Detenido un joven dispuesto a sembrar de bombas la UIB

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven mallorquín de 21 años dispuesto a sembrar de bombas la Universidad de Illes Balears imitando la masacre de Columbine. La detención de Juan Manuel M.S. se produjo ayer a las 10:30 horas de la mañana en Palma, justo en el momento en el que el arrestado recibía más de 140 kilos de explosivos que había adquirido a través de Internet. El joven, que tenía una conducta «antisocial» y se había independizado de casa de sus padres hacía un mes a un piso del casco antiguo de Palma, vivía de los juegos de azar por Internet. Mañana pasará a disposición judicial.

Normalidad en el campus, salvo por la presencia de prensa

La presencia de periodistas que cubrían la noticia de la detención de un joven que pretendía atentar con 140 kilos de explosivos contra la UIB es lo único que ha roto la tranquilidad esta mañana en el campus universitario, donde los móviles de los estudiantes estaban algo más activos de lo normal.

Detenido un joven de 21 años que planeaba sembrar de bombas la UIB

Detenido un joven de 21 años que planeaba sembrar de bombas la UIB

Masacre abortada. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un joven de 21 años que estaba dispuesto a sembrar de bombas la Universidat de les Illes Balears inspirado en la masacre de Columbine, en Estados Unidos, en la que dos jóvenes acabaron con la vida de 13 personas.