El imitador de Columbine

El ‘Unabomber’ mallorquín que intentó volar la UIB atemoriza a sus vecinos

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del 'Unabomber' mallorquín.

Imagen de archivo del 'Unabomber' mallorquín.

Joan Torres

Los vecinos del ‘Unabomber’ mallorquín que pretendía sembrar de bombas el campus de la UIB a principios de octubre de 2012 viven atemorizados. El chico vive solo en un piso ubicado en la barriada de La Soledat, y los problemas con su comunidad de propietarios son insoportables y no dejan de aumentar.

Los residentes sostienen que se trata de un joven enfermo y muy conflictivo. «Es habitual que por las noches comience a gritar y que lance todo tipo de objetos por la ventana, además del romper el mobiliario común o lanzar cristales a la terraza. Pega fuertes golpes, y si alguien le llama la atención responde con extrema violencia. Tenemos mucho miedo», apunta uno de los vecinos.

Por su parte, la policía ha recibido varias denuncias y quejas desde que saliera de prisión. En todas ellas, las personas que viven en las proximidades manifiestan que temen por sus vidas y las de sus familiares. «Nosotros hemos visto como el ‘Unabomber’ le decía a la policía que tenía esquizofrenia y que no puede controlarla. De hecho, hay temporadas que se lo llevan y queda ingresado en psiquiatría. ¿Quién controla a este chico? ¿Y si le da por poner otra bomba?», añade otro de los vecinos consultados que prefiere mantener su anonimato por miedo a posibles represalias.

La Audiencia de Palma le condenó 4 años de prisión por tenencia de explosivos. Tras quedar en libertad, han llegado los problemas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Otra de aqui
Hace un año

Qué es "regalarlos a la inmigración"??? acaso regalan dinero para que españoles arruinados se vayan de aquí a por un futuro mejor?o no me entero, porque si hay un lugar en donde lo agan dímelo que hago cola... Ese chico tendría que estar controlado con una pulsera de las que ponían a los agresores machistas pero con control de constantes y ubicación y no debería estar en un edificio con mas gente que cuidadores que le den sus pastillitas...

Valoración:menosmas

Uno de aqui
Hace un año

Pobre chico, que làstima que para los nuestros no haya cuidados. Recordar a nuestros políticos que los impuestos que pagamos para que ellos gestionen, son para dar solución a estos casos y no para malgastarlos o regalarlos a la inmigración. Primero los nuestros y nosotros. Estoy harto de pagar y no tener derecho a nada. Mus hijos no han tenido ayudas, ni de libros ni de becas, tengo que pagar sanidad privada, y veremos que quedara cuando me jubile, despues de una vida cotizando el màximo. Si esto es soportable.....

Valoración:16menosmas

@J.B.V.
Hace un año

Con la "extraña salud mental que demuestran muchos jueces, seguro que harían buenas migas con sus huéspedes alterados de consciencia y de cognición.

Valoración:14menosmas

Juan
Hace un año

Noticias cono esta no se deberían publicar simplemente por motivos de seguridad, este chico ya todos sabemos que esta tocado de la cabeza que tiene ideas terroristas y que es conflictivo entonces viene la prensa y lo publica. Ahora yo me pregunto con qué intención? Alo mejor querran que venga un congado de estos que hablan de infieles y le termine de dar ideas. Hay que ser más responsables con lo que se publica

Valoración:7menosmas

J.B.V.
Hace un año

El Juez o jueces tendrían que llevárselo a casa, a su casa, a la casa del juez, para dar ejemplo no hay nada mejor que predicar con el ejemplo.

Valoración:30menosmas

mande
Hace un año

Pero entonces el juez,deja en libertad a una persona con esa sentencia y seguramente con esa enfermedad declarada,sin ningún responsable legal.??

Valoración:30menosmas

España paraíso del delincuente
Hace un año

Y todavía hay gente que se pregunta por qué somos la risa del mundo.

Valoración:40menosmas

Mira, igual que con los okupas!
Hace un año

La culpa de que enfermos mentales pululen por ciudades y pueblos, asustando y perjudicando a las personas, la tiene la legislación actual, ya que no se puede obligar a nadie, por enfermo que esté, a ingresar en un hospital general o psiquiátrico, si el enfermo no quiere, hasa que no lo ordene el juez, que es cuando ya la ha hecho.muy gorda. Y es igual en toda España, no vale dar la culpa a los odiados MÉS, PSIB o Podemos, porque no cuela.

Valoración:21menosmas

mande
Hace un año

Y seguro que tiene una pensión vitalicia..

Valoración:15menosmas

nose
Hace un año

Saben que esta enfermo y da problemas a los vecinos, encima con armas y bombas¿ mejor fuera no? que en un centro para que le puedan ayudar... axi nam

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3