El imitador de Columbine

«Si le explotan las bombas en casa un martes por la noche la lía parda»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

En el barrio palmesano de sa Gerreria se respiraba ayer tranquilidad, aunque el tema de conversación no seguía siendo otro que la detención de Juan Manuel Morales, quien residía desde hacía cerca de un mes en un piso de la calle Can Gotleu, a pocos metros de la Plaça de la Quartera.

Los comerciantes y vecinos más cercanos al domicilio de Morales se mostraron impactados ayer al ver la foto en los periódicos de los 140 kilos de sustancias que había adquirido el joven para fabricar explosivos. Fue el caso de Rosa Fiol, Joan Aveledo o Pedro Rodríguez, responsables del Bar Farina, ubicado a escasos 25 metros del portal del bloque de pisos donde vivía Juan Manuel Morales.

Testimonios

Rosa recordó que «había venido aquí a tomar café una o dos veces, pero llevaba poco tiempo en el barrio. Es increíble lo que iba a hacer, ves su foto y no te lo imaginas haciendo ese desastre. Pero a veces son las personas que menos te esperas las que actúan así».

Joan Aveledo, por su parte, se mostró sorprendido «por lo que se puede comprar en internet y la que podría haber armado». «Imagínate que se pone a manipular los explosivos en su casa un martes por la noche, que esto está repleto de gente, y las bombas explotan. La habría liado parda. Además, aquí los edificios son viejos y se habrían venido abajo con la explosión. Hubiese sido un desastre. Nos hubiese hecho un traje a todos», agregó Aveledo.

El Bar Farina está en plena ruta martiana, que los martes por la noche congrega a miles de personas que acuden de tapas y pinchos. Al respecto, Pedro Rodríguez señaló que en la calle Can Gotleu y los bares que hay al lado «pueden llegar a juntarse entre 500 y 1.000 personas un martes por la noche, y si hubiese habido una explosión ya te puedes imaginar la catástrofe que se habría producido».

No obstante, todos ellos señalaron que «estamos hablando de suposiciones y hay que alabar el trabajo de la policía, que la verdad es que fue muy discreta. Nosotros no nos enteramos de la detención hasta que empezaron a llegar periodistas por aquí».

Frente al bloque de pisos donde vivía Juan Manuel se está construyendo un aparthotel. Algunos obreros también conocieron la noticia de la detención por la presencia de periodistas y también coincidieron en señalar la discreción con la que actuó la policía.

Vecinos

En su mismo edificio, de tres alturas y un piso por planta, sólo reside ahora un ciudadano extranjero, quien quiso mostrarse ajeno a todo el revuelo que se ha generado a raíz de la detención de Juan Manuel.

José, ayudante del Bar Cero 58, que está en los bajos del bloque, comentó: «Yo no lo conocía, pasa mucha gente por aquí, pero ahora que hemos visto su foto ya sabemos quién es».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pas
Hace más de 7 años

Esta noticia es perfecta para la situación actual, una buena forma de camuflaje para darles protagonismo a los que hace una semana nos pegaron de palos. A lo largo de la historia los partidos políticos que veían su futuro peligrar siempre daban o creaban situaciones donde la población se viera en riesgo para salir ellos en su protección y conseguir así que la población los ame. Siempre igual ciclo tras ciclo.

Valoración:1menosmas

saz
Hace más de 7 años

NO ME CREO NADA. Un joven muy listo al que la vida no le a tratado muy bien (según él) y que lo único que buscaba era protagonismo. Insisto, no me lo creo. Veréis si de aquí a unos años está en la calle, es famoso y está forrado de dinero proveniente de medios de comunicación como puede ser Telecinco. Puede que de lo que esté harto este chico sea de Baleares y con un poco de suerte y gracias a un farol (es jugador profesional de poker) wse nos marcha a Cuba, por decir una isla

Valoración:4menosmas

nadi
Hace más de 7 años

la buena labor de los policias... del periodista venezolano más bien diría yo

Valoración:16menosmas

informar NO es meter miedo
Hace más de 7 años

Si una de las funciones del periodismo es meter el miedo en el cuerpo a la población, lo están consiguiendo con notable alto.

Valoración:4menosmas

pep gonella
Hace más de 7 años

Cualquiera puede fabricar una bomba en casa, bast con dejar la espita del gas abierta.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1