El imitador de Columbine

La rectora agradece la tarea policial «contra la violencia más absurda»

Montserrat Casas lanzó un mensaje de tranquilidad a la comunidad universitaria afirmando que el campus de la UIB funcionó ayer normalmente «como espacio de democracia y libertad»

|

Valorar:
preload
La rectora de la UIB atiende a los medios de comunicación.

La rectora de la UIB atiende a los medios de comunicación.

Montserrat Casas, rectora de la Universitat de les Illes Balears (UIB), expresó a mediodía de ayer «un mensaje de tranquilidad» tras la detención de un joven que presuntamente pretendía atentar contra el campus universitario, en una actuación policial que «ha evitado una tragedia». Afirmó también que el campus funcionaba con total normalidad.

Para la rectora, claramente conmocionada por la información que acababa de transmitirle en persona el jefe superior de Policía de Balears, «debemos plantearnos socialmente que la gente, y especialmente los jóvenes, tengan otros referentes y que nunca puedan plantearse absurdos como el que acabamos de tener conocimiento».

Para Casas, «cualquier cosa que alguien quiera defender con violencia indiscriminada supera la racionalidad del ámbito humano», y en ese sentido insistió en recordar que «la universidad es precisamente un espacio de democracia y libertad donde la gente puede defender sus ideas con la palabra pero nunca con la violencia, y a eso –se lo dice una persona que en esos mismos términos se opuso a la dictadura en este país– nos vamos a seguir dedicando».

La rectora subrayó que el funcionamiento de la UIB se desarrolló ayer con toda normalidad y resaltó su agradecimiento a las fuerzas de seguridad del Estado «por haber trabajado con tanta profesionalidad para prevenir algo que pudo ser trágico para esta institución».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

falete
Hace más de 7 años

Supongo que lo agradecio en catalan....faltaria mas ¡¡¡¡¡

Valoración:4menosmas

Sandro
Hace más de 7 años

"La violencia más absurda". Se ve que para esta señora hay violencias más justificables que otras, y esta era de las menos. Ya tiene guasa hablar de la UIB como "espacio de libertad y democracia". Diga más bien que impera un nacionalismo catalán sin fisuras, y por eso hay paz. Hala, vuelvan a invitar batasunos para dar conferencias, que esa violencia debe ser "menos absurda". Y sigan increpando a Bauzá que, aunque me cae de pena, es lo que ha votado la mayoría, o eso dicen.

Valoración:2menosmas

QuéMásDa
Hace más de 7 años

«cualquier cosa que alguien quiera defender con violencia indiscriminada supera la racionalidad del ámbito humano» Es más fácil embobar a la masa con la televisión, el fútbol y la pseudo-cultura (cine, libros, teatro) y hacer un plan de estudios obstaculizando el acceso a la educación a los más desfavorecidos e inútil(que alguien me nombre una carrera universitaria que no tenga asignaturas de relleno, para recaudar) Y si se dan cuenta y protestan por el robo indiscriminado de los recursos del estado, se les manda a los perros policía (estos no usan la violencia, protegen a Alí Babá y su cuadrilla) Cuánta hipocresía y cuanto borrego, tenemos lo que nos merecemos.

Valoración:1menosmas

keronimo
Hace más de 7 años

Esta sra. por decirle algo con lo que dijo por la tele de IB3 "cuando querais paso a hablar en castellano" solo por esta necedad ya deberian de quitarla del puesto que tiene. como quieren tener el nivel alto en la universidad con esta sra.?

Valoración:1menosmas

FERMIN GALAN
Hace más de 7 años

Esto cada dia se parece más a la epoca fascista del general patas cortas,cuando mandaba en xec d´es sellus,la cultura para los pobres estaba prohibida,se perseguian las lenguas minoritaria,la poli daba cera a diestro y siniestro,lo dicho cada dia se parece más al fascismo redentor y no olvidemos la mayoria de la prensa tergiversando y mintiendo como bellacos,la prueba el ENERGUMENO de pedro-j-ramirez incitando a la violencia.

Valoración:1menosmas

tanto y tan poco al mismo tiempo
Hace más de 7 años

jajaja "ejemplo de democracia y libertad" jajajaja, bueno, en fin... ahora estoy esperando a que también critique cuando apedreaban a todo un presidente de una comunidad, pues cuando apedreaban a Bauzá, no leí ningún comunicado que invitase a la concordia. A no ser que ninguno de los catalanistas que apedrearan a Bauzá tuviese vínculos universitarios, cosa que dudo.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1