La rectora de la UIB atiende a los medios de comunicación.

TW
6

Montserrat Casas, rectora de la Universitat de les Illes Balears (UIB), expresó a mediodía de ayer «un mensaje de tranquilidad» tras la detención de un joven que presuntamente pretendía atentar contra el campus universitario, en una actuación policial que «ha evitado una tragedia». Afirmó también que el campus funcionaba con total normalidad.

Para la rectora, claramente conmocionada por la información que acababa de transmitirle en persona el jefe superior de Policía de Balears, «debemos plantearnos socialmente que la gente, y especialmente los jóvenes, tengan otros referentes y que nunca puedan plantearse absurdos como el que acabamos de tener conocimiento».

Noticias relacionadas

Para Casas, «cualquier cosa que alguien quiera defender con violencia indiscriminada supera la racionalidad del ámbito humano», y en ese sentido insistió en recordar que «la universidad es precisamente un espacio de democracia y libertad donde la gente puede defender sus ideas con la palabra pero nunca con la violencia, y a eso –se lo dice una persona que en esos mismos términos se opuso a la dictadura en este país– nos vamos a seguir dedicando».

La rectora subrayó que el funcionamiento de la UIB se desarrolló ayer con toda normalidad y resaltó su agradecimiento a las fuerzas de seguridad del Estado «por haber trabajado con tanta profesionalidad para prevenir algo que pudo ser trágico para esta institución».