El imitador de Columbine

«¿Sabéis lo que más odio?»

| | Palma de Mallorca |

Valorar:

«¿Sabéis lo que más odio? Los niños mimados a los que sus padres les dan 50 euros de paga a la semana, y como a ti te den menos se ríen de ti y te llaman pringado. ¿De qué vas, hijo de puta? Te ríes de mí porque mis padres no son tan gilipollas para darme la mitad de su sueldo?».

El blog personal de Juan Manuel Morales Sierra destila veneno. Sus frases y perlas incendiarias van dirigidas contra inmigrantes, niñas pijas y estudiantes universitarios, a los que ve como sus enemigos y rivales. Se titula «¿Sabéis lo que odio?», y es una copia del que hizo años atrás Eric Harris, uno de los dos autores de la matanza de Columbine. El asesino americano lo tituló «Do you know what I hate?» y Juan Manuel tradujo la pregunta al castellano y lo plagió. El tono es igual de violento y agresivo que el de Harris. «¿Sabéis lo que más odio? A los que intentan hacerse los malotes tirando petardos de los que si te estallan en la mano ni lo notas. Buscaos algo que hacer, niñatos», escribe el joven palmesano.

La relación con las chicas también es uno de los complejos del detenido, al que no se le conoce novia y que rehuía cualquier contacto con las féminas: «¿Sabéis lo que más odio? A las zorras que se creen el centro del mundo, que pueden estar gritando en una biblioteca sin que sus padres les digan nada. Daos cuenta de que hay 7.000.000.000 de personas en el mundo y que vosotras no sois las reinas de todas ellas, hija de perra».

Juan Manuel pasaba muchas horas al día delante del ordenador, bien para jugar a póquer on line –donde ganaba importantes cantidades de dinero– bien para buscar armas o manuales de explosivos. Curiosamente, como si de un psicópata se tratara, el joven palmesano cambia de registro en algunas páginas de internet y se define a sí mismo como «majete y agradable, al que le gusta el buen rollo».

En su perfil de Facebook, cuando le preguntan si tiene algún secreto oculto, responde con un lacónico: «No».
Quizás encontró desproporcionado escribir que estaba tramando un atentado con 140 kilos de explosivo contra la UIB.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Dani
Hace más de 7 años

Concha, a ver tu de donde vienes, es un 'delito sin importancia' amasar ingredientes para poder volar un edificio entero, y encima anunciarlo, con referencias y similaridades a un atentado real? Cosas sin importancia vamos, para que crees que esta la policia, no solo para detener a esos que ya han delinquido, si no tambien intentar proteger al publico de posibles masacres.Te aseguro que en ningun pais de europa tratarian temas como este a la ligera.

Valoración:-2menosmas

concha
Hace más de 7 años

hombre que reuya a las mujeres lo veo bien...son un saco de problemas no jodamos a partir de ahi,,,hay millones pensando lo mismo y no nos imitadores de nada,demasiada prensa peliculera,los maderos tambien necesitan hacer teatro en fin de momento no tenia ninguna bomba y ya se anuncia como unabomber y no se que mas en fin pais de pandereta,boina,tintorro,folkloricas y chafardeo,pero de mientras nos distraen el tema los politicos y el poder nos la enchufa por donde quiere pedazo de borregos,pais de mie..esos es lo que es este pais,lo de este chaval en europa no pasa de ser un mero delito sin importancia,aqui ya tenemos la pelicula fastasmas

Valoración:-4menosmas

a vivalapoli
Hace más de 7 años

no fue la poli , fue un periodista venezolano que lo descubrió y paso la información a la policía de palma

Valoración:13menosmas

vivalapoli
Hace más de 7 años

menos mal,gracias por estos 5 meses de investigacion,y este niño al psiquiatrico porque suelto es un peligro

Valoración:11menosmas

a rumana
Hace más de 7 años

cierto y no cierto si todo el mundo pudiera tener esa clase de vida que defines no existiria la crisis en España , pienso que no hay que tener mas hijos de los que se puedan mantener ,pero el cmetido de los padres no es comprarles casa y coche a cada uno, es que yo te veo fuera de la realidad, tendria que ser una sociedad millonaria que padres con dos sueldos les pueden comprar piso a sus hijos?que quieres decir que si no somos millonarios no tenemos derec ho a ser padres? y yo tengo dos y son pequeños , no lo veo como tu ni de lejos

Valoración:-2menosmas

rumana
Hace más de 7 años

Lo de los 10 00 le refería , en le caso de que buscas nivel más altos para tus hijos tipo universidades buenas , pagar le un coche a cada uno , un piso para que viva tranquilo con su novia/o , dinero para las cosas diarias , libros , masters itc .

Y lo del nivel normal , mi manera de pensar es que mejor menos hijos y vivir bien , sin que falta de nada en vez de tener 3 y vivir 20 años haciendo cuentas cada mes y sin poder permitir te comprar un vestido , unos zapatos buenos , ir de vacaciones , salir a cenar con tu marido el fin de semana ..al cine y estas cosas bonitas que son el caramelo de la vida ...

Valoración:2menosmas

a rumana
Hace más de 7 años

alaaa pero que exagerada 10.000 al mes,chica tu vives en un mundo de colorines, el dinero no es en si la base de la estabilidad y felicidad, aunque necesario en su base, cuantos chicos universitarios colaboran currando en verano, y tambien comparten piso,no se necesitan 4 habitaciones los hermanos pueden compartir habitacion vamos se ha echo siempre, yo dormia con mi hermana y sin problemas

Valoración:2menosmas

rumana
Hace más de 7 años

Todo es según la edad de los niños y los objetivos que tiene un padre , pero si cojemos este caso como ejemplo , digo que es bastante caro tener 3 hijos universitarios . Nesesitas una casa con mínimo 4 dormitorios , tasas universidad , transporte , paga semanal , libros , comida , teléfono para cada uno ...itc. Y esto con dos nóminas normales no se paga . Te ahogarías el primer año y tus tres hijos tienen que renunciar los estudios e ir a trabajar por 800-900 € al mes y eso si encuentran trabajo . En cambio con uno y un poco de suerte de que no te quedes sin trabajo , podrás sacar le una carera buena y hacer le la vida más fácil .

No te pongo como ejemplo un nivel más alto ( universidades buenas , coches , piso propio ) por que si tienes 3 hijos te saldrá 10 000 € al mes .

Valoración:-3menosmas

a rumana
Hace más de 7 años

a ver clase media puede tener 3 hijos si quieren, la base para tener hijos no es poder darles 100 euros semanales para gastitos la base es mucho amor , dialogo que no les falte comida , ropa , juguetes si son pequeños poderles pagar unos estudios pero no que se les de todo echo, no es necesario esas super pagas semanales

Valoración:6menosmas

rumana
Hace más de 7 años

Por eso cuando vez que no tienes posibilidad de criar más hijos , tienes menos . Tener 3 hijos se puede permitir una familia de bastante dinero , de lo contrario sufren los padres y sufren los hijos también .

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2