TW
20

«¿Sabéis lo que más odio? Los niños mimados a los que sus padres les dan 50 euros de paga a la semana, y como a ti te den menos se ríen de ti y te llaman pringado. ¿De qué vas, hijo de puta? Te ríes de mí porque mis padres no son tan gilipollas para darme la mitad de su sueldo?».

El blog personal de Juan Manuel Morales Sierra destila veneno. Sus frases y perlas incendiarias van dirigidas contra inmigrantes, niñas pijas y estudiantes universitarios, a los que ve como sus enemigos y rivales. Se titula «¿Sabéis lo que odio?», y es una copia del que hizo años atrás Eric Harris, uno de los dos autores de la matanza de Columbine. El asesino americano lo tituló «Do you know what I hate?» y Juan Manuel tradujo la pregunta al castellano y lo plagió. El tono es igual de violento y agresivo que el de Harris. «¿Sabéis lo que más odio? A los que intentan hacerse los malotes tirando petardos de los que si te estallan en la mano ni lo notas. Buscaos algo que hacer, niñatos», escribe el joven palmesano.

Noticias relacionadas

La relación con las chicas también es uno de los complejos del detenido, al que no se le conoce novia y que rehuía cualquier contacto con las féminas: «¿Sabéis lo que más odio? A las zorras que se creen el centro del mundo, que pueden estar gritando en una biblioteca sin que sus padres les digan nada. Daos cuenta de que hay 7.000.000.000 de personas en el mundo y que vosotras no sois las reinas de todas ellas, hija de perra».

Juan Manuel pasaba muchas horas al día delante del ordenador, bien para jugar a póquer on line –donde ganaba importantes cantidades de dinero– bien para buscar armas o manuales de explosivos. Curiosamente, como si de un psicópata se tratara, el joven palmesano cambia de registro en algunas páginas de internet y se define a sí mismo como «majete y agradable, al que le gusta el buen rollo».

En su perfil de Facebook, cuando le preguntan si tiene algún secreto oculto, responde con un lacónico: «No».
Quizás encontró desproporcionado escribir que estaba tramando un atentado con 140 kilos de explosivo contra la UIB.