El imitador de Columbine

Homenaje a los que evitaron la masacre en la UIB con la ‘operación Columbainero’

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El periodista Carlos López (dcha.) recibe la felicitación de la delegada del Gobierno, Teresa Palmer.

El periodista Carlos López (dcha.) recibe la felicitación de la delegada del Gobierno, Teresa Palmer.

Jaume Morey

El periodista uruguayo Carlos López, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Palma fueron objeto de un homenaje ayer en la sede de la Delegación del Gobierno por su participación en la ‘operación Columbainero’, que permitió la detención -a principios del pasado mes de octubre- del joven José Manuel Morales, el cual presuntamente pretendía provocar una masacre en el campus de la UIB.

«Yo hice lo que debía y los policías su trabajo, ellos son los héroes», dijo López en agradecimiento al homenaje que se le tributaba, el cual reconoció ante los periodistas que cuando detectó los comentarios en la red del joven mallorquín «al principio pensaba que se trataba de una broma de mal gusto, pero no podía dejar de pensar en ello. Por eso me puse en contacto con la policía en Palma, aunque al principio no me creyó, no veía nada raro».

El agente de la Policía Local que tramitó la llamada del periodista, procedente de Tokio, fue José Antonio Ramón. Ambos se conocieron ayer. Ramón admitió que lo que dio verosimilitud a la denuncia «fue que un uruguayo llamase desde Japón, pensé que había que escucharlo». A continuación cursó toda la información al Cuerpo Nacional de Policía.

Colaboración

Tanto la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, como el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, destacaron la importancia de la colaboración ciudadana para evitar lo que pudo ser una «auténtica masacre».

Cosidó advirtió que las redes sociales «están posibilitando la comisión de nuevos delitos»

Estuvieron presentes en el acto, entre otros, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; la rectora de la UIB, Montserrat Casas; el fiscal superior, Bartomeu Barceló; el jefe superior de Policía, Antonio Jarabo, y el intendente jefe de la Policía Local de Palma, Antoni Vera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Hareton
Hace más de 7 años

Y este payaso sensacionalista que está escribiendo un libro al respecto,puede metérselo donde le quepa.Panda de aprovechados,que se aprovechan de las desgracias de los pobres y de los locos para lucirse.Sinvergüenzas

Valoración:1menosmas

Hareton
Hace más de 7 años

Alucino con los comentarios de la gente,están todos más locos que ese pobre chaval.Ese chico está enfermo y punto,y debe seguir un tratamiento,no estar metido entre rejas,porque no ha hecho nada

Valoración:1menosmas

Carlos Lopez
Hace más de 7 años

Estoy escribiendo un libro al respecto... solo que por ahora se me descompuso la PC...

Valoración:0menosmas

Gracias a los homenajeados
Hace más de 7 años

PARA CARLOS: tienes mucha razón, además todo puede ser un invento, a partir de ahora es mucho más lógico dejar que maten a unos pocos, ¿cuantos te parece bien Carlos?, diez?, si son familiares tuyos también diez o menos. Bueno lo ideal es que ocurra algo como lo de Noruega o alguna otra matanza famosa, bien Carlos. Por si lo desconoces la Justicia tiene su propio camino y el mero hecho que se reconozca un trabajo bien hecho y una buena actitud social y humana por parte del periodista que se molestó en avisar no creo que ofenda o moleste a nadie, si así es peor para él. Seguramente tu estarás más por homenajear a los líderes de Son Gotleu (me refiero a los detenidos).

Valoración:0menosmas

alumno uib
Hace más de 7 años

y entendio lo que le hablaban en la uib ? hizo un curso rapido del " catalan de ses illes " ? porque en la uib si no eres catalanista,, te sientes raro

Valoración:2menosmas

carlos
Hace más de 7 años

Hacer un homenaje de un procedimiento que esta siendo juzgado y en secreto de sumario, es una irresponsabilidad política. Por que este acto, condena a una persona, antes de ser condenado por un juez y vulnera, el derecho de la defensa del detenido.

Valoración:2menosmas

justicia
Hace más de 7 años

Gracias a todos los intervinientes en la evitación de una posible masacre. A los que escriben tonterías, únicamente esperar que si hubiera una segunda oportunidad de hacer una locura como a proyectada por el bárbaro arrestado, sean ellos los conejillos de indias para decidir cómo, cuando y de que manera impedirlo, si son fertilizantes o bombas nucleares. A los estudiantes de la Universidad pedirles que exigan a su rectorado que les impartan clases de valentía y agradecimiento para saber expresarlas cuando haga falta, y ésta fue una de ellas. Al rectorado de la universidad !que poco de hombría tenéis!, para otras estupideces bien pronto habríais salido a dar la brasa.

Valoración:-4menosmas

TOMEU
Hace más de 7 años

considero acertado y merecido el homenaje y la felicitacion que an recibido el periodista la policia y si bien pienso que tendrian que hacerlo los estudiantes con una bonita manicesta cion delante del cuartel de la policia en agradecimiento aun trabajo bien echo a un que sea su deber los mas beneficiados fueron nuestros hijos los estudiantes de universida,FELICIDADES DE MI PARTE A TODOS LOS QUE INTERVINIERON,GRACIAS

Valoración:4menosmas

muro
Hace más de 7 años

el que ha demostrado merecer el homenaje fue el periodista que fue quien lo descubrió, entonces ¿porque homenajear a la policía? ¿no debería haberlo descubierto ella?.

Valoración:-4menosmas

muro
Hace más de 7 años

no veo normal homenajear a alguien por cumplir con su trabajo, hizo su trabajo y punto.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2