El imitador de Columbine

La rectora lamenta que el detenido crea que puede arreglar las cosas «con la violencia»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La rectora de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Monserrat Casas, ha lamentado que el joven de 21 años que pretendía atentar contra la universidad con 240 kilos de explosivos «crea que pueda arreglar cosas con la violencia y la muerte» y ha defendido la Universidad como un espacio donde se pueden defender las ideas desde la «Ley, la libertad, la palabra y la democracia».

En rueda de prensa, Casas ha enviado un «mensaje de tranquilidad» y ha informado de que el Campus de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) «funciona normalmente» tras la detención del joven.

Así, ha mostrado su «agradecimiento» por las medidas de la Policía Nacional que ha evitado una tragedia y ha señalado que desconoce si el ahora detenido era alumno de la Universidad. Además, ha señalado que el rectorado no ha recibido ninguna carta amenazadora.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ANTITALIBÁN
Hace más de 7 años

NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, TIENE EL DERECHO DE USAR LA VIOLENCIA PARA IMPONER SUS IDEAS, EL QUE LO HACE DELINQUE, NO HAY OTRA.

Valoración:-1menosmas

volvíapasar
Hace más de 7 años

Mallorquí: O formas parte del 'aparato manipulador' o de la 'masa manipulada' Para empezar has demostrado que no sabes leer; yo no justifico, ni doy cobertura. Yo intento llegar a la raíz, al por qué actúa así una persona. A ver si le echas un vistazo a "Bowling for Columbine" de Michael Moore (ya que el chaval tiene un perfil parecido), aunque con tus luces poco vas a ver. Este chico es un pobre diablo, que vaya usted a saber qué infancia-pubertad ha tenido, un enfermo mental de manual. Y ¿Qué pasa? que los legisladores (los que hacen las leyes, por si acaso) TAMPOCO tienen la responsabilidad de la salud mental de la sociedad? También es culpa de los parados, de los inmigrantes o de los que estuvieron viviendo por encima de sus posibilidades animados por las decisiones electoralistas de cuatro estómagos agradecidos y los bancos. Mientras no exijamos RESPONSABILIDADES a los que mandan, la cantidad de este tipo de personas irá aumentando. Nos quieren convertir en sociedad yankee y lo están consiguiendo. Con el acelerón que le están dando ahora, les queda poco. Ya nos han conquistado, así que no seáis ilusos con tanto nazionalismo con aroma a la Alemania del 33...

Valoración:-2menosmas

Mallorquí
Hace más de 7 años

Comentarios como el de "unoquepasaba" son los que dan cobertura a los que piensan que la violencia está justificada. Luego que no nos extrañe que pasen estas cosas, como la rectora, que lamenta que alguien pueda pensar que las cosas se pueden arreglar con violencia; pues señora rectora, individuos como "unoquepasaba" abundan en su universidad, unos estudian y otros enseñan, pero ambos conviven en el mismo centro. Cada acto tiene su consecuencia.

Valoración:-1menosmas

unoquepasaba
Hace más de 7 años

La violencia genera violencia. El Estado y las Administraciones Públicas con su violencia hacia los ciudadanos generan este tipo de comportamientos. La delincuencia es una consecuencia de un mal reparto de la riqueza. Señores políticos, vendidos al capital, esta es la sociedad que estáis creando y estaréis orgullosos.

Valoración:-4menosmas

Jaume
Hace más de 7 años

Tiene razón la Rectora; es mejor controlar el sistema educativo que usar la violencia. Es mejor ocupar la Universidad que volarla por los aires. Hace 23 años detuvieron a un catalibán en Montuïri con explosivos y el PSM se manifestaba por su libertad. Hoy hasta el PP se ha creído sus tesis y por eso consiente el yugo catalanista en las escuelas.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1