TW
0

La abogada de Juan Manuel Morales, el joven en prisión provisional por planear una masacre en la Universidad de Baleares imitando la matanza de la escuela de Columbine (EEUU), ha pedido esta mañana en el juzgado un examen psiquiátrico y psicológico «exhaustivo» de su cliente.

La abogada de oficio Agustina Alonso ha confirmado a Efe que ya ha registrado la petición en el juzgado de instrucción 9 de Palma, encargado de la investigación y cuyo titular, Enrique Morell, dictó el pasado viernes prisión provisional para el joven de 21 años.

Un día después de que su cliente ingresara en prisión, imputado de los delitos de tenencia de explosivos y tentativa de estragos, Alonso afirmó que estuvo con el juez «colaborador» y «bastante comunicativo», y que contestó a todas las preguntas de las partes «sin alterarse en ningún momento».

De la breve relación profesional que ha mantenido hasta ahora con él, Alonso comentó que le ha notado «serio, tranquilo y colaborador», aunque «preocupado» por las informaciones que publican los medios de información.

Noticias relacionadas

El joven fue detenido en su casa de Palma el pasado miércoles tras recibir 140 kilos de explosivos con los que quería atentar contra la universidad, tal y como reconoció a la Policía.

Morales plasmó sus intenciones en un diario incautado en su casa, en el que explica que con los productos químicos pretendía fabricar varias bombas para colocarlas en la universidad.

En ese diario el joven expresa su odio a la sociedad, especialmente a los estudiantes universitarios, y su decisión de hacer estallar bombas con forma de tubo y llenas de metralla.

Además, escribe que pretendía suicidarse tras la matanza que iba a realizar, imitando así a los dos autores de los asesinatos en el instituto estadounidense de Columbine, Eric Harris y Dylan Klebold, a quienes considera sus «ídolos».