Noticias del día 9 de octubre de 2013
Noticias / Local
REUNION CONSELLERIA DE EDUCACION CON SINDICATOS Y DOCENTE

Las consecuencias del TIL

Los docentes plantan al Govern ante la falta de propuestas

La suspensión temporal de la huelga indefinida de docentes no ha servido para acercar posturas con el Govern. Sindicatos y Assemblea de Docents plantaron ayer a la consellera Joana Maria Camps y a su equipo tras recibir solo el calendario de negociaciones para los próximos días.

Margalida Ramis / Efe

Carta de renuncia de Antonio González

Las consecuencias del TIL

Educació nombra al jefe de Inspección que vigilará el cumplimiento del TIL

Los inspectores educativos de Balears tienen nuevo jefe, que será el encargado de vigilar que los centros escolares cumplan con la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL). La Conselleria d’Educació hizo ayer oficial el nombramiento de Francisco García Moles.

Redacción Digital

Local

El Govern destaca que Baleares lidera la confianza empresarial en España

El Goven balear ha destacado hoy que Baleares sigue liderando la confianza empresarial en España y, aunque las expectativas bajan ligeramente en el cuarto trimestre, siguen siendo superiores a las del primer y segundo trimestre.

Efe

Las consecuencias del TIL

El Govern negociará la aplicación del TIL "todo el tiempo que sea necesario"

El Govern balear continuará negociando con los sindicatos de profesores la aplicación del Tratado Integrado de Lenguas (TIL) «todo el tiempo que sea necesario para que se haga de la manera más consensuada posible», ha dicho hoy la consellera de Administraciones Públicas, Nuria Riera.

Efe

Incineración de residuos importados

La oposición llevará al Consell a la Fiscalía si autoriza la importación de 122.600 toneladas de residuos

Los grupos del Consell de Mallorca en la oposición, PSIB y MES, han planteado este miércoles llevar ante la Fiscalía de Medio Ambiente a la institución insular si autoriza en la Comisión de Govern, que tendrá lugar este jueves, la importación de 122.600 toneladas de un determinado tipo de residuo, lo que supone, según han censurado, «más de doble de lo permitido».

Europa Press

Local

El sistema informático de Atención Primaria no ha funcionado en toda la mañana

El sistema informático de Atenció Primària ha estado inoperativo desde las 7 de la mañana, afectando en el práctica desde las 8, hora a la que se abren los centros de salud, hasta las 13.20 horas. El fallo ha estado provocado, según fuentes oficiales, por la actualización de una aplicación.

S. Carbonell

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR. HUELGA DE ENSEÑANZA.

Local

PSIB y MÉS ven «esperpéntico» que Bauzá vaya a faltar también al próximo pleno

PSIB y MÉS han tildado de «esperpéntico» que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, no vaya a asistir al pleno de la próxima semana del Parlament, después de que en el de este martes tampoco estuviera presente.

Efe

MADRID. POLITICA. LUCIA FIGAR, CONSEJERA DE EDUCACION DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Local

La consejera de Educación de Madrid defiende la «gran batalla que está dando» Bauzá con el trilingüismo

La consejera de Educación, Juventud y Deportes de Madrid, Lucía Figar, ha defendido la «gran batalla que está dando» el presidente de Baleares con el trilingüismo y confía en que «no rectifique» con su medida.

Europa Press

Reconversión Platja de Palma

Los socialistas piden la retirada del Plan de Reforma Integral de la Platja de Palma

El PSIB-PSOE ha pedido hoy la retirada Plan de Reforma Integral (PRI) de la Platja de Palma, que convertirá esta tradicional zona turística en un «agujero urbanístico, más masificado, peor conectado y con insuficiente dotación de servicios para turistas y residentes».

Efe

Juan Manuel Morales

El imitador de Columbine

Condenado a 4 años de cárcel el joven que quería atentar con explosivos en la UIB

La Audiencia de Palma ha condenado a 4 años de prisión por tenencia de explosivos a Juan Manuel Morales, el joven que fue detenido tras haber adquirido productos por internet para intentar recrear la matanza de Columbine en la Universidad de las Islas Baleares (UIB). Aquí puede leer la sentencia completa

Efe

Local

El PP pide al Ayuntamiento de Barcelona que «arregle los problemas de su casa que nosotros arreglaremos los nuestros»

El secretario general del PP de Baleares, Miquel Vidal, ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona que «arregle los problemas de su casa que nosotros arreglaremos los nuestros» mostrando así su rechazo a la declaración institucional aprobada por esta institución en la que se insta al Govern a derogar el TIL.

Europa Press

PALMA. HOTELES. EL HOTEL DEL PALACIO DE CONGRESOS DE PALMA - PALAU DE CONGRESSOS SE PONE EN VENTA.

Local

La empresa European Invest Holding Group presenta una oferta por el hotel del Palau de Congressos

Un posible comprador ha mostrado su interés en adquirir el hotel anexo al Palau de Congressos de Palma. Esta misma tarde, a las 14 horas, se cerraba el plazo para la presentación de ofertas para la adquisición de esta infraestructura, habiéndose registrado esta propuesta, realizada por la empresa European Invest Holding Group.

Alicia Mateos

INFANTA CRISTINA EN HOSPITAL QUIRÓN

Cristina y el caso Nóos

El juez Castro desvela un traspaso de 150.000€ de Aizoon a una cuenta de la que la Infanta es cotitular

El juez que instruye el caso Nóos, José Castro, ha incorporado al sumario documentación relativa a un traspaso de 150.000 euros desde una cuenta de Aizoon en la que figuran como titulares la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin a otra de ahorro.

Efe

Local

La UIB muestra su «apoyo absoluto» al «esfuerzo» de los docentes

La Junta de la Facultad de la Universitat de las Islas Baleares (UIB) ha aprobado por unanimidad mostrar su «apoyo absoluto al esfuerzo y las movilizaciones que los docentes» en relación al Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Enrique Lázaro

Local

Bauzá irrita a la oposición: no irá al Parlament por un viaje a Uruguay, Chile y Argentina

Francina Armengol (PSIB) y Biel Barceló (Més) reprocharon ayer al president Bauzá que tampoco vaya a estar presente en el pleno del Parlament del martes. Poco antes, la portavoz del Ejecutivo, Núria Riera, había comunicado a la Cámara la ausencia de Bauzá, que -la próxima semana, entre el 15 y el 19, viajará a Uruguay,

Torres Blasco

Las consecuencias del TIL

Camps viajará este jueves a Madrid para reunirse con Wert

La consellera d'Educació, Joana Maria Camps,viajará a Madrid este jueves para reunirse con el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert

Europa Press

Magdalena Palou, Jaume Garau y Mercedes Garrido, ayer en el Consell. g Foto: PSIB

Local

PSIB y Més denuncian irregularidades en la importación de residuos y el Consell lo niega

Los partidos de la oposición en el Consell alertaron de que la institución insular cometerá irregularidades en la importación de residuos ya que tiene previsto traer el doble de toneladas que tiene autorizadas. Los representantes del PSIB y de Més aseguraron que, si finalmente se aprueba esta propuesta, presentarán una denuncia a la Fiscalía de Medio Ambiente para que investigue la situación.

Nekane Domblás

JUAN MANUEL MORALES SIERRA " UNABOMBER ", JOVEN QUE PRETENDIA ATENTAR CONTRA LA UIB,

Local

La Audiencia condena al ‘joven de las bombas en la UIB’ a cuatro años de cárcel

La Audiencia de Palma ha condenado a Juan Manuel Morales Sierra, el joven palmesano que en octubre de 2012 tenía previsto sembrar la Universitat de les Illes Balears (UIB) de explosivos, a cuatro años de cárcel por un delito de tenencia de explosivos.

P. Candia

PALMA. POLITICOS. MIQUEL VIDAL, SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO POPULAR EN BALEARES.

Local

«Que Barcelona arregle los problemas de su casa y nosotros, los nuestros»

El PP volvió ayer a indignarse con una institución catalana, en este caso el Ayuntamiento de Barcelona, a raíz de que el pleno municipal aprobara una declaración en la que se insta al Govern a que derogue el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Nekane Domblás

La fotografía que ilustra el volumen ‘Els nostres deportats. Republicans als camps nazis’.

Local

Un libro rescata del olvido a los 71 baleares deportados a campos nazis

El historiador y secretario de Memòria Mallorca, Tomeu Garí Salleras (Porreres, 1965), presenta esta noche, en la librería Literanta de Palma (Fortuny, 4) la obra póstuma del periodista ibicenco Xicu Lluy Torres, fallecido en 2012, ‘Els nostres deportats.

Pedro Aguiló Mora

Obras donadas por artistas para la caja de resistencia de los docentes en baleares

Local

El centenar de obras donadas a la caja de resistencia saldrá a subasta

Más de 150 artistas de todo el Estado han contribuido con alguna de sus obras a la caja de resistencia de l’Assemblea de Docents, puesta en marcha con motivo de la huelga indefinida. Ahora, estas obras saldrán a subasta.

Cristina Polls

PALMA - FACHADA DEL HOTEL Y PALACIO DE CONGRESOS DE PALMA.

Local

Una empresa sin actividad opta a comprar el hotel del Palacio de Congresos

Una única empresa se ha presentado al concurso para la compra del hotel del Palacio de Congresos, aunque podrían llegar más en los próximos días si se han entregado en otras administraciones. Se trata de European Invest Holding Group, que no tiene actividad desde abril de 2011, y está registrada en Portocristo.

Alicia Mateos

La expresidenta del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar, a su llegada a la Audiencia

Local

Recogidas 2.000 firmas contra la prisión preventiva de Maria Antònia Munar

En poco más de una semana, los familiares y amigos de Maria Antònia Munar, expresidenta del Parlament de les Illes Balears y del Consell de Mallorca, han conseguido recabar el apoyo de unas 2.000 personas y para manifestar su oposición a lo que consideran una injusticia: la orden de prisión provisional sin fianza para quien fuera la presidenta de UM desde 1991 hasta 2007.

P. Candia

Desde el cierre de Spanair, en enero de 2012, se ha reducido la conectividad aérea y ha habido un alza de precios.

Local

Las tarifas más baratas entre Balears y la Península han subido un 30% desde 2012

Las aerolíneas que operan en las rutas entre Balears y la Península han incrementado desde 2012 las tarifas más baratas en más de un 30 %, afectando ello a la comercialización de billetes y a la propia conectividad aérea.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana

Part Forana

El número de millonarios en España aumentó un 13 por ciento pese a la crisis

El número de personas en España con un patrimonio valorado en al menos un millón de dólares (740.000 euros) ha experimentado entre mediados de 2012 y la primera mitad de 2013 un crecimiento del 13,2%, hasta un total de 402.000 personas, según refleja un estudio elaborado por Credit Suisse.

Europa Press

Ya desmontada la cubierta, los operarios trabajan ahora en el forjado. g Foto: E.B.

Part Forana

El derribo de la calle Creus ya le cuesta 1.000 euros al alcalde de Pollença

El alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre Ochogavía (PP), ya ha hecho efectivo el pago de los primeros 1.000 euros de multa por la demora en la ejecución de la sentencia de derribo que afecta a una vivienda particular en la esquina de las calles Creus y Jonquet, construida con una licencia de obras en los años 90, que posteriormente fue anulada por el juez.

Elena Ballestero

ASFALTAT CARRETERA ALGAIDA PINA

Part Forana

El Consell invierte 350.000 euros en mejorar el asfaltado de la carretera Algaida-Sineu

El departamento de Carreteras del Consell de Mallorca ha iniciado la mejora del asfaltado de la carretera que une Algaida con Sineu, pasando por los núcleos de Pina y Lloret.

G.Mas

La sala de plenos se llenó de vecinos que quisieron mostrar su apoyo a la comunidad educativa. Se votaron dos mociones y se acordó pedir diálogo y que se mejoren las ratios.

Part Forana

Més Vilafranca pide una rebaja en el recibo del agua hasta que sea potable

El grupo en la oposición, Més Vilafranca (+Vi) solicitó al alcalde Montserrat Rosselló (PP), en el pleno ordinario, que exigiera a la concesionaria del agua una rebaja en los recibos hasta que el agua no fuera potable.

Assumpta Bassa

Los organizadores de la carrera presentaron el acto del próximo domingo. g Foto: J.S.

Part Forana

Sonrisa Médica busca financiación para volver a dar servicio al hospital de Inca

El año 2011, el Govern dejó de subvencionar la participación de los payasos de Sonrisa Médica en el centro sanitario de la comarca del Raiguer. Así, el hospital de Inca es el único de la Isla que no dispone de este servicio para sus pacientes. Para invertir esta situación se ha organizado una carrera de orientación el próximo domingo en la ciudad de Inca y así captar financiación.

Joan Socies

palma asociacion productores de pebre bord foto jaume morey

Part Forana

Un grupo de payeses se une para lograr que la UE reconozca la singularidad del ‘pebre bord’ insular

Ayer quedó consituida en Pòrtol la Associació de Productors de Pebre Bord Mallorquí, «con el objeto de devolver al mercado esta variedad de pimiento, al límite de la desaparición».

Pedro Aguiló Mora

Noticias / Nacional
Los adultos españoles, a la cola de la OCDE en matemáticas y lectura

Nacional

Los adultos españoles, a la cola de la OCDE en matemáticas y lectura

España se sitúa a la cola, junto con Italia, de los países de la OCDE en comprensión lectora y en matemáticas, y el nivel de rendimiento de sus ciudadanos adultos se sitúa de media en uno equivalente a no entender el gráfico del recibo de la luz o a no comprender textos densos como «El Quijote».

Efe

Pleno del Congreso

Nacional

Mujeres con el pecho al aire interrumpen el pleno del Congreso al grito de «el aborto es sagrado»

Tres activistas de la organización feminista Femen, desnudas de cintura para arriba, han irrumpido el Pleno del Congreso gritando desde la tribuna de invitados «Aborto es sagrado», lo que obligó a parar la sesión mientras el presidente de la Cámara, Jesús Posada, ordenaba su desalojo.

Europa Press

PLENO DEL SENADO

Nacional

Rajoy garantiza que España va "a mejor" aunque sus medidas no sean milagrosas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que España va «a mejor» gracias a una política económica del Ejecutivo que no provoca «resultados milagrosos» ni a corto plazo.

Efe

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Nacional

Montoro: «Los salarios no están bajando en España, sino moderando su crecimiento»

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este miércoles que «los salarios no están bajando en España», sino que están moderando su crecimiento, de acuerdo con los datos de la Encuesta de Salarios.

Europa Press

Nacional

El FMI alerta de la abultada deuda de las empresas en España

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió hoy de que la «abultada» deuda de las empresas en Italia, Portugal y España, sumada a la «debilidad» de los bancos en esos países, es uno de los principales obstáculos al flujo del crédito y a la recuperación económica.

Efe

Nacional

La Generalitat prohíbe parte de la marcha ‘ultra’ del 12-O en Barcelona

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha anunciado que la Generalitat catalana prohibirá parte de la manifestación en Barcelona de Democracia Nacional para el 12-O, Día de la Hispanidad, cuando varios grupos ultraderechistas han convocado marchas a favor de la unidad de España.

Efe

Vinals speaks at a news conference about global financial stability in Washington

Nacional

El FMI sugiere a España una reforma fiscal para que paguen más los ricos

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que España tiene espacio «para recaudar mejor impuestos», así como elevarlos a los mayores ingresos (en clara alusión a las grandes fortunas), y aumentar el alcance del IVA con el objetivo de incrementar la recaudación.

Efe

Noticias / Internacional
U.S. President Obama pauses while speaking about the continuing government shutdown from White House Briefing Room in Washington

Internacional

Obama compara la crisis de la deuda con una «bomba nuclear»

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que un desacuerdo que impida aumentar a tiempo el límite de deuda nacional será «insensato, catastrófico, caótico» y tendrá efectos de una «bomba nuclear».

Efe

SEGUIDORES DE PRESIDENTA ARGENTINA CELEBRAN EL BUEN RESULTADO DE SU OPERACIÓN

Internacional

Cristina Fernández se recupera favorablemente tras ser operada

Cristina Fernández, se recupera favorablemente de la operación a la que fue sometida en un hospital de Buenos Aires para drenar un hematoma craneal, y ya se encuentra en una habitación de la Unidad de Cuidados Intensivos, informaron fuentes oficiales.

Efe

MARINE LE PEN , SATISFECHA CON LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES.

Internacional

La ultraderecha encabeza los sondeos por primera vez en Francia

El ultraderechista Frente Nacional (FN) de Marine Le Pen será el partido más votado en las elecciones europeas de la próxima primavera, según un sondeo publicado por el semanario «Le Nouvel Observateur».

Efe

U.S. President Obama applauds after announcing his nomination of Yellen as outgoing Fed chair Bernanke stands by in Washington

Internacional

Yellen, una defensora de los estímulos contra el paro, dirigirá la Reserva Federal

El presidente estadounidense, Barack Obama, nominó formalmente a Janet Yellen, una de las «más destacadas economistas de la nación» y «líder prudente», para la presidencia de la Reserva Federal (Fed), en sustitución de Ben Bernanke, que terminará su mandato en enero de 2014. Obama alabó la labor de Bernanke desde 2006 y durante uno de los períodos económicos más complicados de la historia de Estados Unidos, y propuso para su reemplazo a Yellen, actual vicepresidenta de la Fed.

Efe

Noticias / Cultura
palma cultura miquel angel vidal fotos teresa ayuga

Cultura

«La imagen esteticista y barroca de Llorenç Moyà no le hace justicia»

En la localidad de Binissalem, la figura del poeta y dramaturgo Llorenç Moyà Gilabert (Binissalem, 1916 – Palma, 1981) siempre ha sido «revelante» para sus habitantes, una persona «muy querida por todos».

Nacho Jiménez

Cultura

De las momias al cine de Méliès, en la nueva temporada de Caixafòrum

Del mundo de las momias a la magia del séptimo arte de Georges Méliès. Estas son tan solo dos de las exposiciones con las que Caixafòrum de Palma (Plaça Weyler, 3) celebrará su 20 aniversario –y también el centenario de La Caixa en Mallorca– a lo largo de lo que queda de año y también en 2014.

Nacho Jiménez

PALMA. MUISCA. PROTESTA SINFONICA EN LA DIADA DE MALLORCA.

Cultura

Los músicos votarán mañana el plan de viabilidad de la Orquestra Simfònica

Los integrantes de la Simfònica votarán mañana el plan de viabilidad. Esta hoja de ruta ha surgido de las negociaciones que se llevaron a cabo directamente con el Govern, puesto que la plantilla había rechazado al gerente del Consorci, Marcelino Minaya.

M.Díaz

Deportes / Tenis
Nadal of Spain serves to Dolgopolov of Ukraine during their men's singles match at the Shanghai Masters tennis tournament

Rafa Nadal

Rafa Nadal debuta en Shanghai con victoria sobre Dolgopolov

El mallorquín Rafael Nadal ganó su primer partido como nuevo número uno del mundo, al derrotar hoy al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 6-2 en 59 minutos,

Efe

Deportes / Otros deportes
ENTRENAMIENTO SELECCIÓN ESPAÑOLA

Otros deportes

El ‘Espacio España’ abre sus puertas

La inauguración del ‘Espacio España’, la zona lúdica instalada en el Parc de la Mar que esta tarde ha abierto sus puertas, da inicio a la cuenta atrás del primer partido oficial de la selección nacional que se dispute en la isla.

Efe

RUEDA DE PRENSA ANDY MURRAY

Otros deportes

Murray anuncia que no jugará Masters de Londres

El tenista británico Andy Murray no disputará el World Tour Finals de Londres el próximo mes debido a que continúa recuperándose de una operación en la espalda.

Efe

PALMA. SOCIEDAD. EL TENISTA CARLOS MOYA DECORA SU CASO EN LOS CATALOGOS DE IKEA.

Otros deportes

Carlos Moyá sustituye a Alex Corretja como capitán español de la Copa Davis

Como ya adelanto Última Hora hace unos días, el extenista Carlos Moyá sustituirá a Alex Corretja como capitán del equipo español de Copa Davis desde el próximo 1 de enero de 2014, según confirmaron este miércoles fuentes de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Europa Press

Otros deportes

Palma acogerá el próximo 30 de marzo el primer maratón femenino de España

Palma acogerá el próximo 30 de marzo de 2014 el primer maratón femenino que de España, que se disputará por el Paseo Marítimo y algunas calles de la ciudad, y que situará a la capital en el mapa del running internacional femenino.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Una mujer acepta una pena de 6 meses de prisión por traer ilegalmente a filipinos

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma juzgará este miércoles, a partir de las 10.00 horas, a dos acusadas de organizar viajes de ciudadanos filipinos desde su país hasta España, facilitándoles para ello pasaportes ilegítimos a fin de que pudieran introducirse en el Estado español y permanecer en él sin la correspondiente autorización administrativa.

Efe

Accidente de tráfico

Sucesos

Un accidente leve en Bendinat provoca una retención de 7 kilómetros en la Vía de Cintura

Un accidente ocurrido en la autopista de Ponent en dirección hacia Andratx, a la altura de Bendinat, en el que la conductora de un turismo ha resultado herida leve, ha generado una retención de entre 6 y 7 kilómetros de longitud en la Vía de Cintura de Palma.

Efe

Marihuana

Sucesos

Detenidas dos personas en Palmanova tras incautarles 406 plantas de marihuana

La Guardia Civil de la localidad mallorquina de Palmanova detuvo este martes a A.C.H., de 38 años y M.A.S., de 29 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras incautarles 406 plantas de marihuana en un establecimiento comercial de Son Ferrer.

Europa Press

Sucesos

Fallece un buceador alemán de 57 años en Alcúdia

El submarinista se ha encontrado mal mientras estaba buceando, ha ascendido y una vez en superficie ha entrado en parada cardiorrespiratoria, según han relatado sus compañeros que han avisado a los servicios de emergenci.

Efe

Sucesos

Analizan restos de semen hallados en la camiseta de Asunta

Los análisis realizados en la ropa, y en concreto en la camiseta, de Asunta Basterra, la niña encontrada muerta en la madrugada del pasado 22 de septiembre en una pista forestal de Teo (A Coruña), han hallado restos de semen, aunque la menor no sufrió ningún abuso sexual, según la autopsia.

Efe

PALMA - JUICIO CONTRA EL "CLAN DEL FORRITO "

Sucesos

Absuelto otro clan de la droga de Son Banya por pinchazos telefónicos ilegales

La Fiscalía reclamaba para todos ellos penas elevadas que sumaban 107 años.

Víctor Malagón

Momento del traslado de los detenidos por parte de agentes de la Guardia Civil de Palmanova. g Foto: MICHELS

Sucesos

Una floristería de Calvià ocultaba un búnker con más de 400 plantas de marihuana

Agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Palmanova desarticularon una importante plantación de marihuana ubicada en la trastienda de una floristería.

Julio Bastida

CONCLUYE SIN RESULTADO LA BÚSQUEDA DE MARTA EN PUNTOS MARCADOS POR GEORRADAR

Sucesos

Acaba sin resultado la búsqueda de Marta del Castillo en los puntos que marcó el georradar

La búsqueda que la Policía Nacional ha llevado a cabo en los puntos de la finca Majaloba de La Rinconada (Sevilla) que el georradar marcó como posibles lugares donde se podría encontrar el cuerpo de Marta del Castillo ha finalizado esta tarde sin resultados.

Efe

06.jpg

Sucesos

La autopista de Andratx, una ratonera

Unos 10.000 conductores, según datos de la Dirección General de Tráfico, quedaron atrapados ayer por la mañana en la ratonera en la que quedó convertida la autopista de Andratx, tras registrados dos accidentes con diez minutos de diferencia.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
PALMA CONCIERTO SOLIDARIO DE LA FESTIVIDAD DE LA GUARDIA CIVILFOTO

Eventos

Gran éxito del concierto benéfico organizado por la Guardia Civil

Lleno absoluto anoche en el Trui Teatre con motivo del concierto benéfico organizado por la Guardia Civil, dentro del programa de actos de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, el próximo sábado día 12.

Julián Aguirre

Vips / Quiosco Rosa
PALMA. SOCIEDAD. CARLOS MOYA Y CAROLINA CEREZUELA PRESENTAN A SU SEGUNDO HIJO CARLOS.

Quiosco Rosa

Carlos Moyá y Carolina Cerezuela esperan su tercer hijo

El tenista mallorquín Carlos Moyá y su mujer Carolina Cerezuela esperan su tercer hijo. Así lo ha anunciado el deportista desde su cuenta en Twitter.

Redacción Digital

ESTADOS UNIDOS - ACTRICES - MARILYN MONROE, ACTRIZ DE CINE.

Quiosco Rosa

Varias radiografías revelan que Marilyn Monroe se sometió a cirugía estética

Las notas de un médico y una serie de radiografías, que revelan que Marilyn Monroe se sometió a una operación de cirugía estética serán subastadas el mes próximo.

Reuters

Edición del 9 de octubre de 2013
Portada