TW
0

El Govern balear continuará negociando con los sindicatos de profesores la aplicación del Tratado Integrado de Lenguas (TIL) «todo el tiempo que sea necesario para que se haga de la manera más consensuada posible», ha dicho hoy la consellera de Administraciones Públicas, Nuria Riera.

La consellera ha añadido que el «Govern siempre ha negociado y desde el primer día la aplicación del TIL».

Noticias relacionadas

En declaraciones a la prensa en la sede de la organización Proyecto Hombre, Riera ha dicho que la negociación empezó el pasado mayo con los colegios y desde el mismo momento en que los sindicatos pidieron analizar este sistema de implantación del trilingüismo en las aulas.

«Siempre hemos estado en la mesa de negociación. El Govern ha negociado en el foro correspondiente, es decir en las mesas sectoriales y ahí seguiremos negociando siempre que haga falta y todo el tiempo que sea necesario para que se haga de la manera más consensuada y adecuada posible», ha recalcado la consellera.

Riera ha apuntado también que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, está representado por la Conselleria de Educación en las negociaciones que llevan a cabo con los sindicatos.