Vidal utilizó una glosa para apelar al ‘seny’. «Sant Antoni és un sant vell, que du ses barques de gamussa, no es pot mantenir ell i vol mantenir sa cussa», dijo. | Teresa Ayuga

TW
10

El PP volvió ayer a indignarse con una institución catalana, en este caso el Ayuntamiento de Barcelona, a raíz de que el pleno municipal aprobara una declaración en la que se insta al Govern a que derogue el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

«Que el Ajuntament de Barcelona arregle los problemas de su casa, que para eso está, y que nos deje a las instituciones de Balears que arreglemos los nuestros», aseguró el secretario general del PP, Miquel Vidal, en un comunicado.

Nerviosismo
Vidal denunció además que en la declaración aprobada por el municipio catalán también se hace una referencia a la ley de símbolos, que está en fase de tramitación en el Parlament. «Denota el nerviosismo que hay en las instituciones catalanas sobre la libertad que se está imponiendo en las Islas», afirmó el número dos de los populares de las Islas.

Vidal se preguntó qué pensarían los dirigentes del Ayuntamiento de Barcelona si las instituciones de Balears se dedicaran a hacer declaraciones contra sus ordenanzas y normativas «en lugar de a gobernar, que es para lo que nos han elegido los ciudadanos».

El PP denuncia que es la segunda «intromisión» de una institución catalana «deslegitimando» las decisiones y normas que ha tomado el Govern balear.