La oposición llevará al Consell a la Fiscalía si autoriza la importación de 122.600 toneladas de residuos

| Palma |

Valorar:

Los grupos del Consell de Mallorca en la oposición, PSIB y MES, han planteado este miércoles llevar ante la Fiscalía de Medio Ambiente a la institución insular si autoriza en la Comisión de Govern, que tendrá lugar este jueves, la importación de 122.600 toneladas de un determinado tipo de residuo, lo que supone, según han censurado, «más de doble de lo permitido».

En una rueda de prensa conjunta, ambas formaciones han explicado que este año se han quemado ya 20.000 toneladas de un máximo permitido para el residuo tipo 191210 de 60.000 toneladas, por lo que aunque la autorización fuera para dos años, se seguiría superando el máximo autorizado.

En este sentido, han pedido que se archive el expediente, ya que si esto no ocurre, acudirán a la vía contenciosa, lo denunciarán a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio e incluso lo llevarán a la Fiscalía de Medio Ambiente para que investigue el caso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cock&Roi
Hace más de 5 años

No me gusta que se importe mierda y más viendo el tamaño que ya tiene el depósito de cenizas, pero si hay que llamar a la fiscalía para que se interese por alguien ¿no debería ser por el que autorizó una instalación sobredimensionada y de gasto corriente desorbitado? Si se hizo a sabiendas se llama prevaricación y seguramente a resultas de un cohecho.

Valoración:1menosmas

TBO
Hace más de 5 años

No podem assumir tanta merda, Mallorca es petita. Entre carreteres y cendre, no quedara res.

Valoración:2menosmas

Fems, fems, fems.
Hace más de 5 años

El fems més pudent és al Partit Putrefacte.

Valoración:0menosmas

Qué porquería
Hace más de 5 años

¿Por qué no queman toda esta mierda delante de la casa de Bauzá?

Valoración:4menosmas

llanero
Hace más de 5 años

Pues habrá que contar también al fiscal el despropósito de los partidos del Pacte, ahora en la oposición, por su dejadez absoluta y derroche de dinero con los residuos de origen animal.

Valoración:4menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 5 años

Tenéis que tirar todo el contenido de las bolsas de basura en el contenedor del vidrio o del papel.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1