Momento del traslado de los detenidos por parte de agentes de la Guardia Civil de Palmanova. g Foto: MICHELS

TW
21

Agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Palmanova procedieron, en la jornada del martes, a la desarticulación de una importante plantación de marihuana ubicada en la trastienda de una floristería. Concretamente, las plantas estaban escondidas en un búnker de difícil acceso.

Se trata del desenlace de una exhaustiva investigación policial iniciada hace unos meses. La Benemérita consiguió localizar una auténtica ‘cosecha’ de marihuana y desmantelar un sofisticado sistema de cultivo y tratado.

El registro se inició, a primera hora de ayer, en un local ubicado en la esquina entre las calles Xoriguer y Girsalac de Son Ferrer, en Calvià.

Durante la operación, los agentes del Instituto Armado procedieron a la detención de dos personas. Los arrestados son un varón de nacionalidad española y su actual pareja sentimental. Los detenidos responden a la identidad de A. C. H., de 38 años, y M. A. S., de 29 años de edad. Seguido a la detención se practicó un registro en el domicilio de los detenidos, donde se incautaron más cogollos de Marihuana, 1200 libras esterlinas, más maquinaria de instalación para invernaderos.

El varón detenido cuenta con numerosos antecedentes, de hecho, estuvo detenido por una oleada de robos perpetrados en chalets de lujo del municipio. Es más, en cierta ocasión, aprovechando que la vivienda de lujo de una mujer que fue asesinada en la urbanización de sa Mola, en Andratx, estaba precintada por la Guardia Civil, accedió a la misma y se llevó joyas y obras de arte.