Marilyn Monroe. | ultimahora.es

TW
1

Las notas de un médico y una serie de radiografías que revelan que Marilyn Monroe se sometió a una operación de cirugía estética serán subastadas el mes próximo.

Se espera que el conjunto de seis radiografías y el archivo de notas, fechados entre 1950 y 1962, alcance entre los 15.000 y los 30.000 dólares en la subasta que tendrá lugar en Beverly Hills.

Los apuntes del cirujano plástico Michael Gurdin parecen confirmar las especulaciones de que la actriz y mito erótico pasó por el quirófano por razones estéticas.

«En realidad nadie creyó que Marilyn Monroe se hiciese la cirugía estética. Siempre fue una especulación, ¿lo hizo o no lo hizo?», aseguró Martin Nolan, director ejecutivo de Julien's Auctions. «Pensaban que era de una belleza natural de tal calibre que no querían creerlo», agregó.

Las notas de Gurdin incluyen referencias a un implante de cartílago en 1950 en la barbilla de Monroe, que señaló que había empezando lentamente a disolverse. «En aquellos años, los 50, la gente no se sometía a procedimientos de cirugía plástica», dijo Nolan. «Era algo muy, muy nuevo», añadió.

Los rayos X están fechados el 7 de junio de 1962, después de que Monroe viera a Gurdin tras una caída nocturna y dos meses antes de que la actriz muriera a los 36 años de sobredosis de barbitúricos. La muerte fue calificada de posible suicidio.

Monroe iba a ser despedida al día siguiente por los estudios 20th Century Fox de la película inacabada «Something's Got to Give» por sus constantes ausencias.

Las radiografías incluyen los huesos faciales frontales de la actriz, una composición del lado derecho y del izquierdo de los huesos nasales y del paladar.