La inauguración del ‘Espacio España’, la zona lúdica instalada en el Parc de la Mar da inicio a la cuenta atrás del primer partido oficial de la selección nacional que se dispute en la isla. | Teresa Ayuga

TW
24

La inauguración del ‘Espacio España’, la zona lúdica instalada en el Parc de la Mar que esta tarde ha abierto sus puertas, da inicio a la cuenta atrás del primer partido oficial de la selección nacional que se dispute en la isla.

El España-Bielorrusia del próximo viernes, a las 22.00 horas, en Son Moix debe servir como la rampa de lanzamiento del combinado de Del Bosque hacia su defensa del título en el Mundial del próximo año. La victoria le supondrá dar un paso casi definitivo -si gana Francia, aún necesitará un punto para certificar de forma oficial su presencia en Brasil- y ese es el objetivo que persigue en Palma.

Aunque los internacionales llegarán a la Isla mañana al mediodía, con un paso efímero por Son Sant Joan -irán directamente de la pista del aeropuerto al hotel-, la actividad de La Roja ha arrancado esta tarde, a las 17.00 horas, con la apertura del ‘Espacio España’.

Se trata de una zona gratuita para el público y se compone de varias minicarpas, con actividades lúdicas enfocadas, principalmente, a la gente menuda. Estará ubicada en el Parc de la Mar, se exhibirán la Copa del Mundo y las de Europa conquistadas por la selección nacional. El horario de apertura, tanto hoy miércoles como mañana jueves, será de 17.00 a 22.00 horas, mientras que el viernes, el día del partido, será de 14.00 a 20.00 horas.

Por lo que respecta a la agenda del combinado nacional, la selección solo realizará un entrenamiento en Son Moix. Será el jueves desde las 19.15 horas hasta las 20.30 horas y será a puerta abierta para todos los aficionados que quieran asistir.

Entrenamiento en La Ciudad del Fútbol

Por otra parte, la selección española completó su primer día en La Ciudad del Fútbol, con rodaje de anuncios por la mañana y una sesión vespertina sin Gerard Piqué y Andrés Iniesta, que con molestias trabajaron en el gimnasio y no participaron de una sesión en la que Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’ mostró su pegada.

Fue el protagonista del día. Michu llega a la selección con hambre y con ganas de derribar la puerta. Llevaba tiempo reivindicándose pero sin recibir la llamada de Vicente del Bosque. Su año más goleador en el Rayo Vallecano y su primera temporada exitosa en Inglaterra liderando el ataque del Swansea, no le sirvieron para hacerse un hueco en el ataque de la Roja para la Copa Confederaciones.

La baja por lesión de David Villa y Fernando Torres, la ausencia de goles de Roberto Soldado y los pocos minutos que tiene Fernando Llorente en el Juventus italiano, han provocado que Del Bosque de la oportunidad a Michu. Y el delantero asturiano demuestra desde el primer segundo sus ganas de quedarse.

Comenzó el entrenamiento sin despegarse de otro ovetense como Juan Mata. Del Bosque dialogó con los dos. Michu novedad, Mata de regreso a una selección que no pisaba desde que José Mourinho se convirtió en su entrenador en el Chelsea. En los 55 minutos de entrenamiento, entre el buen ambiente que se respiró en el campo principal de La Ciudad del Fútbol y la sonrisa del capitán Iker Casillas, que parece desinhibido de todo en la Roja, destacó el acierto rematador de Michu y sus movimientos.

Piqué e Iniesta completaron un plan individualizado en el gimnasio, fuera del grupo, por molestias que arrastran del último encuentro con el Barcelona. Condicionó la primera prueba de Del Bosque, que tiene en mente jugar con falso nueve en el partido del viernes en Mallorca ante Bielorrusia.