Imagen de varias de las plantas de marihuana incautadas. | Fuente: Guardia Civil

TW
4

La Guardia Civil de la localidad mallorquina de Palmanova detuvo este martes a A.C.H., de 38 años y M.A.S., de 29 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes), tras incautarles 406 plantas de marihuana en una inspección de un establecimiento comercial, situado en la localidad de Son Ferrer-Calviá.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que como resultado de la inspección realizada por agentes de la Guardia Civil de Palmanova, se halló un invernadero fabricado artesanalmente que se encontraba en el subsuelo del establecimiento, en lo que pudiera haber sido en un principio un aljibe de almacenamiento de agua.

Así, ha detallado que el interior del aljibe estaba «perfectamente acondicionado» para el cultivo y crecimiento de plantas de Cannabis Sátiva (marihuana).

Concretamente, la Guardia Civil ha indicado que en el registro, se intervinieron 406 plantas, 50 cogollos secos de la misma sustancia, 5.000 euros en efectivo, material de abono, aparatos para climatización y fertilizantes.

Tras el arresto, se practicó un registro en el domicilio de los detenidos, donde se incautaron más cogollos de Marihuana, 1.200 libras esterlinas y más maquinaria de instalación para invernaderos.