TW
9

Francina Armengol (PSIB) y Biel Barceló (Més) reprocharon ayer al president Bauzá que tampoco vaya a estar presente en el pleno del Parlament del martes. Poco antes, la portavoz del Ejecutivo, Núria Riera, había comunicado a la Cámara la ausencia de Bauzá, que -la próxima semana, entre el 15 y el 19, viajará a Uruguay,

Chile y Argentina.

Para Armengol «es una muestra más de desprecio al Parlament», que sumó al hecho de que «se vaya sin convocar el debate de la Comunidad y con el conflicto de la educación abierto.

El pasado martes ya no estuvo en el pleno. Barceló insistió en este argumento y avanzó que «vamos a pedir una relación de todos los asistentes, sabemos que también se va el vicepresidente Gómez y de las facturas».

Cabrer replica

Mabel Cabrer (PP) respondió a las críticas. Dijo que el viaje tenía un doble objetivo: de un lado, presidir una reunión de las casas baleares en el exterior que se celebra en Argentina y, de otro acompañar a una delegación comercial de la Cámara de Comercio a Uruguay y Chile. El Ejecutivo informará hoy oficialmente de la gira.

Cabrer lamentó los reproches de PSIB y Més y dijo que cuando gobernaban, también se hacían viajes de este tipo. Ni Bauzá ni Gómez -en su calidad de vicepresidente y responsable de la ‘acción exterior’ del Ejecutivo- acudieron al pleno del pasado martes ya que estaban participando en una reunión del Comité de Regiones que se celebró en Bruselas.

Armengol y Barceló dijeron que lo que tenía que hacer el president era «asumir personalmente las negociaciones con el sector educativo». Mabel Cabrer dijo que no había necesidad, que de las negociaciones se encargaba la Conselleria d’Educació y acusó a la oposición de actuar con «demagogia».