Imagen del asfaltado a la altura de Pina desde el núcleo de Algaida. g Fotos: G. MAS | G. Alonso

TW
1

El departamento de Carreteras del Consell de Mallorca ha iniciado la mejora del asfaltado de la carretera que une Algaida con Sineu, pasando por los núcleos de Pina y Lloret.

Esta actuación tiene un coste de 350.000 euros y consiste en la aplicación de una nueva capa antideslizante, una vez saneadas diferentes zonas que se encontraban en mal estado.

Ahora, las obras se encuentran en las inmediaciones del núcleo de Pina donde ya se ha asfaltado de nuevo y se procede al pintado de las señalizaciones viarias.

El Consell de Mallorca destaca que «estas actuaciones se enmarcan en las tareas de mantenimiento y buen estado de la red viaria de la Isla».

Actuaciones

Pero el departamento de Carreteras también planea otras actuaciones algunas de las cuales también están en funcionamiento. Es el caso de la mejora del asfaltado de la carretera Manacor- Son Carrió, pasando por Son Negre con 132.000 euros. También se prevé la mejora de una curva en la carretera de Calas de Mallorca con un presupuesto estimado de casi 110.000 euros.