Magdalena Palou, Jaume Garau y Mercedes Garrido, ayer en el Consell. g Foto: PSIB | Picasa

TW
1

Los partidos de la oposición en el Consell alertaron de que la institución insular cometerá irregularidades en la importación de residuos ya que tiene previsto traer el doble de toneladas que tiene autorizadas. Los representantes del PSIB y de Més aseguraron que, si finalmente se aprueba esta propuesta, presentarán una denuncia a la Fiscalía de Medio Ambiente para que investigue la situación.

La socialista Mercedes Garrido apuntó que no se trata de un simple error técnico, sino de un error intencionado para poder importar más toneladas de las permitidas.

Medio Ambiente

«Pediremos a la Fiscalía de Medio Ambiente que investigue todo el procedimiento, a la vista de la connivencia que existe entre el Consell y el Govern que ha hecho posible este desastroso expediente», afirmó Mercedes Garrido.

Magdalena Palou, de Més, señaló que sólo se pueden importar 60.000 toneladas, cuando la autorización del Consell a Tirme suma 100.000 toneladas. Palou aseguró que además hay que sumar las 20.000 toneladas que llegaron de Sabadell.

El Consell de Mallorca, por su parte, envió un comunicado en el que niega que vaya a autorizar la importación de una cantidad de residuos superior a la que permite la normativa, fijada en 60.000 toneladas. También negó que se hayan importado 20.000 toneladas de Sabadell. Esa era la autorización inicial, pero la importación real fue de 1.671 toneladas, según la institución.