TW
3

Palma acogerá el próximo 30 de marzo de 2014 el primer maratón femenino que de España, que se disputará por el Paseo Marítimo y algunas calles de la ciudad, y que situará a la capital en el mapa del running internacional femenino pues, hasta la fecha, «sólo existen dos maratones femeninos importantes en todo el mundo», que se celebran en San Francisco y en Nagoya (Japón), según han informado desde el Govern.

En rueda de prensa, el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado ha presentado este miércoles la prueba, que se llama '261 Women's Marathon' y prevé una participación, entre el maratón de 42 kilómetros y la prueba paralela de 10 kilómetros, de más de 3.500 atletas.

Cabe destacar que la prueba está inspirada en Kathrine Switzer, la corredora americana que en 1967 que «marcó un hito en la historia deportiva en defensa de los derechos de la mujer, y especialmente, de la mujer deportista», según ha detallado Delgado.

A la colaboración del Govern con la revista Runner's y la cadena Melià se suma también la del Ayuntamiento de Palma. El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet ha manifestado la «total predisposición» del consistorio y ha destacado que Palma es «una ciudad comprometida con el deporte».