TW
0

Del mundo de las momias a la magia del séptimo arte de Georges Méliès. Estas son tan solo dos de las exposiciones con las que Caixafòrum de Palma (Plaça Weyler, 3) celebrará su 20 aniversario –y también el centenario de La Caixa en Mallorca– a lo largo de lo que queda de año y también en 2014. El punto de partida de la temporada tendrá lugar este mismo mes con Mòmies egípcies. El secret de la vida eterna, una muestra que presenta los tesoros del Rijksmuseum van Oudheden de Leiden, conocido en todo el mundo por sus importantes y numerosas colecciones sobre egiptología.

La temporada continuará con una exhibición de carácter social como es Invents, que reunirá algunos de los inventos, como su nombre indica, más revolucionarios aplicados en países de África, Asia y Latinoamérica. Se podrá visitar a partir de marzo del año próximo.

Paralelamente y como colofón para el calendario expositivo de la primera mitad de 2014, Caixafòrum albergará la exposición Georges Méliès. La màgia del cinema, un homenaje a quien está considerado el primer mago del cine, cuya contribución al séptimo arte se considera por los expertos como fundamental. Méliès fue dibujante, mago, director de teatro, actor, decorador, técnico y también productor, así como realizador y distribuidor de más de 500 películas entre los años 1896 y 1912. Cuando Georges Méliès. La màgia del cinema vea la luz en Ciutat, será la primera gran muestra en todo el territorio español dedicada al primer ilusionista del cine.